Muerte de un Cardenal

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jparesl
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Muerte de un Cardenal

Mensaje por jparesl »

Hola a todos, revisando internet encontre este sitio y me parecio muy interesante, hace un tiempo mi esposa y yo le regalamos un acuadrio a mi hijo (por la edad que tiene mi bebe el acuario lo cuidamos mi esposa y yo), a mi esposa le gusto tano la idea que compro 6 cardenales, 6 albonube, 2 caracius (1 fantasia y 1 naranjo), 1 viuda, 1 platy mikey y 1 trichio a marillo, el acuario tiene 45 lts, 2 oxigenadores ( 1 de burbujas y 1 con filtro + oxigenador) 1 termostato y plantas.
La consulta es la siguiente, hasta ayer estaba todo bien y hoy cuando llegamos habia un esqueleto de un cardenal flotando y otro anda medio autista y raro, Pensamos que lo podria haber atacado los caracius o se murio y estos se lo comieron?

¿ Alguien tiene alguna idea o sugerencia?.

a todo esto comen 2 veces al dia.

GRax.
Imagen
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

primero que todo bienvenido al foro......

segundo tienes muuuuuuuuuuuchos pece para un acuario tan peque.....
tercero tienes caracius que son de agua fria con peces tropicales
cuarto probablemente tus peces estan intoxicados.... hace cambios de agua mas seguis por mientras solucionas tu problema de sobrepoblacion ...

y trata de dar mas especificaciones de tu acuaio como filtro luces etc
saludos
jparesl
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por jparesl »

Gracias por responder, respecto a los pece se ven de los mas felices, a ecepcion de esos 2 cardenales (el fiano y el triston), las luces son 2 de ahorro de energia de 15W, el agua se le cambia la 1/3 semanalmente, el filtro es un Aquael Fan1 de 320l/h, el otro oxigenador es una bomba de aire de SR-2500 con piedras de oxigenacion, la temperatura promedio del agua se mantien en unos 25º.

los cardenales y albonubes estan pequeñitos.

GRax.
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

hola... bienvenido al foro!! [smilie=358.gif]

como bien dice Jean Paul tienes peces de agua fria junto con tropicales... los caracius soportan las temperatuas tropicales pero no son las optimas para ellos...
y es cosa de esperar para ver como se comen al resto de los peces pequeños...

como recomendacion te sugiero escoger entre los de agua fria y los tropicales...
ya que la gracia es tener a los peces viviendo en el acuario... no sobreviviendo...

nos avisas cuando te desidas y te aseguro que aqui en el foro te ayudaremos con todo lo que necesites para dejar de lujo tu acuario...

salu2...
jparesl
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por jparesl »

Gracias por sus consejos, en definitiva los caracius se van a comer a lo albonube y cardenal si no los separo?, y tan tranquilos que se vian los nenes, algo comilones no mas..

un acuario de unos 60 u 80 litros estara bien o lo cambio por uno mas grande y dejo el chico para los caracius?

GRax.
jparesl
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por jparesl »

Continuando con la investigacion de la muerte del Cardenal (que ahora ya son 2 al final se murio el que andaba medio autista y raro, y paso ser alimento de los otros), gracias a la asesoria de este foro y otros mas y de gente con la cual e conversado como UD. logramos estimas que las victimas fallecieron por 2 posibles causas.

1.- Llegaron enfermos y a causa del stres del cambio y la sobre poblacion se debilitaron y muerienon y como en la naturalesza Los demas se los manllaron.

2.- El uso de alimento en escamas muy grandes o al poca cantidad suministrada sumandose al echo que al estar en agua templadas los caracius aumenta su metabolimos por lo que son mas activos y comen mas. Los cardenales murieron de ambres.

Pudiedo ser las 2 anteriores, e conversado con otras personas que tambien tuiene comunidaddes de peces en las cuales tenemos peces en comun y no les a pasado lo que a.

Lo que si que a penas pueda se agrandara el acuario ya que el filtro y el Temostato me son aptos para peceras de hasta 100 lts. por loq ue solo tengo que cambiar la pecera en si.

Como correccion momentania agregamos a la alimentacion de los peces otros alimentos pero ahora le damos un poco mas y los trituramos antes de darcelos.

GRacias a todos.
Cerrado