Hola, arme un acuario comunitario de 370L hace como 2 meses está con sustrato nutritivo, plantas un filtro externo de 1200 y uno interno de 500, tengo alrededor de 15 peces... El problema es que el agua se pone como verde-amarilla en muy poco tiempo, hago cambios parciales de agua cada semana, tb. está con CO2, el ph es 7, mi GRAN problema es que no sé que hacer para que el agua se mantenga cristalina... espero consejos para poder solucionarlo... ](*,)
lo tienes cerca de una ventana? que agua tienes?
sin tener estos antecedentes : deja sin luz el acuario por 3 días tomando la precaución de aunmentar el nivel de aire ( una bomba extra)., para que quede en perfecta oscuridad tapalo con una frazada... y nos cuentas como te fue... salu2
mmm... creo que tienes que revisar los niveles de luz... exactamente como decia carlox, puede ser un problema de ilumniacion, ¿que tubos estas usando??????
marell escribió:lo tienes cerca de una ventana? que agua tienes? sin tener estos antecedentes : deja sin luz el acuario por 3 días tomando la precaución de aunmentar el nivel de aire ( una bomba extra)., para que quede en perfecta oscuridad tapalo con una frazada... y nos cuentas como te fue... salu2
Pacho escribió:Tenes troncos en el acuario? Tambien tiñen el agua de ese color, sobre todo cuando no estan bien "curados" entes de introducirlos al acuario.
hce_:
Necesitamos más información, lo que señalan marell y Pacho es correcto!
son tubos 840 y 540, son 6, está abajo de una ventana, eso puede ser, voi a probar con la perlita y tapando la parte de atrás del acuario, gracias por las respuestas...
hce_ escribió:Hola, arme un acuario comunitario de 370L hace como 2 meses está con sustrato nutritivo, plantas un filtro externo de 1200 y uno interno de 500, tengo alrededor de 15 peces... El problema es que el agua se pone como verde-amarilla en muy poco tiempo, hago cambios parciales de agua cada semana, tb. está con CO2, el ph es 7, mi GRAN problema es que no sé que hacer para que el agua se mantenga cristalina... espero consejos para poder solucionarlo... ](*,)
Dime como esta constituido tu sustrato materiales porcentajes conforme a la altura de este.
Y la descripción de tus materiales filtrantes el orden desde donde entra el agua para abajo o para arriba.
El espesor de el sustrato inerte o gravilla.
SOLO DAME ESA INFORMACION
arcilla(3cm), humus-turba-arena de lampa(2cm) y gravilla(3cm), el filtro tiene perlon y esponja, ahora le voy a comprar perlita, el agua entra desde arriba.
hce_ escribió: está abajo de una ventana, eso puede ser, voi a probar con la perlita y tapando la parte de atrás del acuario, gracias por las respuestas...
hce_:
Esta claro tu problema la luz directa del sol, hace crecer de sobremanera las algas!