Agua con media turbia
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Agua con media turbia
HOla a todos, bueno hace un par de meses por fin arme mi acuario de 192 lts. las especificaciones estan en mi firma, pero bueno la duda es la siguiente, luego de unos dias de armado el agua se puso de un tono como amarillenta, le puse perlita pero ha pasado un tiempo ya y el agua sigue igual, al realizarle los cambios semanales de agua, al dia siguiente el agua recien cambiada esta amarilla otra vez, pienso por lo que he leido que puede ser una fuga de sustrato, pero si fuera asi como lo arreglo, ya que los peces estan mas que instalados y plantas y piedras etc. lo que se me ocurre es que deberia ponerle mas gravilla pero no se bien que puedo hacer, ¿que me aconsejan?
- pablitoo007
- Nivel 6
- JoluR
- Ex-Moderador
Alga en suspensión no creo q sea, por q el agua del acuario más q teñirse se pone "nubosa" . Q se esté levantando el sustrato tampoco creo, por q si eso ya lleva varios días tendrías un ataque de algas, uffff. Si el agua está solamente amarillenta y no has notado un aumento de algas lo único q va quedando son los taninos de algún tronco.
Hay maderas q traen más taninos q otras por lo q puedes haberla hervido varias veces y aún así siguen tiñendo el agua. Prueba sacando los troncos y si se te pasa el color amarillento está claro q era eso. Además, si notas q tienes poca gravilla no estaría de más q agregaras otro poco..
Salu2
Hay maderas q traen más taninos q otras por lo q puedes haberla hervido varias veces y aún así siguen tiñendo el agua. Prueba sacando los troncos y si se te pasa el color amarillento está claro q era eso. Además, si notas q tienes poca gravilla no estaría de más q agregaras otro poco..
Salu2