Hola, soy nuevo en esto de los acuarios, y tengo uno de 120 litros (100*40*30), con un venustus macho adulto (+ - 17cm) y nada mas. Quiero complementarlo con otros ciclidos africanos y quizas algun pez de fondo, pero no estoy tan seguro de la cantidad de peces que pueda poner, ni cuales son compatibles con el venustus. Cualquier consejo sera de gran ayuda!!! gracias.
creo que ese acuario es muy pequeño para un venustusde 17cm,ya que no son
de los mas pacificos,yo te recomiendo otras especies como electric yellow,acei,
estheraes.los africanos pueden convivir de forma relativamente armoniosa con
plecos y synodontis.
saturnine escribió:creo que ese acuario es muy pequeño para un venustusde 17cm,ya que no son de los mas pacificos,yo te recomiendo otras especies como electric yellow,acei, estheraes.los africanos pueden convivir de forma relativamente armoniosa con plecos y synodontis.
Gracias por la respuesta saturnine. De hecho habia pensado en esa alternativa pero quize dejarla como ultima opcion, pero veo que es lo mas sensato. Y como ultima alternativa, es posible tener solo este venustus con una hembra y nada mas?, o tambien pasaria a ser poco espacio para los 2?...
Al parecer voy a dedicarme a ciclidos africanos mas pequeños y pacificos!
Le agarre cariño al venustus, asi que intentare encontrarle 2 hembras (si pueden orientarme donde comprarlas, me ayudarian mucho). Si esto no funciona por X motivo, cambiare a ciclidos mas pequeños!. Otra pregunta, les parece bien 2 filtros de 370lt/h, para el acuario que tiene 120lt?... GRACIAS!
tienes q poner de donde eres para que los acuaristas sepan y asi te contacten esos peces venustus son faciles de encontrar asike no tendras problemas en conseguir , suerte
satanas escribió:tienes q poner de donde eres para que los acuaristas sepan y asi te contacten esos peces venustus son faciles de encontrar asike no tendras problemas en conseguir , suerte
Buena idea, soy de stgo, la reina. Pero no tengo problemas en movilizarme a otras comunas para comprar.