¿Afecta el caracol Manzana vivir en agua c/ PH 6.7

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

¿Afecta el caracol Manzana vivir en agua c/ PH 6.7

Mensaje por Emanon »

Estimados dueños de caracoles manzana.
Tengo una preocupación para mi caracol manzana que vive hace ya 3 meses en un acuario habitado por neones. Tengo mi ph por supuesto en 6,6 a 6,8 para mis neones pero estoy preocupado en la falta de alcanilidad del agua para el caparazón del caracol. Noto unas quebraduras en su caparazón. ¿Serán por falta de calcio? Me convendría hecharlo en otro acuario con ph superior durante un mes o dos? ¿Sería éso una solución que funcione?
Gracias por la ayuda
Saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

si, su caparazon se vuelve a formar y sana completamente si le adicionas calcio al agua o lo cambias de acuario con mas dureza... yo, para subirle la dureza, le pongo calcio para tortugas, se disuelve lentamente en el acuario, y los caracoles reaccionan muy bien a eso.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

y no le afecta el calcio a los peces???
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

TheKillHaa escribió:si, su caparazon se vuelve a formar y sana completamente si le adicionas calcio al agua o lo cambias de acuario con mas dureza... yo, para subirle la dureza, le pongo calcio para tortugas, se disuelve lentamente en el acuario, y los caracoles reaccionan muy bien a eso.

Tengo neones que son de agua blanda...parece que no entendistes bien mi pregunta
Gracias de todas maneras
Saludos
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

con mis neones y cardenales, tube caracoles manzanas, comenzaron las trizaduras, luego unos hoyitos, los hoyitos crecieron y finalmente los caracoles murieron.
La verdad nunca me preocupe en investigar el por que ni como sanarlos ya que mi prioridad en el acuario eran los peces. Sin embargo ninca mas añadi caracoles a mi acuario.
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

los requerimientos de tus neones se contrastan con los requerimientos de los caracoles...
te recomendaría trasladar los caracoles al acuario mas alcalino que tienes...
y si puedes, añadir en este acuario unas pocas conchitas (esas que se encuentran en la playa) para darles el calcio que estas notando que nesecitan...

de otra manera los caracoles no mejorarán...

salu2...
Cerrado