Drabos escribió:osea con arto tiempo yocreo que podrias utilizar Eleocharis parvula y Glossostigma elatinoides, te demorarias ene, pero con arta luz y platita andarias ok.. creo que Sid hizo otra cosa para hacer ese efecto, no estoy seguro, pero creo que utilizo Bacopa y otra planta y creo que vi los resultados y no fueron muy lindos.. jejeje.. claro si me equiboco con respecto a esto ultimo que me corrijan... saludos...
Hijole, creo que estas un poquitin alejado de la realidad, un poquitin, me explico: no necesitas tanto tiempo para tener un acuario asi, ahora, lo que si necesitas son las condiciones (buena luz principalmente y CO2). Ahora, obiamente ese acuario lo creo alguien que tiene mucha experiencia y conocimientos en la mantencion de acuarios, esto es, sabe cuanto y cuando cambiar agua, como disponer los elementos que utiliza dentro del acuario, habito de crecimiento de las especies que utiliza, y muchos etceteras, o sea, etc, etc, etc, etc...
Este acuario fue montado utilizando principalmente Eleocharis parvula y Glosostigma elatinoides (no Bacopa), dos especies que cuando se les dan las condiciones crecen rapidisimo llegando a ser invasoras, por lo que hay que podarlas regularmente para que no se desordene el acuario. Hoy ademas son muy faciles de adquirir, con muy poquito pronto tienes muuuuuuuuuuucho y no son ni caras (hasta hace poco tenia, te hubiese regalado).
Sobre el dinero a gastar dependera de los implementos que tengas ya...pero invierte en buena luz, esto dependiendo del tamaño del acuario e insisto, en muchos etceteras mas, jeje.
Si quieres una ayuda mas precisa dinos de que tamaño sera tu acuario y los implementos, esto incluyendo si tienes troncos o piedras, cuantos, gravilla, todo todo.
Eso pues, este acuario era de Sid porsia, ya no lo tiene en funcionamiento creo, pero preguntenle, chau.