consulta sobre co2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

consulta sobre co2

Mensaje por animal2.0 »

Amigos quisiera hacer una consulta respecto al co2.....alguien deja el co2 funcionando toda la noche??????entiendo que en esta fase donde no hay luz las plantas no hay fotosintesis, pero creo haber leido por ahi que no habia problema, si alguien me puede ayudar se agradece ya que como trabajo me da lata regular el cuenta gotas en la mañana 8-[ ......(sistema de c02 casero)

acuario de 100 litros

saludos
gabriel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel »

yo tengo un plantado de 120 litros y co2 casero las 24 horas, las plantas estan preciosas.
eso.
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Re: consulta sobre co2

Mensaje por Cristian »

animal2.0 escribió:Amigos quisiera hacer una consulta respecto al co2.....alguien deja el co2 funcionando toda la noche??????entiendo que en esta fase donde no hay luz las plantas no hay fotosintesis, pero creo haber leido por ahi que no habia problema, si alguien me puede ayudar se agradece ya que como trabajo me da lata regular el cuenta gotas en la mañana 8-[ ......(sistema de c02 casero)

acuario de 100 litros

saludos

Estimado,

Efectivamente en la noche el CO2 no es necesario para las plantas, es más las plantas producen CO2.
En general para un acuario de 100 litros, no debería ser problema dejarlo las 24 horas. En mi acuario de 120 ltrs antiguamente tenía CO2 y no tenía mayor problema.

Al comienzo tenía conectada una bomda de aire, para ayudar en la oxigenación durante la noche, despues eliminé esto, y no tuve problemas.

El problema del CO2 casero es que no hay forma sencilla de cortar el flujo durante la noche.....

Esa es mi experiencia

Saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

yo lo tengo las 24 horas y niu problema suerte
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

gracias por la ayudix, entonces lo voy a dejar 24horas nomas....... =D>
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

x lo que he leido, el 50% y 50% esta a favor de una u otra cosa...

finalmente, si dejas abierto y no se te mueren, esta bien, si dejas abierto y se te mueren, pues cierralo..

(digo esto para mi caso)
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

TheKillHaa escribió:x lo que he leido, el 50% y 50% esta a favor de una u otra cosa...

finalmente, si dejas abierto y no se te mueren, esta bien, si dejas abierto y se te mueren, pues cierralo..

(digo esto para mi caso)

pues esta bien no... O:)
Francisco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Francisco »

hola , yo creo por mi experiencia, la clave esta en utilizar las medidas justas de ingredientes para que no fermente espontaneamente la mezcla, yo utilizo el de jalea y esta ahi desde hace un mes y todavia da burbujas de c02 de manera estable y constante las 24 horas , igualmente debes monitorear los primeros dias por si boquean los peces , a mi me paso , pero al cabo de tres dias se adaptaron y ahora andan felices por el acuario, eso y suerte !
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Si en tu caso tienes CO2 presurizado, entonces puedes hacerlo "cundir" si quitas la inyección durante la noche, pero es un tanto engorroso, pues necesitarías una electroválvula para CO2 conectada a algún timer.

Si está 24 Hrs no hay mayor complicación, ya que en la práctica no afecta demasiado.

Saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, los problemas ocurren en acuarios poco iluminados , con pocas plantas, sin movimiento alguno en la superficie o casi nulo o de todo un poco...

En acuarios bien iluminados segun la seleccion de especies, con una buena cantidad de plantas y un suave pero presente movimiento superficial, puedes tener el co2 para siempre y cero drama, ademas es lo mas practico ya que no tienes que andar preocupado de cortar/dar paso, cosa que haría trabajoso y aburrido el hobbie...ademas creo que promueve mayores variaciones en los parametros que la inyección constante.

En el caso del sistema casero (bueno, con la inyeccion de co2 en general) la clave -ademas de un buen metodo de disolucion, por ejemplo las aspas del filtro, difusores bajo corrientes etc- esta en la constancia, osea que el intervalo no varíe mucho, para eso lo mejor una bajada de suero...sino la produccion es irregular, primero exponencial luego en declive..esa no es la idea...

las plantas sanas con buena luz y en cantidad producen mucho oxigeno en presencia de co2, lo cual sumado a un leve movimiento superficial garantiza buenas condiciones...co2 y 02 no son excluyentes, la idea es que ambos esten elevados...

Otra cosa las plantas respiran todo el dia, no a intervalos o en la noche como a veces se dice erroneamente , por lo que siempre generan co2, lo que pasa es que tal efecto no es muy significativo y durante la fase fotodependiente (ex "luminosa") es superado por la produccion de oxigeno

Saludos!!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

En mi experiencia, siempre he mantenido el co2 (pro y casero) constante día y noche, acompañado de un adecuado movimiento superficial del agua y nunca tuve problemas..

Salu2
Cerrado