carbon activo puedo agregar? se que ayuda a mantener el agua cristalina...
otra cosa.. me equivoque mi filtro tiene DOS compartimientos.-
Puedo colocar dos clases de materialfiltrante en un mismo compartimiento?
cuando dicen primero colocaria... se refieren de abajo hacia arriba? (del filtro)
Siempre es en el sentido que ingresa el flujo de agua al filtro.
para que te quede claro, si colocas en el primer canastillo los canutos de ceramica estos se saturaran muy rapido y no te serviran de nada.
Primero debes colocar algo que capture la mugre de mayor tamaño (perlon, mapa, esponjas) y luego los otros materiales filtrantes que te sirvan para alojar los agentes que desarrollan la filtracion biologica.
Respecto al carbon activado, yo solo te lo recomentaria si tratas de eliminar algun agente quimico como remedio pero no como materiales filtrante permanente. el cabron activa tiene algunas desventajas como es su rapida saturación y hay estudios que dicen que libre fosfatos y eso no seria bueno para tu acuario ya que aumentarian las algas.
RECoMEndAciOn: Primer canastillo esponja, segundo canastillo canutos de ceranica
bueno ya te dieron todas las indicaciones habidas y por haber,como creo que nadie te contesto lo de los caracoles,la cosa va así ponle una hoja de lechuga amarrada con un cordel,los caracoles se van a ir a comer la lechuga cuando veas que ya hay varios se puede demorar una noche o un día depende de tus caracoles, sacas la hoja y los botas y ya esta .El exceso de caracoles es malo porque come tus plantas ,pero no lo dejes sin ningún caracol ya que también ayudan al equilibrio de las plantas.
lena
La recomendación de lena es simple pero muy buena, yo la utilice muchas veces, si me daba mejor resultado si sancochaba (pasar la hoja por agua hirviendo) ojo solo bañarla en agua caliente y la colocaba en la noche y la retiraba a la mañana siguiente.
Sigue esta recomendación y reduce la aliamentación drasticamente y notaras sus efectos.
Como te dice Sr. Oscuro, ya tienes muchas recomendaciones, yo solo queria agregar: ¿que tan plantado tienes tu acuario?
Si no fuera mucho, tb agregaria muchas plantas, para ayudar a madurar tu acuario y que las algas se vallan
politta, el concepto de maduración de acuarios para mi es, conseguir la creación de colonias de bacterias que desarrollen el ciclo del nitrogeno, es decir, que todos los desehos nitrogenados que se producen en el acuario y que por descomposicion se transforman en Amoniaco sean transformados en otros compuestos menos nocivos para nuestros peces.
luego de lograr poblar de bacterias los materiales filtrantes (En particular, la especie de Nitrosomonas (entre otras) que convierten el amoníaco (NH3) en nitritos (NO2) y de BActerias Nitrobacter (entre otras) convierten nitritos en nitratos NO3 )yo hablaria de maduración de acuarios y ahi entran a jugar un rol importante las plantas que consumen nitratos cuando desarrollan el proceso de la fotosintesis y que son además reducidos con los cambios parciales de agua.
slu2
sr.Oscuro