Escalares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- poposinos
- Nivel 2
- Contactar:
Escalares
Hola, hace un tiempo ya tengo una pareja de escalares, uno lo tengo casi desde que empece con el acuario y otro lo incorpore hace mas menos 1 mes... al principio se llevaban muy bien y convibian sin problemas pero en los ultimos dias uno de los escalares tomo una conducta agresiva con el otro y cada vez que puede lo persigue y lo corretea, al otro no le queda mas que esconderse detras de todas mis plantas y ahi lleva viviendo hace un par de dias.
Mi pregunta es si esto es una conducta normal, sera por alguna incompatibilidad, no se que hacer y no quiero que mi escalar muera por alguna razon que pueda evitar.
Saludos
Mi pregunta es si esto es una conducta normal, sera por alguna incompatibilidad, no se que hacer y no quiero que mi escalar muera por alguna razon que pueda evitar.
Saludos
- poposinos
- Nivel 2
- Contactar:
son solo 2... antes tenia otro pero ya no... no se si son pareja, son 2 escalares... nunca han hecho puesta ni nada por el estilo... yo diria que ya son adultos por lo que me dijeron y en la foto de mi firma el blanco que se ve es el que ahora vive escondido, el otro es uno blanco entero que lo corretea y no se que hacer :S
- Dina Gömez Zambrano
- Nivel 1
- Contactar:
Hola, sabes?, yo tengo también 2 escalares que son bastante grandes y también se han puesto agresivos, es mas han matado a varios peces, la verdad es que deseo cambiarlos a otro acuario porque los demás peces están estresados y ya que estos "malandrines " con su actidud asustan mucho..me dijeron que ambos eran machos y el por eso de su agresividad.....espero que no le hagan nada a tus otros peces..cariños
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
- Dina Gömez Zambrano
- Nivel 1
- Contactar:
- Ramón_0!
- Nivel 5
mira... eso de colocar mas escales para hacer el cardumen... tambien es factible... pero debemos recordar el tamaño que alcansan estos peces en estado adulto y que para tener un "cardumen" (6 peces o mas... diria yo) demandarian de un acuario mas o menos grande...
por la imagen dedusco que tu acuario es de unos 30 a 50 lts.
mmm... si tienes otro acuario.... yo sacaria al agrecivo... esperaria una recuperacion por parte de la victima... y cuando ya este bien vuelvo a introducir al agresor...
y ver que pasa... ya que siempre el pez recien llegado es mas tranquilo por ser nuevo...
suerte...
salu2...
mmm... si tienes otro acuario.... yo sacaria al agrecivo... esperaria una recuperacion por parte de la victima... y cuando ya este bien vuelvo a introducir al agresor...
y ver que pasa... ya que siempre el pez recien llegado es mas tranquilo por ser nuevo...
suerte...
salu2...
- poposinos
- Nivel 2
- Contactar:
Ramón_0! escribió:mira... eso de colocar mas escales para hacer el cardumen... tambien es factible... pero debemos recordar el tamaño que alcansan estos peces en estado adulto y que para tener un "cardumen" (6 peces o mas... diria yo) demandarian de un acuario mas o menos grande...
suerte...
salu2...
es de 80 litros :$
- Dina Gömez Zambrano
- Nivel 1
- Contactar: