Salitre en el acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Salitre en el acuario

Mensaje por Ignacio »

Para que sirve meter salitre con agua destilada y otras cosas que no se cuales son? lo lei en un post y no me acuardo donde esta O:) .
Hay algun link donde se explique esto¿?

Y tambien otra pregunta..

cada cuanto tiempo es remomendado cambiar el sustrato ? el que tengo yo va a cumplir un año y justo quiero cambiarle la gravilla que tengo por una mas fina .( ¿ seria bueno aprovechar de cambiarle el sustrato ?)

Saludos y gracias por la ayuda.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

bueno con salitre y agua destilada se puede hacer un abono casero que aporta principalmente Nitratos y Potasio (en caso de ser salitre potasico)... este tipo de abono se usa en los acuarios densamente plantados y bajamente poblados, donde las plantas consumen todos los desechos producidos por la alimentacion y los peces, por tanto agotan rapidamente los nutrientes y el contenido de nitratos del agua baja demaciado ... eso solo se da cuando las plantas tienen todas las demas condiciones para desarrollarse optimamente , osea buena luz y buen co2 y sustrato preparado....

incluir directamente salitre potasico en el sustrato es algo que yo no he practicado y desconosco los resultados ... Floro esta experimentando en esta area deberemos esperar sus comentarios para ver que tan efectivo es ...
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Funciona con buenos resultados.

La lata es que hay que ser muy constante, ya que al ser sales, precipitan rápidamente, por lo que están en disponibilidad pocaso. Por ello, hay que readitar constantemente.
Además, en algunos lugares he visto que venden salitre como nitrato de sodio, y no potásico. Hay que tener ojo con eso también

Quelatado quedaría increible.

Saludos

Yo
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Lei tambien que es bueno aplicarlo durante la noche para que las plantas absorban todos los nutrientes posibles y las algas no lo hagan...

Seria recomendable usarlo en mi acuario ? no se si mi acuario se coincidera como densamente plantado... ademas tengo como 30 peces..

ahhi va una foto de como esta actualmente.

Imagen

La otra prunta del sustrato aun no tiene respuesta :)
Cerrado