puesta de Cardenales

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Olga
Moderador
Moderador

puesta de Cardenales

Mensaje por Olga »

Hola a todos! :cheers:
El sábado en la noche me quede por harto rato observando a mis cardenales que viven juntos con albonubes en mi acuario, note que siempre tan tranquilos se portaban súper raro, y :smileinbox: ...sorpresa!...frente mis ojos empezaron a poner huevos, yo veía como caían los huevitos, y las papás trataban de comerlos todos con una voracidad increíble, asi que cada vez que yo veía caer los huevitos, empece a meter la mano al acuario, para que los dejaran tranquilos.
En fin, cuando termino la puesta, decidí sacar a todos los peces para dejar tranquilos los huevitos, y ahora todos mis peces estan en el acuario de la Katita (jajaja, cambiándolos a las 4 de la mañana). [smilie=blink.gif]
Lei que los huevos eclosionan durante ente 24y 48 horas, ya han pasado estas horas, pero tengo problema siguiente: dicen que los alevines son sensibles a la luz y se esconden, como los puedo ver y pillar, ya que el acuario de la Katita esta sobrepoblado, [smilie=588.gif] y por unos dias no importa, pero no puedo dejar todos mis peces allí por mucho tiempo. Por esto necesito sacar a los alevines (si es que los hay, pero estoy segura que habrán caído unos 20 huevos al fondo del acuario, o entre las plantas) para dejarlos en un acuario chico y devolver los peces a mi acuario. [smilie=victory.gif]
Que hago?
:dontknow:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Chuta que buena noticia Olga!!!

Bueno, ojala los alevines sobrevivan!

Salu2., Dalilo
bernardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bernardo »

olga te felicito porque creo que reproducir cardenales es muy :bom: complicado :cheers: :cheers:
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

¿¿¿Puesta de Cardenales???... Que Bueeeeena!!!! y sin inducirlos ni nada... ojalá que sobrevivan...

Lamentablemente hay muy poca información sobre su reproducción en cautiverio y en todos lados es mas lo que meten miedo... esto es lo que aparece en http://www.mascotas-plus.com/acuarama/p21.html

"NEON CARDENAL
Paracheirodon axeirodi

Sudamarica
Caracoide
T--24 a 27 ºC
PH--5,8 a 6,8
GH--2 a 6

REPRODUCCION: Es muy difícil reproducir esta especie en cautividad, aunque sí se logra. Hoy ya hay varios reproductores, pero debido a lo complicado que es su reproducción el precio es muy alto. Se necesita un agua muy blanda (no superior a 4Q) y un pH de entre 5,5 y 6,0.La temperatura debe ser de unos 28ºC. Necesitan poca luz y es conveniente combinar varias hembras con varios machos. El comportamiento reproductivo es similar al del Paracheirodon inessi (Tetra neón) . Una vez hecha la puesta hay que retirar los cardenales adultos para evitar que se coman los huevos. Estos eclosionarán a las 36-48 horas de la puesta. Alimentar a los alevinas con infusorios pequeños. "
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Olga:

En este link hay más información, pero en inglés http://www.thegoldfishbowl.co.uk/temptingtetras.html

Salu2., Dalilo
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Genial noticia ojala sobrevivan algunos
Coke.Stgo
Nivel 1
Nivel 1

Felicidades

Mensaje por Coke.Stgo »

Felicidades yo igual havia leido que la reproduccion de cardenales extemanda mente dificil
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

:O Que buena noticia, lo unica que habia leido de la reproduccion de cardenales era en la oscuridad o algo asi, pero nada mas, Felicidades. Esperemos que sobreviva o eclocionen los huevitos.

Saludos
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

oooo... k suerte tienes Olga... te felicito... esperemos k sobrevivan los huevitos...
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

felicidades olga poras verese lindo proceso ^^ acuaerdate de cubrirlos bien porque necesitan oscuridad
sin luz si pedues y cubirto o sin luz enla peiza
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

muchas felicidades..... y que suerte... ojala sobrevivan todos.... :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ O:) O:)
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

La naturaleza premia, cuando un acuario es sano equilibrado y bien cuidado suceden cosas asi.
Te felicito Olga, no es cosa de suerte
Es solo merito tuyo.... =D> =D> =D> =D>

Sr.Oscuro

Te deseo exito y que puedas sacar adelante esta dificil tarea.
Cerrado