ALGUIEN SABE QUE ES ESTO?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Macpelo escribió: Los datos que das para erradicar la diatomea no son correctos, el co2 no influirá en nada para erradicar la alga marrón si no existe buena iluminación....

No fui yo quien dijese que eran Diatomeas a las que me referia,, mas bien, seria en todo caso a las algas rojas, (Rodofitas)... quizas necesite ir con un oculista, o a la foto le falta un poco de claridad. Concuerdo ampliamente en tu consejo siempre y cuando fuese precisamente alga marron. Rodofitas fue lo que yo tuve, de acuerdo a la guia maxima (de Taxa) y foro de aquanovel, y las erradique como señalo. pues falta de luz no era.

ojala, sea el alga que sea, se erradique pronto del sistema,, eso si, la aparicion de algas, es por desequilibrios en el acuario, sea falta de luz, de Co2, de tiempo, de Fe, de K, de lo que sea, si sobra o falta, es peligro por algas.

por algo lo digo... jejej

saludos!
DON BETTA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DON BETTA »

HOY FUI A UNA TIENDA DE MASCOTAS A COMPRAR ALGUNAS PLANTAS PARA ERRADICAR LAS ALGAS, LA RESPUESTA QUE ME DIO EL VENDEDOR RESPECTO DE LAS ALGAS FUE QUE ERA POR FALTA DE LUZ Y CREO QUE TIENE RAZON YA QUE SOLO TENGO UNA AMPOLLETA DE AHORRO DE 15 WATTS....

SALUDOS!
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cesar Quevedo »

Eso puede ser

Yo tengo un acuario de 45 lts. y les tengo 2 ampolletas ahorro de enegia de 20 watts cada una, una phillips de 6500 k y la otra una general electric de 4000 k y cada una otorga mas menos 1000 lumenes.

por si acaso:
k = grados kelvin (color de la luz)
lumen = flujo luminoso

Trata de comprar ampolletas de marcas conocidas, algunas marcas "chancho" entregan muy poca luz (lumenes) y duran mucho menos.

Y en ese acuario nunca he tenido algas café, de las otras si.......jejeje, pero esas ya las combati.

SALUDOS

\:D/ \:D/ \:D/
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Yo tengo un acuario de 86 litros y tengo 4 fluorecentes 2 de 18w y 2 de 23w mas 2 ampolletas de ahorro de energia phillips de 6500 k sera muy poco???????
DON BETTA
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DON BETTA »

con los fluorecentes son unos 92 watts mas las ampolletas deben ser unos 30 mas.

yo no creo q los watts sean una buena unidad de referencia ya que solo indica la potencia y no cantidad ni calidad de luz, eso se mide en lumenes...
no se si alguien sabra mas de ese tema, si sabe que deje su aporte
saludos!!
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

A mi me salia esa alga cuanto tenia poca luz y de mala calidad.
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

DON BETTA escribió:con los fluorecentes son unos 92 watts mas las ampolletas deben ser unos 30 mas.

yo no creo q los watts sean una buena unidad de referencia ya que solo indica la potencia y no cantidad ni calidad de luz, eso se mide en lumenes...
no se si alguien sabra mas de ese tema, si sabe que deje su aporte
saludos!!

aqui en la guia maxima de iluminación http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45
sale como medir la imluminación necesaria en PAR...

salu2...
Cerrado