zé-pequenho escribió:no se pueden alimentar solo ponlos en agua limpia y trata de cambiarsela frecuentemente o sino se moriran
señor esta un pokito equvocado
los tubifex si se pueden alimentar y reproducir de formas muy sencillas por ejemplo yo tuve un cultivo de tubifex ke me duro 4 meses (se metio la la perra a mi pieza y me comio la pelota de guzanos y copere)
.- compras una pelota de tubifex y la hechas en una botella de nectar boca ancha de litro y medio de las plasticas o algun recipiente grande en el que puedas meter la bola completa , hechas por lo menos un litro y medio de agua disuelves la mitad de una pastillita de metronidazol en el agua y vates el agua hasta disolver la pelota de gusanos veras como se desprende una sustancia negra de los gusanos (pudredumbre) despues colas el agua para que no pierdas gusanos y repites el proceso hasta ke veas ke los gusanos pasan de color negro a rojo , lo siguiente es tener una caja de plumavit + o - grande y viertes los gusanos en ella y pones un a buena porcion de algodon y se coloca al interion de la caja como haciendo un colchon
es importante cambiarle el agua a los gusanos todos lo dias para evitar ke se ahogen en su propio escremento y no falte oxigeno en el agua la caja de plumavit se debe mantener en un lugar fresco devido a que el calor los mata y el agua ke les coloquemos tiene ke ser directa de la llave para que conseve sus desinfectantes de la alimentacion de nuestros guzanos se encargara una ojuela que colocaremos en el lugar donde mas concentracion de guzanos haya alcabo de 3 o 4 horas veran que la ojuela ya no existe y los veran a todos muy apelotonados en el lugar donde se dejo la ojuela , la ojuela debe medir entre 1x1 cm y eso les durara mas o menos 2 a 3 dias no aseguro que los gusanos se reproduscan pero una porcion me dura entre 3 a 4 meses y pille uno ke otro gusanito demaciado pequeño como para aver venido en la porcion ....
este metodo asegura gusanos nutritivos duraderos y lo mas importante menos ediondo [-o<