Consulta sobre Cantidad de horas de luz
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consulta sobre Cantidad de horas de luz
Hola .. esa es la pregunta.. que tengo... mi acuario es de 86 lt tengo algunas plantitas como sagitaria eloidea cereso o algo asi.. la cosa es que llevo 1 semana y unos dias ciclando, y se ha llenado de algas, que son como pelusas que estan en las hojas en el fondo etc...... bueno tengo un timmer que lo conecto a la tapa onda 12 x 12 luz y oscuro, la tapa consta de 2 fluorecentes de 18w , 2 fluorecentes 23w mas dos ampolletas de ahorro philips de 43 creoooo o 23 no se bien......será mucha luz..........
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
toma algo de tiempo, añadele mucha paciencia, y quitale mas desesperacion.. al final, tu acuario se compondra. yo acabo de pasar por algo asi,, tarde 4 semanas en empezar a ver la desaparicion de algas,, ciertamente, caracoles, comealgas o guppys inclusive... de luz no estoy seguro, pero quizas no le falte nada mas.. (y si quizas algo menos, pues todavia no tienes muchas plantas, me imagino).
suerte!!
suerte!!
TheKillHaa escribió:toma algo de tiempo, añadele mucha paciencia, y quitale mas desesperacion.. al final, tu acuario se compondra. yo acabo de pasar por algo asi,, tarde 4 semanas en empezar a ver la desaparicion de algas,, ciertamente, caracoles, comealgas o guppys inclusive... de luz no estoy seguro, pero quizas no le falte nada mas.. (y si quizas algo menos, pues todavia no tienes muchas plantas, me imagino).
suerte!!
tienes toda la razon..... no tengo muchas plantas, servirá hacerle cambios de agua mas frecuentes o no????
- SERGIÑO
- Fundador
El exceso de nutrientes existentes en tu columna de agua producto del "ciclado" del mismo aumenta la proliferaciòn de Algas,trata de conseguirte algunas Elodeas y las dejas sueltas en el Acuario son grandes consumidoras de Nutrientes y te ayudaran a que tu proceso sea mas rapido........suerte!!! :thumbup:
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
rodynator escribió:
tienes toda la razon..... no tengo muchas plantas, servirá hacerle cambios de agua mas frecuentes o no????
pienso que no, por el hecho de que las bacterias se estan generando desde practicamente 0, obviamente no colonizan tu filtro, grava, vidrios etc.. y la mayoria habitan en el agua, estar cambiando el agua, tendras agua mas saludable, pero el ciclado te sera mas largo.
sin peces o con muy pocos peces, se supone que no cambiar tanto el agua no seria peligroso.
saludos.