Hola!
Hace un tiempo dejé momentáneamente mi acuario de lado, pero ahora en las vacaciones lo quiero armar de nuevo. Tengo dudas con respecto al sustrato y quería ver si me podían ayudar un poco.
Mi acuario estaba compuesto por una mezcla de arcilla, turba, humus y arena de lampa.
Arriba de esta capa tenía una malla plástica y finalmente venía la gravilla.
Mi duda, es en qué proporciones debo poner la arcilla, turba, humus y arena de lampa para un acuario de 80*31*40 y con el fin de tenerlo bien plantado.
Con respecto a la malla plástica tampoco se si ponerla. Yo una vez tenía un acuario sin la malla plástica y cunado sacaba una planta toda la mezcla del abono se mezclaba con la gravilla y finalmente se esparcía por el agua. La malla plástica, en ese caso es útil ya que impide que ocurra eso.
Que me aconsejan?
Bueno eso sería…
Saludos!
Sustrato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
mmm... te aconsejo que la maya no la coloques, pero en su remplazo apliques una capa de como 2 cm de arena fina (mas fina que la de lampa) con el fin de utilizarla como sellan y no corras el riesgo de que se te suba el sustrato.. con respecto a las proporciones, mi acuario es casi = al tuyo (80*40*30) y yo la verdad es que lo hize al ojimetro, pero fue algo asi como 45 % de arena de lampa, 40 % de arcilla 10% de humus y 5% de turba... y hize una capa sustrato de como 4 cm...
espero que te sirva.. saludos..
espero que te sirva.. saludos..
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
- robertoalsino
- Nivel 4
- Contactar: