necesito afeitar mis plantas.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dusan
Nivel 3
Nivel 3

necesito afeitar mis plantas.

Mensaje por Dusan »

Hce varias semanas tengo problemas con mis plantas, han aparecido muchas algas, las que parecen pincel se han pegado principalmente en el helecho de java y me ha aparecido una realmente molesta que son como miles de pelitos verdes sobre toda la extencion de las hojas, en los helechos y en el cereso, he cambiado agua 50% semanalmente pero no cacho qu mas hacer.
Bueno, saludos a todos desde una inmensamente nevada Punta Arenas.
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

a mi me pasa algo parecido, asi que cualquier comentario seria sumamente util, mi acuario es un 120 lts plantado co2 casero 4 tubos fluorecentes corrientes de 20 watt y 2 amp de ahorro de energia de 20w c/u.
gracias
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

Desde q rearme mi acuario nunk me han salido ese tipo de algas y tengo bastante iluminacion. mi secreto y sin saberlo fue meter elodeas, estas plantas son una maravilla. y despues para complementar meti 7 otocinclus y estoy un 90% libre de algas, hay pequeñas sobre las piedras pero son solo puntitos.

saludos...

P.D: mi acuario tiene casi la misma iluminacion de charquy, la unica diferencia es que tengo 4 ampolletas de ahorro 2 de 22 creo (son esas de espiral) y 2 de 11 parece. tambien con
sustrato nutritivo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

cualquier alga peluda sale bastante bien con un cepillos de dientes...tienes algún comedor de algas, eso tampoco vendría mal unos ottos...
lena
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Las algas pincel son las algas mas dificiles de erradicar.

Lo mejor es sacar la hora completa y asi con todas las que tengan esta alga.

Harto co2 tambien da resultados.

saludos.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hum no sé en mi opinión creo que es mejor tratar de ver si se pueden quitar y sobre todo porque te han aparecido que empezar a pelar todas las plantas, eso dejalo como última alternativa,cuando ya no haya nada que hacer y las hojas esten podridas antes mejor intentar ver si se pueden recuperar
lena
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

Lena escribió:cualquier alga peluda sale bastante bien con un cepillos de dientes...tienes algún comedor de algas, eso tampoco vendría mal unos ottos...
lena

y esas algas en suspencio q quedan no se le pegan a el mresto de las plantas..????
salu2
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Al menos yo me arrepiento muchisimo de no haber cortado las hojas infectadas cuando me llego esa plaga de alga pincel (no alga barba, ya que esta con algo de co2 desaparece).

Con respecto al alga pincel...
Ya ha pasado un año y todavia no la elimino.

Suerte con esta "amigable" alguita
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Si es muy grave el asunto, prueba con un Black out.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

morincito escribió:
Lena escribió:cualquier alga peluda sale bastante bien con un cepillos de dientes...tienes algún comedor de algas, eso tampoco vendría mal unos ottos...
lena

y esas algas en suspencio q quedan no se le pegan a el mresto de las plantas..????
salu2

pues a mi no me quedan en suspensi´pn me quedan entre las cerdas del cepillo de ahí las voy sacando cuando esta muy sucio y vuelta a cepillarlo...pero como te dijeron prieba con el otto ese si parece que te afeitara las hojas,yo lo use pa mis algas peludas y funcionaron rebien.
lena
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

morincito escribió:
lena

salu2

pues a mi no me quedan en suspensi´pn me quedan entre las cerdas del cepillo de ahí las voy sacando cuando esta muy sucio y vuelta a cepillarlo...pero como te dijeron prieba con el otto ese si parece que te afeitara las hojas,yo lo use pa mis algas peludas y funcionaron rebien.
lena
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

oka..... gracias por la rspuesta..
pero ayer tuve q cortar las hojas nomas..... taban muy mal.... pero por si llega a pasar denuevo ya se q hacer.........
el black out no es un remedio pa ciertas enfermedades...???
salu2
Cerrado