Corydoras muertas y tetra linchado :(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Corydoras muertas y tetra linchado :(
Hola!
Acabamos de comprar nuestro primer acuario, asi que imaginar experiencia 0, el caso es que nos aconsejaron meter peces poco a poco y de momento teniamos 3 corydoras albinas un par de semanas y posteriormente metimos 2 tetras de ojo rojo y un betta macho hace una semana, pues hoy cuando he llegado a casa 2 de las corydoras estaban muertas y 1 tetra esta como mordisqueado y le falta un trozo de aleta superior...yo las 2 semanas que tengo el acuario he estado observandolos y no he visto que fueran agresivos...alguien sabe que puede haber ocurrido??
Gracias anticipadas, un saludo!
Acabamos de comprar nuestro primer acuario, asi que imaginar experiencia 0, el caso es que nos aconsejaron meter peces poco a poco y de momento teniamos 3 corydoras albinas un par de semanas y posteriormente metimos 2 tetras de ojo rojo y un betta macho hace una semana, pues hoy cuando he llegado a casa 2 de las corydoras estaban muertas y 1 tetra esta como mordisqueado y le falta un trozo de aleta superior...yo las 2 semanas que tengo el acuario he estado observandolos y no he visto que fueran agresivos...alguien sabe que puede haber ocurrido??
Gracias anticipadas, un saludo!
-
- Nivel 5
El problema podria haber sido el ciclado
Como consejo partan viendo esto
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
Como consejo partan viendo esto
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
Macpelo escribió:El nuevo inquilino sin lugar a dudas.... El betta Splendens es un pez sumamnet agresivo.... trata de separarlo de los demas peces o cambialo por otro pez!!! saludos y bienveida al foro!!!
primero que todo: BIENVENIDO
Sin duda alguna fue el betta quein te daño y mato a los demas inquilinos, es recomendable que lo cambies para evitar mas perdidas..
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Pues un betta a las corys no le hacen nada, de hecho ni las pescan junto con los kuhllis es de los pocos peces compatibles con ellos,yo los he tenido hasta con corys enanas y no las han mirado dos veces, eso descontando que el cuerpo de los corys que si le pega una mordida de seguro se queda pinchado,así que es doloroso pegarles un mordisco, es super improbable que las hubiese matado,quizas algo en el agua,las corys albinas son menos resistentes que las comunes y corrientes. Como te djeron arriba hiciste el ciclado como tratas el agua, le agregas alguna cosa, sal, co2 o algo así.Que le has hechado al acuario como lo tienes que filtros, cuantos litros etc.Al tetra si es probable que lo mordiera por cargante.
lena
lena
me dijieron por ay un acuarista no me acuardo quien pero tenia experiencia, que las corydoras se recomendaba que fuesen los ultimos peces en ingresar al acuario, pq aun cuando le suministremos alimento para peces de fondo, el sustrato o la gravilla de fondo aun no contiene lo necesario para estos peces, eso escuxe por ay quizas tus corydoras murieroin de hambre al no tener como alimentarse aun
Antes de nada gracias a todos, y a ver Lena, el acuario es de 60 L, el ciclado que me aconseja M27 es el que hice, tuve 1 mes funcionando el acuario con filtros encendidos y todo eso y el chico de la tienda fue el que me aconsejo que los primeros fueran las corys, pero eso si, les eche media pastilla de alimento en tabletas para peces de fondo, asi que no creo que murieran de hambre, y bueno no se mucho mas que decirte...lo único que la temperatura del acuario la tengo a 29ºc que ya me dijero que era alto, pero que si no subia mas no pasaba nada, que ahora con tanta calor era normal, el caso es que si me fije el dia que murieron que habia subido a algo mas de 30ºc....a ver si fue un golpe de calor :S.....
...una curiosidad, el betta cuando se acerca mucho al tetra me he fijado que se le hincha la cara, eso que significado tiene?
gracias nuevamente, un saludo!
...una curiosidad, el betta cuando se acerca mucho al tetra me he fijado que se le hincha la cara, eso que significado tiene?
-
- Nivel 1
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
maulenazo escribió:me dijieron por ay un acuarista no me acuardo quien pero tenia experiencia, que las corydoras se recomendaba que fuesen los ultimos peces en ingresar al acuario, pq aun cuando le suministremos alimento para peces de fondo, el sustrato o la gravilla de fondo aun no contiene lo necesario para estos peces, eso escuxe por ay quizas tus corydoras murieroin de hambre al no tener como alimentarse aun
Es al revez las corys son los primero que hechan al acuario ,porque son super resistentes,y ayudan a acelerar el ciclado, y con algo de comida de hambre no se mueren
Lena
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Estre escribió:Antes de nada gracias a todos, y a ver Lena, el acuario es de 60 L, el ciclado que me aconseja M27 es el que hice, tuve 1 mes funcionando el acuario con filtros encendidos y todo eso y el chico de la tienda fue el que me aconsejo que los primeros fueran las corys, pero eso si, les eche media pastilla de alimento en tabletas para peces de fondo, asi que no creo que murieran de hambre, y bueno no se mucho mas que decirte...lo único que la temperatura del acuario la tengo a 29ºc que ya me dijero que era alto, pero que si no subia mas no pasaba nada, que ahora con tanta calor era normal, el caso es que si me fije el dia que murieron que habia subido a algo mas de 30ºc....a ver si fue un golpe de calor :S.....
Las mato el calor entonces, 29 grados incluso es una temperatura muy alta para la mayoría de los peces excepto los bettas que pueden estar a más de 30 grados sin problemas, el resto o se sancocha o se cocina,las corys soportan unos 26-27 grados más no.
La temperatura promedio de los peces de acuarios de este tipo anda por los 24-25 grados excepto el betta que lo ideal son 26-27 grados, si lo ponees en 25 grados su metabolismo se pone más lento y se puede enfermar.
Si donde estas hace mucho calor dejalo en 25 o 26 así si sube queda en unos 27 que esta genial para el betta.
Si el betta se hincha cuando se acerca al tetra le esta dicieno salte de aca...%&/"#$&% que esta es mi casa y no te quiero acá te vas por las buenas o te vas por las malas, asi que o lo sacas de ahí o bien puedes ir despidiendote de él...
Bajale la temperatura al acuario,no de un viaje un grado al día hasta que llegues a los 26 grados y comprate otras corys, que en realidad junto con los kuhlli son de las pocas cosas que puedes tener con un betta, también le podrías comprar unas tres hembras, aunque no se que tan peliador es tu betta y si las va ha aceptar o no.
Lena
Gracias Lena, ahora tengo otra duda mas (como no) el chico de la tienda me dijo que no podia bajar la temperatura del agua, que la unica forma de hacerlo era metiendo hielo en una bolsa de plastico y dejandolo flotar pero que eso era peor que tener el acuario a 29ºc porque lo que hacia eran corrientes de agua frias y eso era perjudicial...que opinas que métodos hay?
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Lo que no puedes hacer es que la temperatura baje muy bruscamente más de dos grados, porque se pueden enfremar de puntos blancos, y digo se pueden porque no necesariamente es así, depende de la salud de tus peces, los cambios continuos de una temperatura a otra hacen mal, si tus peces se estan cocinando es obvio que hay que bajarles la temperatura.
Si tienes un termocalefactor baje un grado hoy ,otro mañana, si no tienes un termocalefactor y tienes esos con fierrito ahí es más complicado bajar la temperatura, y lo puedes hacer así como te dijeron de meter hielo en una bolsa o en una botella.o bien cambiando de agua o cambiando el calefactor, si son de fierrito,que son un cacho, porque nunca marca lo que dice siempre marca más, si tiene de esos compra uno de menos litros, esos siempre se recalientan,y en caso que tengas de esos trata de invertir en un termocalefactor por ultimo usado, son más seguros
lena
Si tienes un termocalefactor baje un grado hoy ,otro mañana, si no tienes un termocalefactor y tienes esos con fierrito ahí es más complicado bajar la temperatura, y lo puedes hacer así como te dijeron de meter hielo en una bolsa o en una botella.o bien cambiando de agua o cambiando el calefactor, si son de fierrito,que son un cacho, porque nunca marca lo que dice siempre marca más, si tiene de esos compra uno de menos litros, esos siempre se recalientan,y en caso que tengas de esos trata de invertir en un termocalefactor por ultimo usado, son más seguros
lena