Filtro UV en el plantado????

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Filtro UV en el plantado????

Mensaje por Macpelo »

Hola amigos con motivo de la venta de Carlox de un filtro UV y hablando con Spctro, me surgió una duda que quizá ustedes me puedan explicar. Si al pasar el agua por el Filtro UV la ampolleta UV cambia el ADN de los microorganismos, por lo tanto los mata y entre las cualidades de este producto dice que mata parásitos, hongos, bacterias y virus.... Y aqui viene la pregunta ¿Mata también a las bacterias encargadas del proceso del nitrogeno en el acuario???

Bueno veamos que opinan ustedes, y perdón Carlox por colgarme de tu venta, no es mi intención echarte a perder la venta!!!

saludos dudosos
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

yo creo que podría matar a algunas que puedan pasar por el UV, pero los materiales que se colocan en los filtros son precisamente para que esas bacterias se alojen ahí y se queden ahí haciendo su pega, por lo que si se mantienen dentro del filtro, no creo que debiese haber mucho problema.... es carril en todo caso 8-[
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

NO TE PREOCUPES YO TENGO UN FILTRO UV Y MIS PLANTAS Y PECES ANDAN DE MARAVILLA ...estos filtros tiene la cualidad de mantener sano el microambiente de los acuarios y NO afectan las bacterias beneficas ya que ella de ubican en los filtros, vidrios y graba y no andan flotando en el agua... Recuerda que las bacterias(malas), virus y microalgas pueden afectar las condiciones del agua, a los peces. Evita el contagio de enfermedades entre ellos por que mata todo microparasitos que pasan a travez de la luz manteniendo el agua limpia y clara....LO RECOMINEDO A OJO CERRADOS ES UN GRAN BENEFICIO PARA NUESTROS HIJOS PECECITOS
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

Riukuroshan escribió:NO TE PREOCUPES YO TENGO UN FILTRO UV Y MIS PLANTAS Y PECES ANDAN DE MARAVILLA ...estos filtros tiene la cualidad de mantener sano el microambiente de los acuarios y NO afectan las bacterias beneficas ya que ella de ubican en los filtros, vidrios y graba y no andan flotando en el agua... Recuerda que las bacterias(malas), virus y microalgas pueden afectar las condiciones del agua, a los peces. Evita el contagio de enfermedades entre ellos por que mata todo microparasitos que pasan a travez de la luz manteniendo el agua limpia y clara....LO RECOMINEDO A OJO CERRADOS ES UN GRAN BENEFICIO PARA NUESTROS HIJOS PECECITOS
MMMMMM MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO ALGO SABIA PERO NO LO TENIA CLARO
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Bueno gracias a los que opinaron era una duda que habia quedado dando vueltas, ahora me queda mucho mas claro!!!

saludos y gracias
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, mi percepcion es que el UV no consegue ningun beneficio tangible en un plantado, EXCEPTO SU USO EN CASO DE MICROALGAS EN SUSPENSION ("AGUA VERDE"), el resto del tiempo si el agua se ve cristalina, me parece que lo mejor es mantenerlo guardado en el closet, por si las moscas brotan las ya mencionadas.

Respecto de las enfermedades, siempre hay multiplicidad de opiniones, yo creo que es relativamente sano que el acuario este lleno de bacterias de todo tipo, las enfermedades se desencadenan cuando bajan las defensas, hecho a su vez producido por stress, mala alimentacion, etc....

mas que el uv, para que los peces esten sanos deben estar bien alimentados, gorditos y en un acuario estable, el desarrollo vegetal sano es buen reflejo de las condiciones del agua.

El uv afecta las formas planctonicas, osea no adheridas a superficies y que por ende estan libres en la columna de agua...no debiera afectar las colonias o biofilms una vez formados, sino antes de que se formen...

Saludos!
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

GmoAndres escribió:Hola, mi percepcion es que el UV no consegue ningun beneficio tangible en un plantado, EXCEPTO SU USO EN CASO DE MICROALGAS EN SUSPENSION ("AGUA VERDE"), el resto del tiempo si el agua se ve cristalina, me parece que lo mejor es mantenerlo guardado en el closet, por si las moscas brotan las ya mencionadas.

Respecto de las enfermedades, siempre hay multiplicidad de opiniones, yo creo que es relativamente sano que el acuario este lleno de bacterias de todo tipo, las enfermedades se desencadenan cuando bajan las defensas, hecho a su vez producido por stress, mala alimentacion, etc....

mas que el uv, para que los peces esten sanos deben estar bien alimentados, gorditos y en un acuario estable, el desarrollo vegetal sano es buen reflejo de las condiciones del agua.

El uv afecta las formas planctonicas, osea no adheridas a superficies y que por ende estan libres en la columna de agua...no debiera afectar las colonias o biofilms una vez formados, sino antes de que se formen...

Saludos!

Excelente respuesta era eso mas menos lo que yo pensaba con respecto a ese aparato, muchas gracias!!

saludos
Cerrado