dudas y observaciones de mi comunitario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

dudas y observaciones de mi comunitario

Mensaje por Dynamo »

holas mi acuario cumple una semana y tengo varias "dudas sueltas"
mañana hare el primer cambio parcial
he oido de unas bombas artesanales para limpiar la graba existen??
le puse piedras (comunes de patio) las hervi pero no las controle con acido
alguna forma sencilla para saber si son malignas??
lo otro a una demis platas le crecieron unos palitos blancos de unos 3 cms son brotes???
cuando compre los guppies el vendedor me dijo la hembra parecia estar preñada
como se si es asi ??
pretendo agregar unos mejillones y unos cangrejos fantasmas
algun pero o recomendacion???
la graba ke puse tenia trosos de conchuela
para mis caracoles manzanas les viene bien..!!!??

bueno eso gracias alo k se den el trabajo de leer y contestar
saludos
Dynamo
aldovega
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por aldovega »

- La graba con conchuela puede aportar mucha dureza al agua de tu acuario, aunque no tienes peces que exijan agua especialmente blanda, creo que deberias tener cuidado al ver que peces introducir más adelante.
- Que especie de planta es la que le crecieron los palitos? Pueden ser brotes, pero habría qe verlo.
- Si miras bien de cerca a tu guppy, podrías ver unos puntitos negros adentro de ella, esos serían los ojos de sus alevines, lo que te podría confirmar que está "embarazada"
- Para limpiar la graba puedes sifonearla cuando cambies el agua, pero no te lo recomendaría por ahora, ya que si tu acuario tiene una semana puedes eliminar las bacterias descomponedoras... a todo esto, una semana y ya tienes todos esos peces adentro? (los de tu firma) Has leido acerca del ciclo del agua? O usaste algun producto especial (como nitrivec, por ej.)

Bueno, eso te podría comentar, aunque no soy ningun experto.... tal vez alguien más te pueda aportar otras cosas.

Saludos y mucha suerte con tu acuario.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hola, lei tu post ....

las rocas si a simple vista no ves oxido o pistas de uqe sea de algun material calcareo (blanco) ... es muy pocible que no tengas problemas y no necesites hacer la pruba del acido ...

la maquina para sifonar el fondo , venden o se pueden hacer artesanal, pero no te compliques en eso, no son impresindibles .... yo no uso hace como 10 años y nunca tuve problemas por eso ... una manguera corriente , hacer el sifon y aspirar desde el fondo es suficiente ...

yo no agregaria ni una sola especie mas a tu acuario... e invertiria en poner plantas, las plantas :

-te ayudaran a filtrar
-bajaran el stres de los peces
-ayudaran a que los peces no se enfermen
-consumiran la basura del acuario
-haran que el acuario se vea mucho ams bonito

las plantas son una bendicion, aprovecha desde el inicio poner artas , eso asegura tu exito en el nuevo acuario ... tambien deberias aprender y estudiar un poco sobre lo que las plantas necesitan para desarrollarse bien ...
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

Siddharta escribió:Hola, lei tu post ....

las rocas si a simple vista no ves oxido o pistas de uqe sea de algun material calcareo (blanco) ... es muy pocible que no tengas problemas y no necesites hacer la pruba del acido ...

la maquina para sifonar el fondo , venden o se pueden hacer artesanal, pero no te compliques en eso, no son impresindibles .... yo no uso hace como 10 años y nunca tuve problemas por eso ... una manguera corriente , hacer el sifon y aspirar desde el fondo es suficiente ...

yo no agregaria ni una sola especie mas a tu acuario... e invertiria en poner plantas, las plantas :

-te ayudaran a filtrar
-bajaran el stres de los peces
-ayudaran a que los peces no se enfermen
-consumiran la basura del acuario
-haran que el acuario se vea mucho ams bonito

las plantas son una bendicion, aprovecha desde el inicio poner artas , eso asegura tu exito en el nuevo acuario ... tambien deberias aprender y estudiar un poco sobre lo que las plantas necesitan para desarrollarse bien ...

EL MAESTRO YODA HA HABLADO
JIJIJI ADIOS
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

aldovega escribió:- Que especie de planta es la que le crecieron los palitos? Pueden ser brotes, pero habría qe verlo.

- una semana y ya tienes todos esos peces adentro? (los de tu firma) Has leido acerca del ciclo del agua
Saludos y mucha suerte con tu acuario.

Imagen
el la foto detras de los espada se ve la plantita en cuestion con los famosos brotes..
con respcto alo del tiempo el acuario no me explique bien
lo cicle como 1 semana (se que no es el suficiente )
y despues le puse los peces
5 primero
5 24 horas despues
y los ultimos 2 48 horas despues

saludos
Dynamo
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

ahhhhhh son raices, generalmente a las plantas le salen raices en los "coditos" a la elodea tb le pasa, a la polysperma cerezos, etc, a la gran mayoria
esta bien eso indica que la planta esta creciendo y enraizando
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

a proposito de la plantita alguien sabe su nombre cuando la compre me lo dijeron
pero como tengo cabeza de pollo...
saludos
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

trata de no ke tu acuario no reciba luz solar al parecer como muestra tu foto esta al lado de una ventana trata de tener las cortinas cerradas por lo menos en el dia eso te ayudara a no tener una explosion de algas en tu acuario
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

esa planta no es una planta acuatica real , es una planta palustre, generalmente en los comercios del ramo (generalmente los chantas...) la venden como planta acuatica ... la verdad durara un tiempo y despues morira ... no puede permanecer eternamente sumergida ...
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

alex escribió:trata de no ke tu acuario no reciba luz solar al parecer como muestra tu foto esta al lado de una ventana trata de tener las cortinas cerradas por lo menos en el dia eso te ayudara a no tener una explosion de algas en tu acuario

gracias amigo alex por tu acotacion de la luz pero te cuento que a proposito de eso
le hice una cubierta de carton piedra con la cual la cubro cada noche
asi evito que en la mañana le llegue el sol directamente y la protejo del frio
luego la saco cuando los rayos del sol no llegan directamente a la caja
gracias aun techito que tengo en el patio ...eso
si hay alguna otra acotacion de la ventana me gustaria saberla para evitar cualquier cosa
saludos a todos y a don Sid
Dynamo
Cerrado