Bueno la idea de este post es presentarme a la comunidad… aquí en el foro seré jaars y fuera de la web me encontraran también con el nombre de Jorge Rocha, en caso q me quieran contactar también lo pueden hacer a mi correo jrocha@udec.cl y a mi msn jaars.13@gmail.com .. Espero poder colaborar con ustedes en la medida q pueda y también les agradezco la ayuda q me puedan prestar a mi. Ahora les cuento un poquito del q a sido mi mezcla de sueño realidad ya q nuestros acuarios creo q son eso mezclas de sueños muchas ilusiones y poquito a poquito realidades. Me inicie creo q como todos con un pequeño acuarito comunitario como a los 10 años lo mantuve por lapso de 2 años mas menos en este tiempo gane el amor por por los acuarios y vendí el q tenia de ahí me quede sin acuario por unos tantos meses mientras juntaba el dinero para mi gran sueño el acuario marino luego de unos tantos meses de mucho ahorro y con un par de asaltos a tíos abuelos papas de todo junte lo q necesitaba para partir y empecé la aventura. Tenia alrededor de los doce y fui la persona mas feliz cuando me iba de la tienda con mi densímetro y una cabezal q fue lo primero q me pasaron por q las otras cosas no estaban en stock y asi fue como después llego el acuario las placas de fondo la conchuela etc…. Al mes de montado el acuario ya tenia mi primera damisela azul de cola amarilla a me faltaba decirles el acuario es de 100x 30x 40 yap continuo luego de unos tantos meses el tan soñado payaso q alegría cuando lo puse dentro de el acuario en comparación con el movimiento de la damisela el payaso nadaba con una sutileza taba en otra… bueno y pa no hacer tan latero el relato paso el tiempo con altos y bajos muertes compras, de todo periodos oscuros y periodos con un poco de mas claridad… me refiero a eso por las famosas algas q hasta me tapizaban los vidrios ](*,) -… y llegamos a la actualidad el acuario aun sigue funcionando y siendo cuna de muchos sueños.
este es el payaso q a estado con migo siempre desde los inicios 7 años y algo
se les ocurre q puede ser esto
y esto de aca
bueno saludos a todos :cheers: espero sus comentarios
hola como estas que bueno que te veo por estos lados jorge ahora si podremos verte mas seguido con tus comentarios atinados acerca de como mantener un acuario marino con medianas inversiones en opocision a tan fatidica creencia de q marino es solo para quien quiere gastar y gastar dinero. que bueno que tu experiencia sirva de ejemplo para animar a quien quiera crusar el rio no estoy diciendo que todo se da en condiciones basicas (para quiens me diran que estoy loco que se daran todos los "bichos" incluso los mas delicados en estas condiciones ) sino que es posible ver un poco de vida salvaje salina en un acuario normal como le que hasta hace poco tenia en mi casa. ya a migo nos veremos por aca mas amenudo chauuu
Que buena la llegada de alguien más de Conce [smilie=bravo.gif] muy lindos peces tienes, los marinos son preciosos... quizás algún día......
yo también estoy en la UdeC, que estudias??
hhaaaaaaa lo otro..... hermosos peces los q tienes. pense que el paru con la edad q tiene tendria mas coloracion de adulto
:D
ahora lo del payaso
jejejejjejejej
asi q patu casa te lo querias llevar
jajajajajaja
eeeeeeee
como q le falta una anemona......
jejejejje
se donde puedes hayar una
nos vemos
chauuuu
Bueno la idea de este post es presentarme a la comunidad… aquí en el foro seré jaars y fuera de la web me encontraran también con el nombre de Jorge Rocha, en caso q me quieran contactar también lo pueden hacer a mi correo jrocha@udec.cl y a mi msn jaars.13@gmail.com .. Espero poder colaborar con ustedes en la medida q pueda y también les agradezco la ayuda q me puedan prestar a mi. Ahora les cuento un poquito del q a sido mi mezcla de sueño realidad ya q nuestros acuarios creo q son eso mezclas de sueños muchas ilusiones y poquito a poquito realidades. Me inicie creo q como todos con un pequeño acuarito comunitario como a los 10 años lo mantuve por lapso de 2 años mas menos en este tiempo gane el amor por por los acuarios y vendí el q tenia de ahí me quede sin acuario por unos tantos meses mientras juntaba el dinero para mi gran sueño el acuario marino luego de unos tantos meses de mucho ahorro y con un par de asaltos a tíos abuelos papas de todo junte lo q necesitaba para partir y empecé la aventura. Tenia alrededor de los doce y fui la persona mas feliz cuando me iba de la tienda con mi densímetro y una cabezal q fue lo primero q me pasaron por q las otras cosas no estaban en stock y asi fue como después llego el acuario las placas de fondo la conchuela etc…. Al mes de montado el acuario ya tenia mi primera damisela azul de cola amarilla a me faltaba decirles el acuario es de 100x 30x 40 yap continuo luego de unos tantos meses el tan soñado payaso q alegría cuando lo puse dentro de el acuario en comparación con el movimiento de la damisela el payaso nadaba con una sutileza taba en otra… bueno y pa no hacer tan latero el relato paso el tiempo con altos y bajos muertes compras, de todo periodos oscuros y periodos con un poco de mas claridad… me refiero a eso por las famosas algas q hasta me tapizaban los vidrios ](*,) -… y llegamos a la actualidad el acuario aun sigue funcionando y siendo cuna de muchos sueños.
este es el payaso q a estado con migo siempre desde los inicios 7 años y algo
se les ocurre q puede ser esto
y esto de aca bueno saludos a todos :cheers: espero sus comentarios
Editado por Dalilo para adecuar fotografias.
Buena Jaars
Me alegro que te integres definitivamente a este foro, te felicito por los peces, se que son el logro de esfuerzo y mucho trabajo (con ayuda de tu papá) Bueno ya nos veremos por ahi.
Cuando quieras vemos lo de la bomba.
Un Abrazo
Sr.Oscuro
Te
Hola acuaristas Gracias por la bienvenida q me están dando
Gubertt espero ayudar en lo q se pueda y es verdad si uno pretende tener un acuario de solo peces no es necesario tanta implementación pero lo q si hay q tener presente es q gastaras mucha pero mucha mas paciencia.. Hasta q por fin conociste el paru bueno así esta po.. ta lindo jejeje… y lo de el payaso era pa q estuviera mejor a aquí en un acuario mas maduro jejeje.. lo de la anémona no lo se… te soy sincero siempre e pesado q son una bomba de tiempo…
Tebam así es amigo somos compañeros de U estudio Ing. en Biotecnología Marina y Acuicultura un poco largo el nombre.. nos podríamos juntar algún día.
Panik Gracias por la bienvenida
Dalilo Te agradezco q me hallas arreglado las fotos y gracias por la bienvenida
GMO así es yo no pensé q hubiese tanta gente de acá también estoy muy contento haber cuando hacemos un Asaito jajajaja
Sr oscuro.. Muchas gracia por el recibimiento la verdad es q así es. Este acuario a sido el fruto de mucho esfuerzo y también a sido gracias a ti digamos q si tu no me hubieses ayudado cuando partí con el dulce enseñándome y apoyándome en todas las dudas y siempre con el lema PACIENCIA yo no estaría aquí ahora.. y bueno pa q decirte también este acuario lo tengo gracias a ti. ya q tu acuario es el q me motivo a tener el q tengo te recuerdas me pasaba horas dándole la vuelta a tu acuario mirando cada detalle cada cosa todo… y aprovecho esta instancia para agradecerte la oferta de la bomba muchas gracias.
Nanook gracias por la bienvenida hace arto tempo q no hablo con sergiño… estoy en eso en estos momentos.. es una muy buena persona el.