ayuda con el material filtrante....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda con el material filtrante....
me regale hace unos dias un filtro SERA FIL 900 y ya tiene un buen filtro mecanico, pero con el biologico tengo dudas, tengo por ahi unas ceramicas aim (la ventaja es que las tengo y no tendria que comprar nada), alguien me dijo que eran muy malas, que mejor pusiera perlita en una panty, despues me dijeron que la perlita era mas mala y que tenia muy poca vida...ademas he leido aqui de un material llamado matrix que aparentemente es muy bueno pero no muy barato.....y despues de la compra del fitro, no hay muchas lukas...
que me recomiendan??
cual es el mejor precio/calidad??
que vida util tienen estos materiales??
que son esos removedores de fosfatos, amonios, etc...??....son solo para solucionar problemas extremos o realmente mejoran la calidad del agua???
muchas gracias.
que me recomiendan??
cual es el mejor precio/calidad??
que vida util tienen estos materiales??
que son esos removedores de fosfatos, amonios, etc...??....son solo para solucionar problemas extremos o realmente mejoran la calidad del agua???
muchas gracias.
-
- Nivel 4
hola!!!
las ceramicas si sirven como material biologico...solo asegurate q sean porosas ...las lisas sirven para filtracion mecanica...y lo mejor ..segun dicen es el matrix...yo utilizo de las dos. son materiales inertes que se caracterizan por una amplia superficie interna y externa para albergar bacterias nitrificantes...por lo tanto no se agotan ...solo se les hace limpieza parcial.
los removedores de fosfato y silicato te sirven para ayudar a mantener controlado las algas en un acuario plantado. ..tampoco es una panacea....pero funciona...aunque recuerda q los cambios de agua son obligatorios. Estos si tienen una duracion definida ....por tratarse de productos qcos.
no se cuantos canastillos tiene tu filtro ..si tuvieran dos los armaria con
1er. canastillo :...esponjas..( filtracion mecanica y biologica)
2° . canastillo:..zeolita y algun removedor de algas (filtracion qca.) y una capa final de perlon o esponja de poros finitos.
con tres canastillos:
1 canastillo :esponjas (mecanica)
2 canastillo :ceramicas porosas siporax ..azoo o matrix..etc. (biologica )
3 canastillo :zeolita .. algun removedor de algas y una capa de perlon (quimica)..
es solo una opcion ..como hay muchas ....
saludos
las ceramicas si sirven como material biologico...solo asegurate q sean porosas ...las lisas sirven para filtracion mecanica...y lo mejor ..segun dicen es el matrix...yo utilizo de las dos. son materiales inertes que se caracterizan por una amplia superficie interna y externa para albergar bacterias nitrificantes...por lo tanto no se agotan ...solo se les hace limpieza parcial.
los removedores de fosfato y silicato te sirven para ayudar a mantener controlado las algas en un acuario plantado. ..tampoco es una panacea....pero funciona...aunque recuerda q los cambios de agua son obligatorios. Estos si tienen una duracion definida ....por tratarse de productos qcos.
no se cuantos canastillos tiene tu filtro ..si tuvieran dos los armaria con
1er. canastillo :...esponjas..( filtracion mecanica y biologica)
2° . canastillo:..zeolita y algun removedor de algas (filtracion qca.) y una capa final de perlon o esponja de poros finitos.
con tres canastillos:
1 canastillo :esponjas (mecanica)
2 canastillo :ceramicas porosas siporax ..azoo o matrix..etc. (biologica )
3 canastillo :zeolita .. algun removedor de algas y una capa de perlon (quimica)..
es solo una opcion ..como hay muchas ....
saludos
-
- Nivel 4
aldovega escribió:¿Qué otras combinaciones son posibles y efectivas? Estoy pensando en cambiar de materiales filtrantes, y me gustaría ver cuales son las opciones disponibles. ¿Qué tipo de removedor de algas se puede introducir en el filtro?
hola !!!
son muchas las combinaciones...depende para q tipo de acuario ..para previligiar lo biologico o lo mecanico...la capacidad de albergar materiales filtrantes ...cuanta mas filtracion es mejor...por eso se recomienda la combinacion de dos filtros de buena capacidad.....en mi caso ocupo dos filtros externos uno enteramente biologico y el otro mecanico y ..qco.
en cuanto a los removedores de algas ....yo utilizo el de SEACHEM phosguard y el GREEN -X de Hagen ...actuan en forma qca. y no en forma mecanica..incluso el de la casa seachem elimina silicatos...en todo caso hay muchos otros mas...vitrinea en las tiendas de nuestros auspiciadores
y aprovecha los descuentos por ser forista.
saludos
-
- Nivel 4
gabriel escribió:perfecto, y cual seria el mejor biologico en relacion precio / calidad???
hola!!!
los precios q yo manejo son muy limitado..por la distancia en donde yo vivo y lo q conosco por las tiendas virtuales..pero me iria a ojos cerrado a las rocas porosas de SEACHEM (matrix) y despues por las ceramicas porosas.
saludos
HOLA Q ME RECOMIENDAN PARA UN ACUARIO DE 60 LITRO....TENGO UN FILTRO INTERNO ATMAN..DE 300 L/H...Q SOLO VIENE CON UNA ESPONJA...Q HAGO ? ME COMPRO OTRO..PARA TENER 2 ..ASI UNO LO DEJO CON LA ESPONJA Y EL OTRO LE PONGO MATERIALES FIILTRANTES COMO PERLON,MATRIX O ZEOLITA....Q ME RECOMINDA...YA Q NO SE MUXO DE TODO ESTO...OJALA ME PUEDAN AYUDAR....GRAX