Entacmaeba Quadricolor!!

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DC »

y a que se debera entonces?, existiran distintas variedades de esta anemona?
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Chef , la Entacmaea quadricolor es una sola. Si Cambian en colorido

Lo que si pienso que puede influir es en el lugar de recolección, estas anémonas pueden encontrarse a muy poca profundidad y también a mas de 35 mts.
Entonces las que son de menor profundidad están condicionadas a recibir mayor radiación que las que están mas abajo..

Un dato curioso es que dicen que estas anémonas cuando tienen sus bulbos hinchados es por que están más cómodas y tranquilas , y en cambio cuando están mas estirados es por que tiene hambre y buscan alimento. (Verdad o mito .?? )

Imagen
Imagen
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Lo que he apreciado en la mia es que ocasionalmente tiene sus Bulbos y mucha literatura menciona que los Payasos al producir movimiento en ellas les provoca muchas veces no tenerlos..... :-k
DC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DC »

si ese un muy buen dato a considerar¡¡¡¡¡¡, son puntos importantes esos tb.-
DC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DC »

SERGIÑO escribió:Lo que he apreciado en la mia es que ocasionalmente tiene sus Bulbos y mucha literatura menciona que los Payasos al producir movimiento en ellas les provoca muchas veces no tenerlos..... :-k

Bueno la mia no tiene sus bulbos pronunciados, siempre esta como que van a salir pero no.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

como andan tus nitratos.?
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

SERGIÑO escribió: y mucha literatura menciona que los Payasos al producir movimiento en ellas les provoca muchas veces no tenerlos..... :-k

Creo que eso también es un mito. Los libros no siempre entregan datos correctos.
y las actualizaciones terminan rebatiendo lo primero .
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RAY escribió:
SERGIÑO escribió: y mucha literatura menciona que los Payasos al producir movimiento en ellas les provoca muchas veces no tenerlos..... :-k

Creo que eso también es un mito. Los libros no siempre entregan datos correctos.
y las actualizaciones terminan rebatiendo lo primero .

Disculpa Ray......que no comparta tu "opiniòn" como va ser un mito lo que un Libro plantea???......de autores y profesionales que han estudiado a profundidad el Libro que han publicado........ [-X ........segun mi punto de vista no es asi.......el hecho que tu Anemona este de otra forma.....bien =D> =D> ........pero recien la tienes......seria interesante saber tu opiniòn despues de tenerla mantenerla u periodo largo,es decir de un año hacia arriba.........no te parece?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad Tanoman.....que en esto hay mucho "hilo" que cortar........la Bibliografia siempre es importante(segun mi opiniòn) sea cual sea y enfocada al ambito escogido, ella es la base y cimentaciòn para seguir explorando y buscando cosas nuevas......ahora en lo que si estoy de acuerdo con uds. en que las situaciones no siempre son como la Literatura lo menciona...ya que cada uno de nosotros tiene un su Acuario un Mundo distinto y los comportamientos no siempre son iguales.......siempre he mencionado lo que a "mi" me ha sucedido y experimentado y en ningun caso es una regla para nadie y eso es obvio ante lo mencionado anteriormente.....yo comento como "mi" Quadricolor se ha comportado en estos años que la tengo en forma muy similar a las que Octopus tenia y de hecho la que poseo inicialmente estuvo en su Acuario.........y esa mi opiniòn en ningun caso para entrar en controversia ni creerme dueño de la verdad......porque no es asi [-X [-X y pienso que ninguno de nosotros lo es......las situaciones entre un Acuario y otro son distintas.....sin quitarle el merito a cada uno de ellos..........
DC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DC »

Si yo tambien pienso exactamente lo mismo, creo que cada acuario es completamente distinto de uno y de otro, ahora existen un monton de cosas que sirven de base para poder relacionar un tema que puede suceder en el interior del acuario, pero si me gustaria saber algunas cosas pa poder entender el por que de que,

Ray que tipo de luz tienes tú?, cual es la que tienes Tanoman? y Sergiño cual tipo de luz tienes tu?, es una pregunta para ver por que el comportamiento tan distinto¡¡¡
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Yo tengo en mi Reef lo siguiente:

-2 MH de 150W-14.000K
-4 Actinicos de 40W cada uno
-1 moonLight

En todo caso se que Ray tiene mucha mas luz que mi Reef........ O:)
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

No digo, ni diré que los libros no sirven, solo que año a año se descubren nuevas cosas , nuevas tendencias , se rebaten puntos y lo que era una novedad termina siendo una simple pasada del autor . por ejemplo yo también tengo literatura que menciona que para tener un buen acuario de arrecife hay que poner un buen filtro de placa.

Años atrás se pensó que el Pomacanthus imperator eran dos especies distintas de juvenil y adulta.

La literatura mas moderna menciona que es casi imposible mantener juntos un . zebrasoma scopas,y paracanthurus hepatus y acanthurus leucosternon . por donde veas y trates de mezclar estas especies tendrás un rotundo no…no se puede no se recomienda , se mataran etc.
Que me dirían …. que si se puede tener éxito .? Cuantos años tendremos que esperar ,10 años..? para que después me digan aaaaaaaaaaaaaa pero se te murieron viste no lo lograste.

Señores los invito a meter las manos al agua… experimentar, desarrollar, aprender y tomar conocimiento de nuestros propios logros …

Viva Pink floyd y arriba J.Walker

pd: las Quadri..estan ok
Cerrado