Goldfish nada de alreves | Y ahora mi corydora.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Goldfish nada de alreves | Y ahora mi corydora.
Pues eso, mi goldfish lleva ya algunos meses que nada de alreves, he intentado casi de todo pero sin resultado.
Este pez es le más longevo de mi acuario, con 1 año de vida y no quiero que se muera.
¿Alguien sabe que tiene y si tiene cura?
Gracias
Este pez es le más longevo de mi acuario, con 1 año de vida y no quiero que se muera.
¿Alguien sabe que tiene y si tiene cura?
Gracias
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
Tiene vejiga natatoria puede ser cronica ... cuanto tiempo lleva asi???? ... y como le das el alimento????
dales una dieta mas variada como papilla y larvas de mosquito... Recuerda que todo alimento para el goldfish debe estar previamenmte remojado ( 5 min. aprox.) con la misma agua del acuario en una taza o posillo... Mira no le des comida durante 2 dias y ve como evoluciona... Lena tiene un excelente articulo sobre la alimentacion del goldfish... date una vueltesita por ese post.... muy weno jajaaj.
Saludos y abrazos
dales una dieta mas variada como papilla y larvas de mosquito... Recuerda que todo alimento para el goldfish debe estar previamenmte remojado ( 5 min. aprox.) con la misma agua del acuario en una taza o posillo... Mira no le des comida durante 2 dias y ve como evoluciona... Lena tiene un excelente articulo sobre la alimentacion del goldfish... date una vueltesita por ese post.... muy weno jajaaj.
Saludos y abrazos
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Por nadar al revez t refieres a que nada barriga o panza arriba?.
Si es así lo más probable es que tenga problemas de vejiga natatoria...siempre ha nadado asi?...si lleva mucho tiempo esto puede hacerse crónico e incurable.
Pregunta:
¿que le das de comer y cuantas veces veces?
Tiene otros sintomas o sólo ese.
Con quien más lo tienes que otro pez, en cuantos litrois,en fin todos los datos que puedas.
En caso de que sea vejiga natatoria osea que sólo nade de espalda y no tenga ningún otro sintoma, dejalo unos dos a tres días días sin comer,después la alimentas con arvejas (chicharos o guisantes, no se como le dicen en España) cocidas y sin piel partidas, no le des nada más y ve como anda,en estos tres días no debe comer nada, sólo eso al final de los tres días.
Importante que no digas si le pasa otra cosa, ojos saltones ,escamas levantadas,porque ahí la cosa cambia y el tratamiento también?
Si sólo anda panza arriba puede ser vejiga natatoria que si es seguido se pudo hacer crónica y ahí es más de cuidado, cuando le des comida a los gordos remojala primero en el agua del acuario unos cinco minutos o más lo ideal es hasta que se hunda, una vez que se unda recién la tiras al acuario para que se la coma, lo ideal es combinarle su alimentación con papillas, en el foro de agua fría subi un post sobre su alimentación que te puede servir.
Cuentanos como va, recuerda que los goldfish pueden vivir algunos más de 10 años asi que si lo cuidas bien tienes gordito para rato
Lena
Por nadar al revez t refieres a que nada barriga o panza arriba?.
Si es así lo más probable es que tenga problemas de vejiga natatoria...siempre ha nadado asi?...si lleva mucho tiempo esto puede hacerse crónico e incurable.
Pregunta:
¿que le das de comer y cuantas veces veces?
Tiene otros sintomas o sólo ese.
Con quien más lo tienes que otro pez, en cuantos litrois,en fin todos los datos que puedas.
En caso de que sea vejiga natatoria osea que sólo nade de espalda y no tenga ningún otro sintoma, dejalo unos dos a tres días días sin comer,después la alimentas con arvejas (chicharos o guisantes, no se como le dicen en España) cocidas y sin piel partidas, no le des nada más y ve como anda,en estos tres días no debe comer nada, sólo eso al final de los tres días.
Importante que no digas si le pasa otra cosa, ojos saltones ,escamas levantadas,porque ahí la cosa cambia y el tratamiento también?
Si sólo anda panza arriba puede ser vejiga natatoria que si es seguido se pudo hacer crónica y ahí es más de cuidado, cuando le des comida a los gordos remojala primero en el agua del acuario unos cinco minutos o más lo ideal es hasta que se hunda, una vez que se unda recién la tiras al acuario para que se la coma, lo ideal es combinarle su alimentación con papillas, en el foro de agua fría subi un post sobre su alimentación que te puede servir.
Cuentanos como va, recuerda que los goldfish pueden vivir algunos más de 10 años asi que si lo cuidas bien tienes gordito para rato
Lena
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Sea&Sun escribió:He escuchado que en ocaciones se les puede dar arveja cocida y eso hace que se "destapen"...
o tambien darle una gotita de aceite (para cocinar)
que opinas Lena???
[font=Times New Roman]-.Sea&Sun.-[/font]
Sip lo he escuchado y se que lo hacen (aunque yo no lo he hecho) un par de gotas de aceite de oliva con un gotario,yo le he hechado también un par de gotas de vaselina,pero el asunto es que es complicado a veces darselas, osea si eres nueva en esto,si el pez no es muy grande, si no te tiene la confianza suficiente Porque se saca un poco del agua se le abre el hocico y se da y también hay que calcular que sean dos gotas y no un chorro, igual yo me iría por lo de las arvejas cocida,picadas y sin piel primero y ver si se desatora
lena
-
- Nivel 4
Lo que yo pensaba era lo que dicen: la vejiga natatoria.
Yo no le veo nada más. Le alimento con Tetra AnyMin, 2 veces al dia, y aveces le doy espinacas y zanahorias.
Convine desde hoy con otros dos goldfish y un Beauforta sp. creo que es, en un acuario de 15 l. hasta que termine el estanque. Cuando empezo asi tenia bastantes ms peces, pero empezaron a caer uno tras otro tragados por el filtro.
LENA: Si te refieres a esas pequeñas bolitas verdes producidos por una planta, si los llamamos guisantes jaja.
Entonces le dejo 3 dias si comer y luego le doy gusantes¿?
El pez hace esfuerzos por mantener la verticalidad pero no es capaz.
Come de alreves, pero come.
GRACIAS POR RESPONDER
Perdon por no aparecer desde el dia 21, no he tenido tiempo de entrar.
Yo no le veo nada más. Le alimento con Tetra AnyMin, 2 veces al dia, y aveces le doy espinacas y zanahorias.
Convine desde hoy con otros dos goldfish y un Beauforta sp. creo que es, en un acuario de 15 l. hasta que termine el estanque. Cuando empezo asi tenia bastantes ms peces, pero empezaron a caer uno tras otro tragados por el filtro.
LENA: Si te refieres a esas pequeñas bolitas verdes producidos por una planta, si los llamamos guisantes jaja.
Entonces le dejo 3 dias si comer y luego le doy gusantes¿?
El pez hace esfuerzos por mantener la verticalidad pero no es capaz.
Come de alreves, pero come.
GRACIAS POR RESPONDER
Perdon por no aparecer desde el dia 21, no he tenido tiempo de entrar.
-
- Nivel 4
Y hoy me figado que a por lo menos una de mis corydoras esta hinchada más de la cuanta, parece hodropesia o algo similar, pero no se le ven las escamas porque creo que no tienen, y las capas oseas no se preyectan hacia afuera, la saque del agua unos segundo para ver que tenia y la parte ventral (hinchada)estaba blanda. Tambien puede ser que tenga huevos pero no lo creo.
-
- Nivel 4
Al carasius lo tube como un dia y medio sin comer (adelgazo mucho y me da pena vor como ls demas comen y el no) y le di los guisantes, los que vienen en lata, no se si estan cocidos y si no tienen piel, pero por ahora no he consegudo gusantes como me dices.
Si no mejora entonces si haré lo que dices.
Si no mejora entonces si haré lo que dices.
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hum..lo de las rabejas tenían que ser peladas con cuero o con piel que es como creo que vienen en el tarro sólo contribuira a que se tranque más...de Corys no sé son super resistentes jamás se me ha enfermado ninguna..tu gordito al final esta con hidrpesia o con vejiga natatoria,porque puede derivar la vegija natatoria en hidropesia...hay una clase que es por infección y si es así tu cory se puede haber contagiado..
lena
lena