ELIMINACION DE CARACOLES
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Los caracoles trompetas son de mucha utilidad, ya que como pasan gran parte de su vida en la arena, enterrandose en ella, van oxigenando y soltando la arena de nuestro acuario, es bueno que la suelte para que no se compacte demasiado.Los trompetas no tienen mucha fama de come plantas y menos vallisnerias... asi que tranqui tranqui... =;
- Jose Angel Barro
- Nuevo
- Contactar:
SERGIÑO escribió:Soy un convencido que los Caracoles NO SE CONVIERTEN en plaga a no ser que algo este fallando en el Acuario 8-[ en un acuario estable los Caracoles forman parte del "ecosistema" existente y cumplen una funcion importante en el mismo.......se alimentan de desechos,hojas muertas y todo el "detritus" mayor que existe en el mismo......por lo tanto el BENEFICIO que reportan es grande!!! \:D/ al convertirse en una Plaga es señal inequivoca que algo no anda bien........y debemos preocuparnos....ahora ingresar a nuestro acuario algun tipo de quimicos para eliminarlos es NEFASTO para nuestro ecosistema [-X [-X sufren nuestras plantas....se aloja en el sustrato.......en fin una serie de problemas anexos............por lo menos ESA es MI opinión!!! \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
Totalmente de acuerdo con Sergiño, la mejor forma de bajar la población es reducir la alimentación, si no tenemos algún problema en el acuario, con reducir la alimentación se reducirá la cantidad de caracoles, bueno y a mi no me molestan pero para nada .:silvar:.
Saludos desde el Norte del Sur
\:D/
- barlaro
- Nivel 3
- Contactar:
sapitolipon escribió:"los caracoles son muy beneficiosos para tu acuario, forman parte del medio ambiente acuatico, como parte de este medio ambiente un crecimiento exesivo de los caracoles es un signo de desequilibrio en tu acuario, en la gran mayoria de los casos es debido a un exceso de nutrientes, hay varios consejos que debes seguir para volver a reestablecer el equilibrio, como son:
1- reducir al minimo la alimentacion de tus peces, aunque ellos parescan que se mueren de hambre a la hora de comer!!! ponte duro, que no es asi, mas bien vas a ver una mejoria en su salud!!!!
2- temporalmente y si no te parecen esteticos, puedes recojer manualmente a los mas grandes, esto lo puedes hacer una vez por semana
3- NO uses sustancias quimicas para controlarlos
4- no trates de eliminarlos completamente, recuerda son parte del sistema de tu acuario
saludos y nos cuentas como va ese proceso de equilibrio"
salu2 a to2 y felices peces
Interesante sapitolipon.... por suerte no tengo caracoles de plaga y jamás he tenido... un beneficio de estos caracoles de plaga es en los acuarios de cría de alevines, los caracoles cumplen una función de "basureros" ayudando a la mantención en forma eficiente.
- Floro
- Acuarista Veterano
Hola a todos,
Yo creo que todas las técnicas que se encuentran en general en la literatura son una pérdida de tpo y no son en un 100% efectivas.
A mi parecer, el mejor método que puede existir para la eliminacion de caracoles es el descubierto por nuestro buen amigo Sir Rorrin.
La técnica podría llamarse "El Electroshock" (jejejejejeje 8-[ )
Es sencilla, rápida y efectiva en un 100%.
[smilie=136.gif]
JAJAJAJAJA...
Yo creo que todas las técnicas que se encuentran en general en la literatura son una pérdida de tpo y no son en un 100% efectivas.
A mi parecer, el mejor método que puede existir para la eliminacion de caracoles es el descubierto por nuestro buen amigo Sir Rorrin.
[smilie=136.gif]
JAJAJAJAJA...
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Floro escribió:Hola a todos,
[smilie=136.gif]
JAJAJAJAJA...
Wena floro !!! \:D/
-
- Nivel 2