algas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lospou
Nuevo
Nuevo

algas

Mensaje por lospou »

hola, mi acuario es de 275 litros, la base es de 110*50 cm, tengo cuatro tubos fluorescentes tld830, e inyección de CO2 casera. Cuando monté los tubos nuevos, empezó a salir un alga peluda sobre las plantas, la arena comenzó a ponerse café, siendo esta amarilla, y además empecé a notar la presencia de cianobacteria en algunas plantas.
qué hago para recuperar mis plantas?

gracias. #-o
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Hola! hace cuanto tiempo tienes instalado el acuario? de todas formas..creo que necesita mas luz ese acuario. Unos tubos 840 le vendrian bien...tienes fotitos?..
saludos y suerte!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Sorry....pero esta seccion es para fichas de plantas....
sibieta
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sibieta »

Uff, la cianobacteria... Fijate bien en los olores del acuario, si sale olor como a huevo podrido vas a tener que limpiar bien el acuario y ciclarlo bien. Dale oxigeno al agua que se oxigene bien. Yo tuve "cianobacteria" harto tiempo y logre sacarla con harta paciencia, en los cambios de agua sacandolo con la mano y bajando el ph del agua de a poco. Una buena idea seria bajarle la luz al acuario de a poco como por una semana hasta que la alga se termina saliendo sola por haber falta de luz, y los peces no se ven afectados eso si es importante siempre hacer los cambios de a poco para no estresar tanto a los peces.
Las plantas trata de dejarlas en otro acuario por mientras que estabilizas el ciclo si tuvieras muy elevado el nitrato y el CO2 dejalo quizas para mas adelante cuando soluciones lo de las algas.

Saludos y suerte
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

lospou
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lospou »

tengo dos tld830, uno osram 640 y uno 765, me imagino que las ulitmas cifras tambien han de ser por la temperatura del color,; ayer limpie a mano las plantas y saqué 2/3 del agua, le eché los ml correespondientes de potasio y microelementos, y voy a ver cómo se va la cosa, he sacado el CO2, ya que, su regulación no es eficiente.
qué más podrías hacer...
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: algas

Mensaje por vulcano »

lospou escribió:hola, mi acuario es de 275 litros, la base es de 110*50 cm, tengo cuatro tubos fluorescentes tld830, e inyección de CO2 casera. Cuando monté los tubos nuevos, empezó a salir un alga peluda sobre las plantas, la arena comenzó a ponerse café, siendo esta amarilla, y además empecé a notar la presencia de cianobacteria en algunas plantas.
qué hago para recuperar mis plantas?

gracias. #-o

Cambia los tubos por 840 los 830 son malos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

lospou escribió:he sacado el CO2, ya que, su regulación no es eficiente.

Hola,

No quites el CO2, lamentablemente aunque sea poco eficiente la regulación, no queda otra que ser constante.

Puedes mejorar la iluminación tal como te lo planteaban, y puedes podar y quitar las partes que estén demasiado contaminadas con algas, debes seguir con los cambios parciales de agua.

Si se está iniciando y no está plantado abundantemente, trata de hacerlo, pues las plantas serán las encargadas de absorber nitratos y fosfatos que probablemente están en desequilibrio en tu acuario.

Si tienes Cianobacteria, la puedes eliminar manteniendo tu acuario a oscuras.

Revisa los links que te recomendó Tonchi.

Saludos
Cerrado