¡Alimento natural para que no se coman las plantas?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

¡Alimento natural para que no se coman las plantas?

Mensaje por tiburon rojo »

Hola compañeros, estoy de nuevo por aqui con otra duda.

Llevo tiempo observando que con el paso de los dias que mis hygrofilas polyperma estan mordidas, en mi acuario unicamente tengo guppys, neones y cebritas. El chico de la tienda me dijo que seguro que son las hembras guppy y les empeze a echar alimento vegetal. Las mordidas han disminuido pero se siguen comiendo la planta.

Me gustaria que me dijerais que alimente natural les podria poner, tipo zanahoria, calabazin, etc., para que fuera complemento vegetal al alimento vegetal seco que ahora les echo de comer.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

hierva en agua lechuga,acelga o espinaca con un poquito de sal de costa y los peces estaran felices.
Los mio lo agradecen.
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Fijate en los caracoles.
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Hola compañero Tonchi, no entiendo cuando me dices que me fije en los caracoles, no se que me quieres decir con eso, me lo puedes explicar sino te importa.

Muchas gracias a todos.
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

que puede que los caracoles mordisqueen las plantas......como alimento te recomiendo 100 por ciento el pepino de ensalada...yo les doy una vez a la semana y a veces dos y todos los peces comen de el, los otos, botias, viviparos, caracoles, etc....no dejan nada....
yo se los doy rebanando el pepino e introduciendolo en una taza con agua en el microondas por 1 minuto y luego al acuario....saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

necronojad escribió:yo se los doy rebanando el pepino e introduciendolo en una taza con agua en el microondas por 1 minuto y luego al acuario....saludos

epa,, sera por eso que los mios no lo comen tanto?? yo no lo hervia (o cocinaba), como si lo hago con lechuga y demas vegetales..

gracias,, !!

PD... si tienes caracoles manzana, es contraproducente echar sal al acuario. Segun las especificaciones que lei donde los compre. (por si acaso si o no, no les pongo sal)
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Gracias compañeros, les dare pepino cocido haber que tal me va y haber si dejan tranquilitas a mis hygropilas polysperma.

Gracias de nuevo y un saludo.
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

necronojad escribió:que puede que los caracoles mordisqueen las plantas......como alimento te recomiendo 100 por ciento el pepino de ensalada...yo les doy una vez a la semana y a veces dos y todos los peces comen de el, los otos, botias, viviparos, caracoles, etc....no dejan nada....
yo se los doy rebanando el pepino e introduciendolo en una taza con agua en el microondas por 1 minuto y luego al acuario....saludos

que buena.... entonces tendré que probar a ver que pasa
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

hola... por que alguien no explica un poko mejor como es eso de los alimentos naturales..??porfa... q todabia nose a cuales peces les doy o q cosas.....
salu2
Cerrado