Hola....
tengo una duda.... tengo mi acuario comunitario....
tengo algun problema con mis peces si quiero agregar un betta macho y 2 hembras..???
salu2
duda con bettas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
sip, si tienes cualquiera de estos peces:
Guppies,mollys,plattys,espadas,cualquier especie de barbos,escalares
Con los primeros porque cualquier pez con cola llamativa el macho betta la ataca porque lo toma por betta macho también,con barbos y escalares porque son super territoriales como el betta
Las hembras son menos conflictivas,pero también son territoriales,aunque dudo que maten ha alguno como posiblemente haría el betta
No va a faltar el que te diga que ellos tienen y viven bien juntos y felices,pero esa son excepciones,si tu te arriesgas ya es decisión tuya,pero de por si con los que te nombre son incompatibles
lena
Guppies,mollys,plattys,espadas,cualquier especie de barbos,escalares
Con los primeros porque cualquier pez con cola llamativa el macho betta la ataca porque lo toma por betta macho también,con barbos y escalares porque son super territoriales como el betta
Las hembras son menos conflictivas,pero también son territoriales,aunque dudo que maten ha alguno como posiblemente haría el betta
No va a faltar el que te diga que ellos tienen y viven bien juntos y felices,pero esa son excepciones,si tu te arriesgas ya es decisión tuya,pero de por si con los que te nombre son incompatibles
lena
o.O.... q lata... tengo neones negros... guppys, espadas, plattys etc...jajaja todo lo no compatible... jajaja
en alguna parte escuche de que si ubiera metido primero a los bettas y despues a los otros peces no tendria problema... es verdad....??? ya q no quiero arriesgar mis peces.....
salu2 y gracias por la respuesta
en alguna parte escuche de que si ubiera metido primero a los bettas y despues a los otros peces no tendria problema... es verdad....??? ya q no quiero arriesgar mis peces.....
salu2 y gracias por la respuesta
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
No para nada,los bettas machos siempre persiguen a cualquier cosa que tenga la cola llamativa en general siempre son guppies,pero también se dan casos de que persiguen a mollys,espadas y plattys a más de alguno le ha pasado. Si vas a una tabla de compatibilidad de bettas,te saldría que son compatibles solo con Kuhllis,quizas algun come algas,y corys y con algún otro laberintico, tipo colisa,o gurami ,siempre y cuando el acuario sea muy grande.Y por motivos de su territorialidad el betta debe ser el último que se agrege al acuario no al revez.en caso de que sea un acuario de bettas solamente lo ideal es eso, las hembras primero y todas al mismo tiempo por lo que también pelean por el territorio y el macho al final.
lena
lena