guppy chueco ¿?¿?¿?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Re: GUPPY CHUECO

Mensaje por toga azul »

Hugo Teillier escribió:
Psychobilly escribió:Este es un tema recurrente, es la endogamia, por eso, es bueno ir cambiando la sangre o la cepa.

Saludos

Lo que dice Psichobilly es enteramente cierto. En una comunidad cerrada (y el acuario lo es), empiezan a darse muchos lazos consanguíneos (parientes cercanos), lo que hace que empiecen a aflorar las características propias de los genes recesivos (normalmente características no deseadas). Es la razón por la que el incesto es prohibido en la especie humana, y todas culturas han puesto férreas leyes al respecto. Las relaciones incestuosas llevaron grandes problemas genéticos en la época de los faraones.
¿Solución? Cada cierto tiempo, intercambia tus guppies (en este caso) por otros de tus amigos acuaristas. Todos ganarán: habrá genes nuevos en ambos acuarios.
Suerte, amigo.
HUGO TEILLIER

Todo esto es normal que pase en nuestros acuarios (cruza entre hermanos), por eso es bueno intercambiar los alevines...
en mi caso con los mollys cambiaba oh regalaba los machos para evitar cruza entre ellos.., y despues de un tiempo me conseguia otros machos...
eso...slds..
djramone
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por djramone »

kizas como los alevines son separados inmediatamente dando posibilidades de sobrevivir a la gran mayoria, los que tienen deformidades o son debiles igual crecen, caso que quizas en la naturaleza no se de y el caso del guppy chueco este ke yo tambien lo vi y de ehcho se llama chueco, sea natural en cualquier tipo de cruza aunque no sean consanguineos. esa es mi teoria. jajaja penca pero es mia jaja
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Variedad genetica es la clave!!!!
andreafargio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por andreafargio »

hola mi guppy hembra esta igual solo que ella nacio bien y ahora esta torcida que puedo hacer?? creo que esta enferma porq no come y esta nadando de costado :(
nitolais
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nitolais »

tu guppy nacio asi por la cruza entre hermanos
nacen malformados
saludos suerte trata de comprar los guppys en tiendas diferentes osea el macho en una tienda y la hembra en otra
saludos suerte
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Nitolais tiene razón..debes "limpiar" la sangre de tus gupys o con otro macho nuevo o varias hembras para tus machos...es mejor y mas barata la primera opcion..y los machos tuyos los vendes o cambias
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

si puedes pon una foto
yo soy profe de masaje y alomejor es una escoliosos o cifosis
con un masajito esta listo
:)
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Psychobilly escribió:Este es un tema recurrente, es la endogamia, por eso, es bueno ir cambiando la sangre o la cepa.

Saludos

Personalmente creo que lo mas efectivo es ir cambiando nuestros alevines con otros que ojala no tengan lazos sanguineos, esto nos ayuda a veitar que nazcan peces con deformidades y de tamaños pequeños..!
slds
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

="
toga azul
Personalmente creo que lo mas efectivo es ir cambiando nuestros alevines con otros que ojala no tengan lazos sanguineos, esto nos ayuda a veitar que nazcan peces con deformidades y de tamaños pequeños..!
slds

Es lo mas recomdable; yo igual lei, como dijo alguien, que era por que se cruzaban hembras muy jovenes, y por eso las deformidades, tuve una que nacio bien pero se deformo, me da la impresion
porque paria como loca, despues supe que estan aptas para reproducirse a los tres meses, pero que hay que separarlas y cruzarlas a los 6 meses de edad, que es la edad ideal.
Ahora si se cruzan con hermanos y antes de los 6 meses, ahi salen con problemas.
Cerrado