AGUJEROS EN MIS PLANTAS!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tony_apo
Nivel 2
Nivel 2

AGUJEROS EN MIS PLANTAS!!

Mensaje por tony_apo »

Hola gente!!...les cuento...mi higrophilla corymbosa en 1 mes crecio un monton, esta hermosa, ya llego a lo mas alto de la superficie, y las hojas que estan cerca de los tubos de luz se pusieron marrones, y se le hicieron agujeros redondos perfectos, es como si la hoja se huebiera vuelto finita y se rompe sola....xq puede ser esto?

aca les dejo una foto que se ven los agujeros y mas o menos el color marron que tomaron las hojas:

Imagen
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

lo que se ve al fondo, entre las dos hojas,, no sera el causante de esos hollos tan redondos?
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

creo que algunos plecos hacen lo mismo....... tienes..???ç
xau
salu2
tony_apo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tony_apo »

hola muchachos, gracias x sus respuestas...plecos no tengo, y el caracolito es de los silvestres que si le entran a las plantas...pero lo estoy vigilando todo el tiempo, y los agujeros apararen nomas en las hojas que se pusieron marrones por estar muy cerda de la luz, las demas las que estan bien verdes no tienen ningun agujero. x ahora el caracol se esta entretiendo con las algas....y los agujeros se hicieron xq las hojas se volvieron como muy finitas cuando se tornaron marrones.... saludos!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

tony_apo escribió:Los agujeros apararen nomas en las hojas que se pusieron marrones [...] las que estan bien verdes no tienen ningun agujero

Los Caracoles la mayoría de las veces respetan las plantas sanas... derepente les da por comerse las que están medio malitas... eso en parte es beneficioso para la planta en sí, ya que al comerse las hojas feas, le da más fuerza a la planta...
tony_apo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tony_apo »

CERVECERO escribió:
tony_apo escribió:Los agujeros apararen nomas en las hojas que se pusieron marrones [...] las que estan bien verdes no tienen ningun agujero

Los Caracoles la mayoría de las veces respetan las plantas sanas... derepente les da por comerse las que están medio malitas... eso en parte es beneficioso para la planta en sí, ya que al comerse las hojas feas, le da más fuerza a la planta...

aaaaah barbaro! pefecto, gracias x la data cervecero, muchas gracias, un abrazo!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Es raro, porque el tallo de tu corymbosa parece emergido.

Segun lo que comentas, ha crecido mucho dentro de tu acuario y ha llegado a la superficie, siendo las últimas hojas las que se ven afectadas. Si es así, y considerando un elemento móvil como responsable, y porque siempre falta, creo que te falta fierro.

Ahora, si es un cerezo emergido plantado bajo agua, todo se debe a la necesaria adaptación de las hojas al ambiente sumergido.

Saludos

Yo
Cerrado