disco enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
disco enfermo
resulta que hace unos dias me di cuenta que uno de mis discos esta como triste y no come.
ademas hace caca blanca y obviamente esta delgado
gracias
espero su ayuda
gracias
espero su ayuda
metronidazol 250 mg cada 20 lts
aumenta la temperatura lentamente hasta los 31 o 32 grados aprox
cambios de agua periodica de porlomenos el 20 % sifoniando el fondo
y separalo para que no se enfermen los demas
una forma de suministrar el medicamento es sacar un poco de agua del acuario y en esa agua disuelve la pastilla de metronidazol ademas yo le hechaba un poco de vitaminas
tratamiento por 2 semanas minimo siguiendo este procedimiento y descanzando un dia por semana
salu2
y postea resultados
aumenta la temperatura lentamente hasta los 31 o 32 grados aprox
cambios de agua periodica de porlomenos el 20 % sifoniando el fondo
y separalo para que no se enfermen los demas
una forma de suministrar el medicamento es sacar un poco de agua del acuario y en esa agua disuelve la pastilla de metronidazol ademas yo le hechaba un poco de vitaminas
tratamiento por 2 semanas minimo siguiendo este procedimiento y descanzando un dia por semana
salu2
y postea resultados
-
- Nivel 4
hola!!!
puedes poner una foto de tu disco enfermo....y cuentanos mas sobre tu acuario...de cuantos litros...rutina de mantencion(cambios de agua)...alimentacion..ph..gh..nitratos..temperatura..etc..
para ayudarte mejor...
pd.: yo uso el metronidazol a la razon de un comprimido(250mg)...por 40 o 50 litros y aumentar el movimiento superficial del agua o aireador a full..acuerdate q a mayor temperatura menos oxigeno disponible...revizate esto:
http://www.solodiscus.com.ar/06052007.html
saludos
puedes poner una foto de tu disco enfermo....y cuentanos mas sobre tu acuario...de cuantos litros...rutina de mantencion(cambios de agua)...alimentacion..ph..gh..nitratos..temperatura..etc..
para ayudarte mejor...
pd.: yo uso el metronidazol a la razon de un comprimido(250mg)...por 40 o 50 litros y aumentar el movimiento superficial del agua o aireador a full..acuerdate q a mayor temperatura menos oxigeno disponible...revizate esto:
http://www.solodiscus.com.ar/06052007.html
saludos
t666 escribió:barlowi escribió:Yo creo q son parasitos, deberias separalos si es q tienes mas peces a un acuario hospital, agregale sal a este acuario y usa los producto de marcas reconocidas para eliminar parasitos.......
Saludos......
Sal yodada?
Creo que se referia a la sal de Costa, es muy eficiente contra paracitos.
Re: disco enfermo
zapallo escribió:resulta que hace unos dias me di cuenta que uno de mis discos esta como triste y no come.
gracias
espero su ayuda
Cuentanos como esta tu disco..........
Saludos.....