soy nuevo, ayuda con algas x favor

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

mmm, la verdad es que el acuario me lo regaló mi señora confiando en que era una buena combinación......(se lo vendieron en Petland)....ahora que estoy aprendiendo un poco más me doy cuenta que mejor sería tener algo más grande....en fin....ya habrà tiempo de hacer un proyecto màs grande y dejar éste como un nano, ó un acuario dulce top....ahí veré.
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

ES EL DEL PETLAND DEL ALTO? Vi un acuario con payasos. Como dice Tano ojala te puedas pasar a 80 litros porque te va a ser todo más fácil

que agua usas? de la llave?
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

Tanoman escribió:Ummm :-k :-k 2 payasos en 37 lt no sera muy poco para ellos.
Ojo que para empezar, el partir con algo mas grande, ej: 80lt, no es tanto mas caro y al final te saldra mas barato, porque cualquier descuido (que suele suceder) se te morira todo en 37 lt!!

espero que todo valla bien \:D/

jajaja, hola seba como tamos, al fin aprendiste, te acordai de los 11 especimenes que mantenias... jajajajajajajajaja. bueno saludos..

sobre la alga color oxido no sera la cianobacteria, tiene un cabezal moviendo el agua y el filtro mochila no ayuda mucho que digamos ya que tiene mucha carga biologica, y alimentas demasiado a los peces, fijate en la superficie si tienes como aceitoso?. lo que me preocupa es la integracion de una actinia chilena. ya que son inestable y pienso (a lo mejor estoy equivocado) pero no son de aguas mas frias? y acostumbrarse no lleva tiempo, ojo en eso.
para combatir la ciano tienes que sifoniar el fondo tratando de sacar la mayor cantidad de la alga, pero tu minimini reef es muy pequeño, trata de aumentar en litros.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: soy nuevo, ayuda con algas x favor

Mensaje por SERGIÑO »

[quote="alfonso"]Hola, mi acuario tiene recièn una semana y ya tiene mucha de una alga color òxido que no sè còmo se llama.....

La Cianobacteria se presenta de varios colores y uno de ellos es el que mencionas.......pero tambien pueden ser Silicatos....seria muy bueno tener una Foto para tener una mejor apreciaciòn....... :-k :-k

me dicen que son normales pero son muy feas.....las rocas ya se ven todas del mismo color y està empezando a ensuciar los vidrios.

En un Periodo inicial de "ciclado" mientras se cumple el Ciclo biologico.....es normal que aparescan......pero en tu caso da la impreciòn que ya tienes bastante........ :-k

Es un acuario chico de 37 lts, con un tubo de 11 W, un filtro creo que se llama de mochila, Acqua Celar Mini al que le puse una bolsa de removedor de fosfato hagen, y un cabezal (asì se llaman las maquinitas que hacen corriente no?)

Es pequeño tu Acuario,entra ya en la categoria de Mini-Reef......con la implementaciòn que tienes estas bien.....ahora mientras + pequeño un Acuario.....mucho + dificil mantener los Parametros.....pero si realizas un cambio Semanal de un 30% de tu Agua con una buena sal,sera muy facil tener los Parametros estables.....mantuve uno de 10 lts y finalmente conclui que con los cambios semanales de agua era relativamente facil mantenerlo, ademas debes realizar una limpieza periodica de tu Filtro........

Tengo dos payasos, unas 3 anèmonas mushroom, un par de plumeros y una actinia chilena chica....

Bastante poblaciòn para el espacio :-k ......pero si todo lo ves bien y las especies son pequeñas podras mantenerlas....la Actinia [-X [-X ......esta acostumbrada a una Tº menor que la de nuestros acuarios terminara autoconsumiendose o en su defecto.....muriendo......provocandote en minutos un Peack de Amonia y un espacio tan reducido podrias correr el riesgo grande con tus otrs especies......... 8-[

Còmo combato esto?

Limpiando y cepillando la roca donde la tengas......con mucha paciencia!!!!.....reduciendo drasticamente la alimentaciòn y con los cambios de agua la eliminaras......... \:D/

Hay algùn caracol o camaròn que me pueda ayudar?

Si puedes poner un Turbo......seria muy bueno nunca esta demas........ 8-[

Escuchè que puedo poner alguna otra alga que le coma los nutrientes a esta y que la "mate de hambre"?

Con lo mencionado anteriormente no tendras problemas.........

Obligado a poner un skimmer?

[-X [-X con los cambios Semanales de agua lo evitaras.......... O:)

/quote]

Eso.........ahhhhhhh.......obviamente debes preparar tu agua con "AGUA DE RO"......... \:D/
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: soy nuevo, ayuda con algas x favor

Mensaje por **SHAGGY** »

SERGIÑO escribió:
alfonso escribió:Hola, mi acuario tiene recièn una semana y ya tiene mucha de una alga color òxido que no sè còmo se llama.....

La Cianobacteria se presenta de varios colores y uno de ellos es el que mencionas.......pero tambien pueden ser Silicatos....seria muy bueno tener una Foto para tener una mejor apreciaciòn....... :-k :-k

me dicen que son normales pero son muy feas.....las rocas ya se ven todas del mismo color y està empezando a ensuciar los vidrios.

En un Periodo inicial de "ciclado" mientras se cumple el Ciclo biologico.....es normal que aparescan......pero en tu caso da la impreciòn que ya tienes bastante........ :-k

Es un acuario chico de 37 lts, con un tubo de 11 W, un filtro creo que se llama de mochila, Acqua Celar Mini al que le puse una bolsa de removedor de fosfato hagen, y un cabezal (asì se llaman las maquinitas que hacen corriente no?)

Es pequeño tu Acuario,entra ya en la categoria de Mini-Reef......con la implementaciòn que tienes estas bien.....ahora mientras + pequeño un Acuario.....mucho + dificil mantener los Parametros.....pero si realizas un cambio Semanal de un 30% de tu Agua con una buena sal,sera muy facil tener los Parametros estables.....mantuve uno de 10 lts y finalmente conclui que con los cambios semanales de agua era relativamente facil mantenerlo, ademas debes realizar una limpieza periodica de tu Filtro........

Tengo dos payasos, unas 3 anèmonas mushroom, un par de plumeros y una actinia chilena chica....

Bastante poblaciòn para el espacio :-k ......pero si todo lo ves bien y las especies son pequeñas podras mantenerlas....la Actinia [-X [-X ......esta acostumbrada a una Tº menor que la de nuestros acuarios terminara autoconsumiendose o en su defecto.....muriendo......provocandote en minutos un Peack de Amonia y un espacio tan reducido podrias correr el riesgo grande con tus otrs especies......... 8-[

Còmo combato esto?

Limpiando y cepillando la roca donde la tengas......con mucha paciencia!!!!.....reduciendo drasticamente la alimentaciòn y con los cambios de agua la eliminaras......... \:D/

Hay algùn caracol o camaròn que me pueda ayudar?

Si puedes poner un Turbo......seria muy bueno nunca esta demas........ 8-[

Escuchè que puedo poner alguna otra alga que le coma los nutrientes a esta y que la "mate de hambre"?

Con lo mencionado anteriormente no tendras problemas.........

Obligado a poner un skimmer?

[-X [-X con los cambios Semanales de agua lo evitaras.......... O:)

/quote]

Eso.........ahhhhhhh.......obviamente debes preparar tu agua con "AGUA DE RO"......... \:D/

COMO DICE SERGIÑO PREPARAR EL AGUA CON UN BUEN R.O DI AYUDARA MUCHO A BAJAR LOS NIVELES DE FOSFATO , ALIMENTA POCO Y SI PUEDES SUBE A 80 LITROS PRONTO , TE RECOMIENDO SACAR LA ACTINIA CHILENA OJALA DEVOLVERLA A LA PLAYA YA QUE NO SOPORTARA LOS GRADOS DE TEMPERATURA QUE REQUIERE UN REEF TROPICAL EN ESPECIAL LAS ACTINIAS ROJAS NO SOPORTAN SOBRE 25 GRADOS CONTINUADOS.

LA SAL SEACHEM MARINE ES MUY BUENA SAL , TAMBIEN PODRIAS METER PHOSGUARD EN TU FILTRO DE MOCHILA.

SALUDOS
Cerrado