duda alimentacion de ciclidos

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

duda alimentacion de ciclidos

Mensaje por nanofunk »

bien, tengo entendido que la mayoria de los ciclidos sudamericanos son omnivoros y carnivoros...
he visto muchos tipos de papillas que reunen una cantidad enorme de ingredientes, vitaminas y minerales que prometen un bienestar alucinante para los peces... pero en ninguna parte he visto una papilla o algun otro alimento casero que sea exclusivo para los parametros alimenticios de los ciclidos sudamericanos....
para eso estoy aqui, quiero conocer la receta, los ingredientes y los entretelones de una comida sana para solamente mis ciclidos sudamericanos y que, por supuesto, sea facil de hacer en la comodidad de mi hogar....
lanzen sus ideas para la alimentacion de nuestros ciclidos!!
Aníbal Vivaceta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Aníbal Vivaceta »

Hay un post antiguo de Olga que da una receta que, me parece, es específica para discos. En dr pez puedes ver
http://www.drpez.com/drcol94.htm
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nanofunk »

esta buena la receta.. gracias.... si alguien mas tiene otro dato, demelo, asi veo cual es mejor
gracias!!! saludos
juez_del_infierno
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por juez_del_infierno »

La reseta de drpez es buena pero no se han fijado en algo bastante importante: Cada especie tiene exigencias alimenticias distintas; generalmente por su lugar de origen geografico. En el caso de los ciclidos americanos, su dieta basica en la naturaleza se basa en la depredacion, la cual va desde la caza de organismos planctonicos hasta ictiofagia; Por lo tanto, el alimento vivo en nuestros ciclidos americanos debe ser lo mas seguido posible. Seguido a esto, nuestras papillas deben basarse en carne de pescado, ya que los ciclidos americanos necesitan bastante (Al igual que muchas otras especies) del tan presiado omega 3, la cual es un tipo de grasa bastante facil de asimilar en peces; no asi las grasas saturadas, las cuales son poco absorbibles por nuestros peces y por lo tanto en exceso producen degeneracion hepatica; por lo tanto el famoso higado de vacuno y el corazon utilñizalos en menor cantidad de lo que sale en dicha receta del dr.pez y reemplazala por carnes blancas ricas en omega 3, como filetes de pescado y atun enlatado. Los demas productos vegetales como la zanahoria, la espinaca, el pimenton, etc. seran de gran aporte de elementos como el potasio, hierro, etc. y ademas aportes de vitaminas, carotenos, etc. Los huevos son una excelente aporte de albumina (proteina). Otro dato que te puede servir es que una vez a las mil puedes darles en muy poca cantidad fideos blancos (cabellos de angel), ya que son un muy buen aporte de carbohidratos, la cual se convierte en energia rapidamente asimilable.
Atte: Felipe Mendez (aquazzochile@hotmail.com) PD:no tengo nada que ver con la tienda.
juez_del_infierno
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por juez_del_infierno »

aquazoochile@hotmail.com...Escribi mal el correo..jejej...saludos
Cerrado