ILUMINACION PARA MI ACUARIO

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

ILUMINACION PARA MI ACUARIO

Mensaje por PANXOP »

Estimados (as)

Necesito asesoría en el armado de la tapa de luz para mi acuario, el diseño a llevar a cabo es ESTE , pero adaptado a 1 mt. x 30 cms. Por lo que obviamente deberán cambiar las luces de su interior sin afectar la cantidad de luz para las plantas y es precisamente en esto en lo ke necesito ayuda.....

ke luces deberé colocar????? fluorescentes (de ke tipo)???? PL?????? cuantos????? ke tal el consumo???' etc, etc, etc.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería demasiado.
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

No soy un experto en iluminación, hay que tener mas o menos claro cuales serán tus intenciones de plantas (por los requerimientos). Por ejemplo para plantas poco demandantes hasta con dos ampolletas de ahorro quedarías bien, de hecho tengo un acuario de similares dimensiones y en algún momento fue comunitario plantado, y la tapa de luz sólo tiene dos soquetes para ampolletas....

Aqui mi acuario de 120 litros cuando lo tenía con 2 ampolletas de ahorro de energía 4000°K de 60 W

Imagen

Si bien no tenía plantas muy demandantes, la iluminación era más que respetable......

Luego armé el acuario grande y este se quedó de agua fría y lo tengo con dos ampolletas de 23 W de ahorro (la phillips de 6500K) y para plantas sencillas, funciona impeque.

Así se ve hace somo un mes

Imagen

Esta iluminación no te dará suficientes lumenes para planats rojas, pero para muchos es más que suficientes para empezar. Luego puedes aumentar con dos PL de 36 W o tres tubos de 18 W y te quedaría una iluminación de lujo.

Así que al final, todo depende del tipo de plantas, el costo de la energía no es despreciable y pasar de 46 W a 120 W no dejan de ser algunos pesos al final del mes (app $1500 de ahorro) y si las plantas no demandan tanta luz.... para que gastar demás??? De hecho en el acuario grande (con 4 HQI de 150 W) algunas de estas plantas (especialmente polyspermas y valisnerias spirallis) se queman cuando llegar a la superficie por el calor y la luz.........

Saludos
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

yo tengo un plantado de 120L con 6 ampolletas phillips ahorro de energia de 6500°K y 20Wwats
y niun drama lo ideal es 1 wat por litro en un plantado, pero eso depende de varios factores
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Te mande MP.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Entonces si a mi plantado de 120 lts. le coloco 6 ampolletas de ahorro de energía no debiera tener problemas para las plantas y debiesen dar bien. Alguien puede aportar con otro dato????? hay algunas plantas para las ke esta luz es demasiada o poca???
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Como te dice Cristian, eso va a depender de los requerimientos de las plantas que quieras tener, te recomiendo leer este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45 es buenisimo, ademas de tener una tabla con los requerimientos de algunas plantas.

Saludos.
shopper
Nuevo
Nuevo

Iluminacion

Mensaje por shopper »

Hola quien puede ayudarme con la luz ???!!!! tengo un acuario de 60*40*30 lo compre hace poco..pero nose q luz ponerle...cuantos tuvos o ampolletas cuales ? cuanto es el valor aproximado quien me puede orientar porfavor....alguien q me pueda orientar...para tener un acuario bien plantado....es de 72 litros muxas gracias
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

A mi lo ke más me aconsejaron era ke fuera 1 watt de iluminación por cada litro de agua. Yo puse en mi acuario un tubo aquarelle de 18 watts y 5 ampolletas ple de 20 watts, con eso sumo 118 watt y mi acuario tiene 120 litros, por lo ke creo ke estoy bien.
Cerrado