CO2 en acuarios

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

CO2 en acuarios

Mensaje por Albo35 »

Hola a todos queria saber ¿si al colocar esas maquinas que producen co2 para las plantas,pergudica la respiracion de los peces?y ¿cuantas horas al dia hay que usarla?y ¿en la noche se apaga,ya que las planta producen co2?.
Otra cosa,¿es posible tener plantas bonitas solo con el co2 que producen los peces?
Gracias al que pueda resolverme las dudas.
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

hola... por lo q tengo entendido, se recomienda poner 3 burbujas x segundo.......
hay personas q lo apagan en la noche, otras q no, y q sepa no tienen problemas........
los peces, con una cantidad justa de co2 no deberian tener problemas para respirar.... pero claro, si le tiras mucho, se van a morir........ y tener plantas bonitas sin co2 es complicado.......
salu2
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
hay tres tipos de co2 los de los tanques o balones no se como se llaman que por el tamaño de tu acuario te convendría uno de esos,pero son recaros sip,los caseros en base ha azucar y levadura que estan en un botella de plástico con un set de suero o un difusor para regular y las en pastillas o tabletas que no se como son porque nunca las he probado,Las plantas crecen super bien con el co2 del tipo que sea y se ponen más rojas con el co2 profesional me he fijado más que con el casero,independiente de la luz no sé porque será más concentrado'.les hace mal a los peces en exceso de ahí que se deban regular la cantidad en poca cantidad no les pasa nada,yo uso uno casero y lo dejo todo el día y si lo regulas bien no hay ningún problema,las plantas crecen lindas,las rojas más rojas y en un menor tiempo,cuando tuve el acuario sin c02 las plantas creciean bien ,pero no se veían tan bonitas como con el co2...claro es una opinión absolutamente personal,quien sabe si a otros les fue bien así no más...
lena
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Hola Albo y bienvenido al foro, mira con respecto a tu pregunta, la respuesta es que sin co2 las plantas crecen, pero con muy poca fuerza, el co2 es basico en el proceso de fotosintesis y solamente con el que producen los peces no es suficiente. Si no pones co2 y tu acuario tiene sustrato nutritivo y buena luz las plantas van a crecer pero no van a desarrollar su potencial al 100%, es por eso que siempre es recomendable inyectar co2 en plantados. La manera mas barata de hacerlo es con el metodo casero y hay muchos acuaristas que utilizan este sistema. Incluso Gonzalo (moderador) es bastante conocido por la belleza de sus acuarios inyecta o inyectaba no sé ahora co2 casero, por lo que no te preocupes si no tienes plata para co2 pro (Mas menos $100.000), prueba con el caserto y veras como tus plantas producen o2, en especial las rotalas, son un bonito espectaculo!!!

saludos y suerte!!
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Gacias por la respuesta,¿pero como se puede hacer un sistema casero?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Albo35 escribió:Gacias por la respuesta,¿pero como se puede hacer un sistema casero?

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=8677
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

En este link encontraras como hacerlo!!

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... light=#204
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Genial el de la jalea, pero cuanto dura ese, es igual al otro artesanal en cuanto a su tiempo de duración???
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

yo solo he ocupado el sin jalea y me duraba mas menos 10 dias!!
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

Estimado, si tienes $30.000 te recomiendo éste sistema. Lo tengo en la casa y es espectacular. Lo puedes conectar si quieres a tu filtro interno o usar el difusor con el que viene. Es bonito éste sistema, se ven las burbujas subir y achicarse antes de salir del difusor. Mi acuario es de 45 litros y todas mis plantas burbujean de lo lindo en especial el musgo que me regaló mister Macpelo.
Es mas caro que la botella de coca cola pero es elegante y super facil de usar.
Una vez que se te acaban los sobres de mezcla que vienen de regalo empiezas a usar levadura con bicarbonato comprado en el super.
Saludos, te dejo un link donde lo podrás ver \:D/

http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... cat_id=311
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Tienes razon en lo de ke es bonita la presentacion, pero mi acuario va a ser de 120 lts., igual me sirve o voy a estar obligado a comprar la segunda unidad??? o en su defecto el difusor ke dicen en aquaplant????
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Gracias a todos,ahora voy a hacer un arqueo de caja y vamos a ver que se puede hacer.
Cerrado