NECESITO INFORMACION SOBRE EL HORARIO DE CONSUMO DE ELECTRIC
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
NECESITO INFORMACION SOBRE EL HORARIO DE CONSUMO DE ELECTRIC
Hola amigos necesito saber cual es el horario economico en uso de energia electrica y entre que horas es el mas economico.
agradeceria la informacion
saludos
agradeceria la informacion
saludos
El Disco escribió:El valor de la energia si varía por hora, eso si debes tener potencia contratada (como tipo de tarifa, habitualmente las casas son BT1) y las compañias tienen este servicio para instituciones y empresas, no particulares. El tramo horario lo define cada uno.
Saludos
[smilie=good.gif]
están en un error chilectra vende lo que se llama luz con tarifa horaria, que no es mas que una limitación del consumo en horas punta es decir de 18:00 a 23:00 en donde el kilowatt es mas caro. y te ofrecen un descuento por consumir en las demas horas. para esto te instalan un medidor especial que mide tu consumo diferenciando las horas en las que se produjeron, para poder cobrar la boleta. y es un 30% mas barato si no consumes en las horas punta.
chilectra te da prioridad si compras un artefacto eléctrico de su tienda, llámese calefactor, calentador de agua, termo, etc. ellos te lo dejan instalado y funcionando con la tarifa que mas te convenga según tu estimes y ellos te aconsejen.
chilectra te da prioridad si compras un artefacto eléctrico de su tienda, llámese calefactor, calentador de agua, termo, etc. ellos te lo dejan instalado y funcionando con la tarifa que mas te convenga según tu estimes y ellos te aconsejen.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
richard8 escribió:están en un error chilectra vende lo que se llama luz con tarifa horaria, que no es mas que una limitación del consumo en horas punta es decir de 18:00 a 23:00 en donde el kilowatt es mas caro. y te ofrecen un descuento por consumir en las demas horas. para esto te instalan un medidor especial que mide tu consumo diferenciando las horas en las que se produjeron, para poder cobrar la boleta. y es un 30% mas barato si no consumes en las horas punta.
interesante chilectra no vendera acuarios ?
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
richard8 escribió:están en un error chilectra vende lo que se llama luz con tarifa horaria, que no es mas que una limitación del consumo en horas punta es decir de 18:00 a 23:00 en donde el kilowatt es mas caro. y te ofrecen un descuento por consumir en las demas horas. para esto te instalan un medidor especial que mide tu consumo diferenciando las horas en las que se produjeron, para poder cobrar la boleta. y es un 30% mas barato si no consumes en las horas punta.
osea q si no consumo electricidad entre las 18:00 y las 23:00 me bajara la cuenta?
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Para este tema les aconsejo ke le pregunten a Claudio Gomez Figueroa, forero ke asistió el sábado a la reunión en la casa de Hugo. Según lo ke comentó hay planes de electricidad así como los hay para los telefonos. El contrato uno en el ke existen 3 tipos de valores según horario, uno era desde las 08:00 hasta las 19:00 y era valor normal, otro era de 19:00 a 24:00 ke era horario punta y para terminar esta el de 00:00 a 08:00 ke es el económico. Kizás me ekivoke con los rangos y los nombres, pero así era más o menos.... lo único malo es ke estas tarifas son aplicables para todo el año y no existe el consumo de verano ni de invierno. Sería, ojalá les sirva el dato.
Saludos del forero ke informa.
Saludos del forero ke informa.
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Amigos : Yo tengo contratado el servicio que mencionan. El medidor es electrónico y si mide la enetrgía de acuerdo a horario, es mas en mi boleta me salen diferenciados los tre consumos. Los horarios son 08.00 a 20.00 normal, de 20.00 a 22.00 ultracara. de 22.00 a 08.00 ultrabarata. Como resumen les cuento que mi en casa usamos gas en la calefacción en horario caro y luego en la noche puros calefactores electricos, con dos hijas universitarioas que estudian toda la noche este mes pague $ 40.000. Agreguen a eso el acuario. La unica precaución que se debe tener es no sobreconsumir en horario caro y digo no sobreconsumir solamente.
Espero les sirva
Espero les sirva
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
claudio gomez figueroa escribió:Amigos : Yo tengo contratado el servicio que mencionan. El medidor es electrónico y si mide la enetrgía de acuerdo a horario, es mas en mi boleta me salen diferenciados los tre consumos. Los horarios son 08.00 a 20.00 normal, de 20.00 a 22.00 ultracara. de 22.00 a 08.00 ultrabarata. Como resumen les cuento que mi en casa usamos gas en la calefacción en horario caro y luego en la noche puros calefactores electricos, con dos hijas universitarioas que estudian toda la noche este mes pague $ 40.000. Agreguen a eso el acuario. La unica precaución que se debe tener es no sobreconsumir en horario caro y digo no sobreconsumir solamente.
Espero les sirva
BAJA CONSIDERABLOE D ELA CUENTA DE LA LUZ , GRACIAS CLAUDIO POR LA INFO
UFFF MI CUENTA NO BAJA DE LAS 70 LUCAS EN INVIERNO #-o