estimados
les comento que hace aprox un mes aparecienon las odiosas algas ](*,) ](*,) ](*,) primero salieron alga en forma de pelo color verde musgo y despues entraron microalgas en suspencion y el agua se puso turbia mi acuario es de 180 ltrs mantencion se realizaba cambio de agua de forma semanal 60 ltrs
pero con esta desconpenzacion de mi acuario aumente la frecuencia del cambio de agua se realizan dos cambios semanales de 60 ltrs aprox [-o< y la mejoria no se nota mucho
estara bien el procedimiento [-o< [-o< [-o< o debo cambiar algo o se demora un poco mas en que desaparescan las algas
agradecido de sus respuestas
problemas con algas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- roberto fernando
- Nivel 6
Viejo, coloque buscar algas en el BUSCADOR del foro... investigue, están todas las papitas para su problema... yo ya pillé la hebra, en este tiempo he tenido las algas a raya cada vez que empiezan a aparecer, de esas de pelo.... con ciclos de luz cortos programando el timer ( 4 horas prendido y 4 apagado y sucesivamente por 2 días) y sin luz por 2 días más me ha sido un remedio muy efectivo.
Pero cada cual tiene su método para el tipo de alga que se trate.
INVESTIGUE en las lecturas y respuestas ya realizadas en el foro.
Pero cada cual tiene su método para el tipo de alga que se trate.
INVESTIGUE en las lecturas y respuestas ya realizadas en el foro.
Amigo, aqui estamos todos para ayudarle con su problema, aunque un consejo. Antes de preguntar sobre un tema heche una revisada a los post ya existentes, incluso esta una herramienta de busqueda donde pones una palabra (algas por ejemplo) y te aparecen toooodos los post que tengan esa palabra. Puedes ser mas especifico y poner "problema con algas", o "algas cafe", o "algas pincel", o lo que quieras.
Espero que leyendo eso soluciones tu problema y si aun no puedes, bueno, consultas nuevamente. Dejanos datos de tu acuario, iluminacion, cuantos peces, filtro, fondo, todo para hacernos una idea. Te dejo este link para que empieces. Nos leemos, que le resulte todo.
Guia Maxima Algas
Espero que leyendo eso soluciones tu problema y si aun no puedes, bueno, consultas nuevamente. Dejanos datos de tu acuario, iluminacion, cuantos peces, filtro, fondo, todo para hacernos una idea. Te dejo este link para que empieces. Nos leemos, que le resulte todo.
Guia Maxima Algas
- HVALDES
- Nivel 3
- Contactar:
estimados
no pregunto donde buscar informacion puesto ya estoy tomando medidas y aplicando un procedimiento solo quiero confirmar si esta bien con el tiempo que se esta aplicando ya deviera tener resultados o de fronton aplicar un black out por unos 2 dias previo cambio de un 40 %
y en mi firma se encuentran los datos de mi acuario
adjunto una imagen para que tengan una idea
a pricipios de mes estaba normal

no pregunto donde buscar informacion puesto ya estoy tomando medidas y aplicando un procedimiento solo quiero confirmar si esta bien con el tiempo que se esta aplicando ya deviera tener resultados o de fronton aplicar un black out por unos 2 dias previo cambio de un 40 %
y en mi firma se encuentran los datos de mi acuario
adjunto una imagen para que tengan una idea
a pricipios de mes estaba normal
- waton8
- Nivel 6
uno de los problemas q solucione del acuario que "herede" de Politta eran los pl-c 840, con luz más blanca las algas se mantienen más a raya... ahora uso unos pl-c de 6400ºK y fue una muy buena ayuda en el combate con las algas, aunque se perdio algo de naturalidad en los colores pero fue un sacrificio menor...