AYUDA GOBIO MANDARIN Y ANEMONA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
AYUDA GOBIO MANDARIN Y ANEMONA
[font=Arial Black] [/font]mIPREGUNTA ES QUE COME EL GOBIO MANDARIN Y LA ANEMONA DUCTIL POR FAVOR URGE SABER GRACIAS[fade]equipo:
espumador que trabaja co bomba de aire
fluval de la marca powerhead 203
tres cabezas de poder
calenador sunny
lampara de 6500k azul y blanca marca sunny
tres cabezas de poder
calenador sunny
- SERGIÑO
- Fundador
Re: AYUDA GOBIO MANDARIN Y ANEMONA
Mipema escribió:[font=Arial Black] [/font]mIPREGUNTA ES QUE COME EL GOBIO MANDARIN Y LA ANEMONA DUCTIL POR FAVOR URGE SABER GRACIAS[fade]equipo:
tres cabezas de poder
calenador sunny
BENVENIDO MIPEMA!!!!! :cheers: :cheers: ........seria interesante saber cuanto tiempo de establecido tiene tu Acuario para asi poder con mas base....aclarar tus interrogantes.....a priori :-k :-k ........Gobio Mandarin:Necesita un Acuario ya establecido ya que necesita alimento vivo que encuentra entre las Rocas(R.Viva)....es muy dificil que coma otro tipo de alimento,por eso siempre se habla de un Acuario maduro..........Anemona:Son faciles de mantemner siempre que tengas una buena calidad de Agua y Iluminaciòn(para sus Zoanthelas)y por lo que comentas escuetamente tienes poca luz para esta especie,en todo caso estoy elocubrando.....sin mayores antecedentes es dificil................... :-k
hola sergiño de verdad agradesco antes que nada tu respuesta y atencion a mi tema en el foro y bueno empecemos en cuanto a detalles que tu me pediste para que m puedas ayudar co mi gobio mandarin y anemona bueno mi acuario es:
de 420 lts
tengo como 7 piedras medianas vivas y ya estan curadas y buno se ve ya algo de vida en la piedra y realmente es nueva el agua ya que lleva un mes mas o menos pero ya tengo todo estable el ph esta en 8.2 de salinidad esta .020 ppt y bueno lo demas amonia nitritos y nitratos nulos
bueno y estoy preocupado porque no lo e visto comer y ya esta gande el gobio y gordito pero no sale de su cueva y se queda ahi casi no sale nada.
en cuanto a la luz me equivoque son 10000k de cada foco el blanco y el azul me diejeron que con esa luz porque mi pecera mide 60cm de alto y que si le ponia mayor radiacion m iba a quemar la piedra.
medidas de mi pecera 1.40mts lrgo x .60cm ancho x .60cm alto
modifico este texto para su mejor lectura
Colt
de 420 lts
tengo como 7 piedras medianas vivas y ya estan curadas y buno se ve ya algo de vida en la piedra y realmente es nueva el agua ya que lleva un mes mas o menos pero ya tengo todo estable el ph esta en 8.2 de salinidad esta .020 ppt y bueno lo demas amonia nitritos y nitratos nulos
bueno y estoy preocupado porque no lo e visto comer y ya esta gande el gobio y gordito pero no sale de su cueva y se queda ahi casi no sale nada.
en cuanto a la luz me equivoque son 10000k de cada foco el blanco y el azul me diejeron que con esa luz porque mi pecera mide 60cm de alto y que si le ponia mayor radiacion m iba a quemar la piedra.
medidas de mi pecera 1.40mts lrgo x .60cm ancho x .60cm alto
modifico este texto para su mejor lectura
Colt
- RAY
- Nivel 5
Mipema escribió:tengo como 7 piedras medianas vivas y ya estan curadas y buno se ve ya algo de vida en la piedra y realmente es nueva el agua ya que lleva un mes mas o menos pero ya tengo todo estable el ph esta en 8.2 de salinidad esta .020 ppt y bueno lo demas amonia nitritos y nitratos nulos
tienes muy poca roca viva en tu acuario ,por lo que tendra menos posibilidades de alimentarse el mandarin
tienes un volumen considerable de agua ,te recomiendo ir poniendo mas piedra a tu reef
Mipema escribió:en cuanto a la luz me equivoque son 10000k de cada foco el blanco y el azul me diejeron que con esa luz porque mi pecera mide 60cm de alto y que si le ponia mayor radiacion m iba a quemar la piedra.
quien te dijo semejante mentira.
no tiene nada que ver la radiación fotosintética con la piedra, Es mas, te imaginas la roca viva que esta expuesta a altas radiaciones en estado natural , corales como las acroporas que lo que mas requieren es luz.
cuantos watt tienes en iluminacion.?
Mipema,
el obscuresimiento de la piedra no se debe a la radiacion como mal te informaron y que puntualiza RAY, ese efecto se debe a otros factores quimicos de los elementos que se encuentran presentes en la columna del agua. asi que no te asesores con la gente que no tiene el conocimiento adecuado, ya que con tal de vender inventas cosas.
ahora como sugerencia para las medidas de tu acuario y sobretodo la decoracion a tu gusto, deberas de tener mucho mas piedra, misma que te ayudara con el filtrado biologico, sin embargo con un buen skimmer no te hara falta tanta piedra en exceso.
comentas que tu acuario lleva aproximadamente un mes, pues bien tu acuario es demasiado joven para tener ciertas clases de corales e invertebrados, por lo que tambien te recomiendo te vayas despacio.
del mismo modo te recomiendo que tu salinidad la incrementas a 1.023 cuando menos, si es que vas a tener un reef.
exactamente cuales son los valores de NH2, NO2 y NO3
el obscuresimiento de la piedra no se debe a la radiacion como mal te informaron y que puntualiza RAY, ese efecto se debe a otros factores quimicos de los elementos que se encuentran presentes en la columna del agua. asi que no te asesores con la gente que no tiene el conocimiento adecuado, ya que con tal de vender inventas cosas.
ahora como sugerencia para las medidas de tu acuario y sobretodo la decoracion a tu gusto, deberas de tener mucho mas piedra, misma que te ayudara con el filtrado biologico, sin embargo con un buen skimmer no te hara falta tanta piedra en exceso.
comentas que tu acuario lleva aproximadamente un mes, pues bien tu acuario es demasiado joven para tener ciertas clases de corales e invertebrados, por lo que tambien te recomiendo te vayas despacio.
del mismo modo te recomiendo que tu salinidad la incrementas a 1.023 cuando menos, si es que vas a tener un reef.
exactamente cuales son los valores de NH2, NO2 y NO3
Hola y gracias de nuevo por darle importanciaa mi tema en el foro de verdad agradesco sus consejos y bueno pues viendo respecto a la piedra viva estoy realmente preocupado porque no se en donde puedo conseguirla pero ya curada y el skimmer no se realmente que sea eso y quisiera que me puedieran decir por favor tengo un espumador de funciona con las bombas de aire y la verdad funciona bien ya que escurre la espum bien y deja residuos amarillos en la tapa y cada dia o mas o menos cada dos dias lo vacio y lo limpio pero no saben en donde pueda conseguir rocaviva y cual es la que me recomiendan pero ya curada o no ?? cual seria la mejor opcion .
les dejo mi foto de mi acuario la primera es frontal y la segunda es vista desde lado derecho .
ESPERO SUS COMNTARIOS.
http://www.hi5.com/friend/photos/displa ... entIndex=3
http://www.hi5.com/friend/photos/displa ... entIndex=4
les dejo mi foto de mi acuario la primera es frontal y la segunda es vista desde lado derecho .
ESPERO SUS COMNTARIOS.
http://www.hi5.com/friend/photos/displa ... entIndex=3
http://www.hi5.com/friend/photos/displa ... entIndex=4
hola "welcome".
primero mencionas ke tienes como 7 rocas, en realidad cuantos kilos son, cuando la compraste te la vendieron por kilo (supongo).
lo del tu mandarin es complicado ya que son una de las especies mas bonitas pero asi es que son complicadas tambien, me gustaria saber desde cuando es que lo tienes, ademas de agregar que algunas veces son de habitos nocturnos ya que su principal alimento son los copepodos, los cuales sales de la roca en la noche mayoritariamente. ( ya me paso lo casi mismo que a ti, con resultados nefastos (muerte)). me imagino donde tu lo adquiriste la especie. bueno una lastima. mas cabe mensionar hacer una investigacion de las especies que queremos tener en nuestros acuarios.
sobre la luz me imagino que son pl, los cuales si solo tienes 1 pl de 10000k blanco azul, para las dimensiones de tu acuario es bastante poco, por que supongo que tu intencion es la de llegar a tener un reef, con todo lo que eso con lleva, corales, anemonas, roca viva, etc. ( tu acuario es bastante grande para esa poca cantidad de luz (140x60x60).
tu anemona debe de comer lo mismo que el resto de las anemonas, trata de darle pedasos de camarones o choritos chicos dejandoselos en los tentaculos para que ella pueda comer, costara en un principio, ella se retraera, pero la perceverancia la consige.
BUENO ESPERO QUE ALGO TE AYUDE, MAS CABE MENSIONAR QUE PRIMEROS TRATA DE INFORMARTE DE CIERTAS ESPECIES LAS CUALES PUEDES INGRESAR A TU ACUARIO, Y ESPERO QUE ESTO SOLO SEA UN MAL RATO Y QUE SE PUEDA SOLUCIONAR, LA GRAN MAYORIA DE NOSOTROS EMPEZO IGUAL Y ESPERO QUE ESTO NO SEA UN DESINSENTIVO PARA TI. A LA LARGA ES UN HOBBI QUE MUCHA ALEGRIA ENTREGA.....NO TE DESILUCIONES Y FUERZA QUE TIEMPOS MEJORES VENDRAN... NO DUDES EN MENSIONAR TUS DUDAS, AQUI EXISTEN VARIAS PERSONAS QUE SABEN MUCHO Y NO TIENEN PROBLEMA EN PODER AYUDAR, COMO LO ES SERGIÑO :):) GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
primero mencionas ke tienes como 7 rocas, en realidad cuantos kilos son, cuando la compraste te la vendieron por kilo (supongo).
lo del tu mandarin es complicado ya que son una de las especies mas bonitas pero asi es que son complicadas tambien, me gustaria saber desde cuando es que lo tienes, ademas de agregar que algunas veces son de habitos nocturnos ya que su principal alimento son los copepodos, los cuales sales de la roca en la noche mayoritariamente. ( ya me paso lo casi mismo que a ti, con resultados nefastos (muerte)). me imagino donde tu lo adquiriste la especie. bueno una lastima. mas cabe mensionar hacer una investigacion de las especies que queremos tener en nuestros acuarios.
sobre la luz me imagino que son pl, los cuales si solo tienes 1 pl de 10000k blanco azul, para las dimensiones de tu acuario es bastante poco, por que supongo que tu intencion es la de llegar a tener un reef, con todo lo que eso con lleva, corales, anemonas, roca viva, etc. ( tu acuario es bastante grande para esa poca cantidad de luz (140x60x60).
tu anemona debe de comer lo mismo que el resto de las anemonas, trata de darle pedasos de camarones o choritos chicos dejandoselos en los tentaculos para que ella pueda comer, costara en un principio, ella se retraera, pero la perceverancia la consige.
BUENO ESPERO QUE ALGO TE AYUDE, MAS CABE MENSIONAR QUE PRIMEROS TRATA DE INFORMARTE DE CIERTAS ESPECIES LAS CUALES PUEDES INGRESAR A TU ACUARIO, Y ESPERO QUE ESTO SOLO SEA UN MAL RATO Y QUE SE PUEDA SOLUCIONAR, LA GRAN MAYORIA DE NOSOTROS EMPEZO IGUAL Y ESPERO QUE ESTO NO SEA UN DESINSENTIVO PARA TI. A LA LARGA ES UN HOBBI QUE MUCHA ALEGRIA ENTREGA.....NO TE DESILUCIONES Y FUERZA QUE TIEMPOS MEJORES VENDRAN... NO DUDES EN MENSIONAR TUS DUDAS, AQUI EXISTEN VARIAS PERSONAS QUE SABEN MUCHO Y NO TIENEN PROBLEMA EN PODER AYUDAR, COMO LO ES SERGIÑO :):) GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- RAY
- Nivel 5
Te recomiendo que busques algún acuarista amigo que tenga un acuario más estable y maduro para mantener estas especies, las dos son delicadas y complejas en su alimentación. Hasta que tengas más roca y mejor iluminación. tu acuario es de casi 500 lts . Necesitas mejorar y subir tu iluminación como rango (no me gusta decir esto pero) mínimo 1 w/lts . Si deseas mantener corales e invertebrados fotosintéticos.
Necesitaras un buen skimmer que pueda trabajar con los desechos .ojala de recirculación, las maquinas con bombas de aire y piedras difusoras son lejos lo mas malo.
La idea es dar una pronta solución a las especies que ya tienes.
Date una vuelta en lecturas de marinos para que entiendas bien el concepto de acuario o tanque de arrecife .
saludos
Necesitaras un buen skimmer que pueda trabajar con los desechos .ojala de recirculación, las maquinas con bombas de aire y piedras difusoras son lejos lo mas malo.
La idea es dar una pronta solución a las especies que ya tienes.
Date una vuelta en lecturas de marinos para que entiendas bien el concepto de acuario o tanque de arrecife .
saludos
- SERGIÑO
- Fundador
Gracias Inmophet!!!! ...... :redface: (interesante Nick...un icono en la Cultura Egipcia)......."todos" nos ayudamos y cooperamos mutuamente.....es la idea!!! O:) ........y aca tienes una muestra, ya "Mipema" ha recibido mucha coloboraciòn y respuesta a sus inquietudes.......y en la medida que nos de mayores detalles de su Acuario......podremos ser mas concretos :-k
HOla de nuevo gracias por estos consejos y realmente estoy algo preocupado porque se que necesito mas roca viva pero nos se cual de las rocas vivas tengo que comprar porque en mexico no se cual sea la procedencia de estas mismas y la compro ya curada o dejo que se cure en mi acuario cual es el proceso que debo seguir para que las meta.
agradesco sus ayuda y sin mas me despido muchas gracias.
agradesco sus ayuda y sin mas me despido muchas gracias.