como regular el PH

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
reno
Nivel 4
Nivel 4

como regular el PH

Mensaje por reno »

hola les cuento que hoy compre el test de PH marca sera ](*,) ( bien carito en comparación con uno marca "chancho") , pero filo preferí gastarme la plata, porque me imagino que será de mejor calidad o de mayor confiabilidad . en fin

mi duda es la siguiente al hacer el test en mi acuario (esta recién plantado) el PH me marco 7,5 y lo ideal es 7 .. como puedo regular eso , sólo con cambios parciales de agua ?? o existe otra forma como me dijo un vendedor ( no me atreví a hacerlo porque no confío mucho en ellos) con gotitas de limón o con bicarbonato

gracias por sus respuestas
saludos
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

no exasperes con ese tema... normalmente los peces pueden tolerar esos indices... y si no tienes una fuente continua de agua a un pH determinado a poco andar tus peces moriran, deja el pH tranquilo y sigue leiendo e informandote de las necesidades de tus peces y plantas en nuestras secciones de "Lectura Recomendada"

el pH 7 no es lo mejor pq es "neutro", todo depende de q peces tengas y muxas otras cosas...
claudio s.a
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por claudio s.a »

Puedes bajar el ph inyectando CO2, añadiendo agua destilada o de R.O, pero todo depende que tipos de peces y plantas deseas tener dentro de el acuario.

saludos
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

es un acurio comunitario, tengo mollys, neones, guppys, camaron fantasma, pareja de cangrejo violinista, platis, eso serìa, plantas tengo varios tipos pero no me se los nombres ...
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

reno escribió:es un acurio comunitario, tengo mollys, neones, guppys, camaron fantasma, pareja de cangrejo violinista, platis, eso serìa, plantas tengo varios tipos pero no me se los nombres ...

como te dije no es necesario q hagas ningun cambio, esos peces son resistentes y no se molestan con pequeñeses como el pH...
Cerrado