problema con mi echinodorus horizontalis

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

problema con mi echinodorus horizontalis

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues el problema es que goza de perfecta salud,jejeje...bueno tiene un poco de algas,pero ese no es el asunto, el asunto es que antes lo tenía en uno de 45 ycrecia más o menos normal una hoja al mes una cosa así ,ahora esta en uno de 75,pero de un tiempo a esta parte le dio por crecer como loco,le nace casi una hoja a la semana,y es la media hoja,más parece manto de eva que otra cosa, y me ocupa casi la mitad del acuario y me aplasta todas las plantas a su paso,Mi duda es si lo puedo amarrar o algo, si se quebra si lo amarro,había pensado pasarle un cordel,pero no se que material,de nylon no creo porque como va tirar pa un lado se va ha acabar cortando las hojas, no se de que material entonces y si le puedo poner de esas gomitas plásticas que se pegan a los vidrios para amarrarlo de ahí?
lena
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Entonces no tiene ningún problema pues! Sólo crece como debería :)

La idea del cordel no es buena. Tal vez sería más recomendable usar una especie de macetero, con un sustrato no tan fértil. Así regularás el crecimiento de las raíces, y con ello el crecimiento de la planta y su talla.

Saludos

Daniel
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Eso que te dice daniel es muy buena opción. Las plantas mantienen una relación con respecto a la masa foliar y la masa radicular que generan en el tiempo, por lo tanto, si se tiene un crecimiento de raíces restringido, el crecimiento del follaje es menor también (como se hace con los bonsai).

Saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Ya ok, el unico problema que pa desplantarla tendría que desarmar el acuario entero no se puede, esta casi como si le hubiese hechado cemento,ya estoy con algo de algas y remover el sustrato creo que le haría peor aparte debajo tengo plantadas otras cosas ...pucha que mal...no pense que fuera tan complicada la cosa
lena
Cerrado