AYUDA CON ACUARIO ...AGUA AMARILLENTA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Alvararop
- Nivel 1
AYUDA CON ACUARIO ...AGUA AMARILLENTA
necesito ayuda por mas que cambio el agua se vuelve amarillenta no tiene rocas ni tronco solo gravilla y cuarso ...........como puedo lograr que este limpia #-o
- sopapopihue
- Nivel 6
- Tiburoncin
- Nivel 5
- Alvararop
- Nivel 1
los litros que tiene el acuario son 480 la gravilla estaba bien lavada pero tambien tiene turba y tierra de hojas ........la filtracion es un botellon grande que esta fuera del acuario la marca es fluvial 203, la iluminacion es luz fria de esas ampolletas de bajo consumo que son 6 en total y una normal de 40 volt.......... Hable con un vendedor de una tienda y me dijo que puede ser la turba que se esta escapando.......la verdad no se que hacer
- Tiburoncin
- Nivel 5
- chalwafe
- Ex-Moderador
Alvararop escribió:los litros que tiene el acuario son 480 la gravilla estaba bien lavada pero tambien tiene turba y tierra de hojas ........la filtracion es un botellon grande que esta fuera del acuario la marca es fluvial 203, la iluminacion es luz fria de esas ampolletas de bajo consumo que son 6 en total y una normal de 40 volt.......... Hable con un vendedor de una tienda y me dijo que puede ser la turba que se esta escapando.......la verdad no se que hacer
Hola Alvaro,
La verdad es que con los datos que aportas, no se entiende bien tu equipamiento y el estado de tu acuario. Pero igual trataré de dar un enfoque a tu problema.
De partida el filtro Fluval 203 tiene un caudal de 420 litros/hora, o sea, es un filtro adecuado para un acuario de 100 a 150 lts. Por lo tanto estás corto de filtro, independiente de la carga biológica de tu acuario.
Si tu sustrato tiene mucha turba, es muy posible que lo amarillo se deba a los taninos que libera. Esto se puede eliminar con carbón activo, aunque éste elimina otros compuestos en forma simultánea. Para saber un poco más, tengo una pregunta ¿el agua tiene mal olor, además de amarilla?
Tampoco me queda claro si es una acuario en etapa de ciclado o no, y si tiene habitantes y cuántos. De tener habitantes, también puede ser que el alimento que estás dando tenga demasiado colorante y te tiña el agua (aqui faltan datos para optar por una solución).
Otros aspectos:
Si deseas un plantado, me parece que la luz es poca (4 ampolletas de ahorro, deben ser 4*20=80 + 40 total 120, ó 4*30=120 + 40 total 160 Watts según el tipo de ampolleta, lo que para 480 litros es muy poco. También falta más información del tipo de luz (marca, modelo, watts, color, etc)
Sobre qué hacer, te recomiendo seguir con los cambios de agua periódicos (40% cada 3 a 5 dias), carbón activo en el filtro por este período, si hay peces alimentar moderadamente, colocar muchas plantas, ojalá de crecimiento rápido y muuuuuuuuuuucha paciencia
Espero te sirva, O:)
Saludos,
Lo màs probable es que sea la turba como ya indicaron varios. No se tratarìa de un problema de algas por la iluminaciòn que tienes, que es dèbil. El carbon va a ayudar pero no puede ser permanente, como tampoco los cambios de agua muy frecuentes si quieres que el acuario se equilibre sanamente (desarrollo de bacterias, etc.). Yo probarìa aportar una capa de arena de lampa en los sectores donde pueda haberse filtrado la turba, plantarlo abundantemente, abonar y aumentar sustancialmente la capacidad de filtrado. Yo tengo un fluval de 1.200 (403) para 300 litros màs un filtro interno de 500lt/hora. Tambièn hay productos que aclaran el agua de forma inmediata, pero sirven cuando la causa es ocasional, y lo tuyo parece sistemàtico. Que te vaya bien, saludos