Lena escribió:morincito escribió:Lena escribió:cualquier alga peluda sale bastante bien con un cepillos de dientes...tienes algún comedor de algas, eso tampoco vendría mal unos ottos...
lena
y esas algas en suspencio q quedan no se le pegan a el mresto de las plantas..????
salu2
pues a mi no me quedan en suspensi´pn me quedan entre las cerdas del cepillo de ahí las voy sacando cuando esta muy sucio y vuelta a cepillarlo...pero como te dijeron prieba con el otto ese si parece que te afeitara las hojas,yo lo use pa mis algas peludas y funcionaron rebien.
lena
Hola a todos, ... Lena me da la impresión que estás confundiendo las algas pincel o barba, que tiene el amigo, con las algas pelo o hilacha, porque estas últimas se sacan facilmente con un cepillo... las pincel o barba están adheridas firmemente a los bordes de las hojas...
para sacarlas es bueno agregar harto co2, buena luz, dejar de abonar (líquidos), se puede seguir abonando con potasio, sacar las hojas "sólo si la planta tiene muchas hojas", en ese caso dejar las hojas buenas.... pero nunca sacar todas las hojas de la planta, porque incluso las hojas con algas hacen fotosíntesis, entonces al sacarlas todas le dejamos más nutrientes disponibles a las algas que rápidamente comenzaran a invadir otras plantas..... también cambios de agua del 50% y blackouts son recomendables......
ese es mi humilde aporte!
saludos y suerte \:D/