Crias fantasma
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Crias fantasma
Tengo una pareja de plattys y otra de espadas aparte de un pleco y una corydora, el problema es que hoy me di cuenta que andan unos alevines dando vuelta y no se de donde salieron, mi idea fue rescatarlos asi que los deje en un envase flotando en la superficie, solo alcanze a rescatar 3 ya que 2 se los comieron los espadas.
ayudenme para ver que les puedo dar de comer o como los debo mantener pàra que se puedan salvar
gracias!
ayudenme para ver que les puedo dar de comer o como los debo mantener pàra que se puedan salvar
gracias!
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Hola Pipe Bienvenido al foro, es recomendable despues de que los alevines hayan consumido por completo su saco vitelino alimentarlos con alimento liquido (no recuerdo en estos momentos el nombre pero lo venden en tiendas del ramo) el cual por su condición liquida les es más facil ingerir, ya un poco más crecidos les podrias dar yema de huevo cocida y/o huevitos de pescado...son un golpe vitaminico fabuloso.
Suerte !!!
Suerte !!!
- Aquadicto
- Ex-Moderador
pipe escribió:Tengo una pareja de plattys y otra de espadas aparte de un pleco y una corydora
Amigo Lazaru, claramente estamos hablando de ovovivíparos. En este caso los embriones se desarrollan dentro de la hembra, alimentándose del saco vitelino que tiene el huevo, cuando la gestación ha terminado los alevines son expulsados al exterior, el saco vitelino está casi agotado y deben obtener alimento de otra fuente.
pipe escribió:mi idea fue rescatarlos asi que los deje en un envase flotando en la superficie
Ojo, preocúpate de renovar el agua del frasquito periódicamente, pues si no lo haces, los alevines pueden sufrir una intoxicación y morir. Para esto, botas el agua del frasquito y vuelves poner agua del mismo acuario.
pipe escribió:ayudenme para ver que les puedo dar de comer o como los debo mantener pàra que se puedan salvar
gracias!
Pipe, es muy fácil, en tiendas del ramo puedes encontrar alimentos para alevines de ovovivíparos (Ejemplo Sera Micropan).
Lazaru escribió:es recomendable despues de que los alevines hayan consumido por completo su saco vitelino alimentarlos con alimento liquido (no recuerdo en estos momentos el nombre pero lo venden en tiendas del ramo)
Creo que te refieres a los infusorios. :thumbup:
Suerte con tus alevines Pipe!
-
- Nivel 5
pucha q lata!!! ](*,) ... a mi tb me ha pasado eso, a veces uno de los caracoles manzana q tengo se metia adentro de la maternidad y la undia o volteabay mas de una vez perdi muchos o todos los alevines q tenia, pero lo solucione haciendo un par de perforaciones en la maternidad y poniendole unas ventosas de estas q se pegan al vidrio y santo remedio de hecho a veces yo mismo pongo un caracol adentro para q limpie los restos de alimento y deposiciones de los alevines, pero bueno como debes saber los ovoviviparos son buenos pa.... reproducirse y pronto tendras mas alevines. mucha suerte con tus proximos alevines.
Saludos.
Saludos.
yo hace más de un año que no ocupo la maternidad, es que si te pones a rescatar a todas las crias que aparecen de guppys, platys, espadas y molys te llenas en un mes y no sabes donde dejarlas y la sobrepoblación y el stresss uffffff... yo prefiero tener el acuario bien plantado, igual se reproducen, no viven todas las crias, pero igual sobreviven las más pillas como en la naturaleza. Pero si las puedes mantener adelante!!!
- SERGIÑO
- Fundador
Tebam escribió:yo hace más de un año que no ocupo la maternidad, es que si te pones a rescatar a todas las crias que aparecen de guppys, platys, espadas y molys te llenas en un mes y no sabes donde dejarlas y la sobrepoblación y el stresss uffffff... yo prefiero tener el acuario bien plantado, igual se reproducen, no viven todas las crias, pero igual sobreviven las más pillas como en la naturaleza.
Ocupo el mismo Sistema de Tebam!!!!........ \:D/ ademas tengo en un "rxtremo" del Acuario abundante "Riccia" lo cual permite que los Alevines se protejan............ \:D/