iluminacion para acuario sudamericano

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

iluminacion para acuario sudamericano

Mensaje por nanofunk »

bien, damas y caballeros, nanofunk denuevo con una de sus dudas.... como lo he mensionado anteriormente mi acuario tiene peces sudamericanos, ciclidos, tetras, callicidos (corydoras) y loricaridos (loricarias, otocinclos), tengo plantitas que no requiren de mucha luz como el comunmente llamado "pino", sagitaria americana, espadas amazonicas, cryptos y ludvigias argentinas... pero un alguita, de esta que se posa tranquilamente en los cristales de la mayoria de los acuarios se esta apoderando de mi decoracion y las hojas maduras de mis plantas.... yo atribuyo la proliferacion de esta amiga a la luz que tengo en mi acuario, la cual es tenue por una razon: los ciclidos y los tetras se esconden o se muestran mas timidos con una luz fuerte....
entonces mi pregunta es la siguiente.....

¿existe algun tipo de sistema luminico que sea lo suficientemente potente para el correcto crecimiento de las plantas y por ende la disminucion de algas y que ademas no sea lo suficientemente fuerte para que mis tetras y ciclidos no pasen escondidos entre las plantas?

si tienen el dato de alguno se les ruega por favor dar el nombre de los tubos y su correcta instalacion en el acuario....

por se generosidad y atencion

muchas gracias...

jejejejejeje
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nanofunk »

alguien me ayuda???? :(
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

no cacho pero çcreo q lo mejor es que ilumines bien de buena calidad como cualquier otro plantado asi tus plantas creceran sanas y grandes y asi proprcionaran sombra suficiente
eso saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

te recomiendo ller el articulo de iluminacion que subio sidarta esta muy completo y muy facil de entender

saludos
Cerrado