Sump?

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Me parece que para tu Acuario de 180 lts tu Sump de 60 Lts esta bien....... :-k .......ahora bien lo que debes estudiar es si todos los elementos que vas a poner (Skimmer.....Piedra......Calefactor....etc.) estaran comodos en el mismo y puedas manipularlos con facilidad,en mi caso esta atestado de aparatos.....Reactores......Filtro UV.......Bombas......Skimmer,lo cual me hace muy dificil la manipulaciòn del mismo,lamentablemente mas grande no podia ser por la limitaciòn de espacio........la gran ventaja del Sump es la que te menciono.........poner toda la "parafernalia" en el y ademas aumentar el Volumen de agua......... \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Hola Tanoman
veo que en realidad le vas a poner un refugio en vez del sump, efectivamente no hay nada que nos diga que para ciertos lts. del principal habra que hacer el otro (sump) de X lts. por lo que estabien, en mi caso yo tengo un sump de 40 lts. para 250 del principal y es ahi donde tengo y si numero de cosas. como bien citaba SERGIÑO y ratificaras tú es ahi donde vas a poner los aparatos, sin embargo lo que te recomendaria al ser refugio que este fuera mas grande no es su litraje si no en sus medidas de ancho x largo, en que deberas de tener tres pasos o separaciones, y precisamente en la del medio iran las macroalgas.

la necesidad por el espacio a futuro te hara falta al expanderse todas las algas y a mayor numeros de ellas, mayor sera la filtracion que te den.

suerte y si pudieras nos compartes el seguimiento del paso a paso de tu refugio.

una cosa mas, hay quienes han creido en las propiedades o milagros del MUD (lodo), sin embargo hay quienes no favorecen este producto por una serie de factores, pero tambien hay quienes en su refugio tiene este tipo de lodo marino en diferentes formas o marcas que "ayudan" en el crecimiento de las algas por los nutrientes y minerales etc. etc. para el crecimiento de las propias algas, asi como de los corales.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

para mayor informacion de los refugios checa estos:

Refugios Parte 1
Refugios Parte 2
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Tanoman escribió:usar caulerpa por que si me suelta gametos puede dejar la embarrada!!

no entendí
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

OK, sobre ese contexto ya entendi, sobretodo "la embarrada"

por lo demas :-k :-k :-k :-k :-k creo que no es asi.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Tanoman escribió:Esta es mi idea del sump

Imagen

Total 72 lt en el sump!!

si lo permites observo 2 deficiencias, pero respeto la idea y sobretodo si a ti te gusta adelante, las que veo son las siguientes:

en el espacio para las macroalgas, me imagino que tendras ahi la bomba para el retorno?, entonces por la temperatura de la misma bomba podrias tener problemas con las algas, la succion cuando crezcan las puede absorver la misma bomba.

en dado caso invierte el acomodo de tal manera que el skimmer sea el ultimo paso del agua, sin embargo este paso deberia de ser el primero para exportar todo el desperdicio y que no se acumule y filtre mejor.

si a todo esto le encuentras sentido, ya en su oportunidad puse estos dos proyectos de sump/refugio espero de sirva de algo, las medidas las puedes adecuar al espacio que requieras.
Imagen

este se me hace mejor para lo que deseas emprender
Imagen

y en la caida del agua podrias poner el skimmer

mas o menos lo que en una ocasion puse:
Imagen
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Tanoman escribió:Me gusto mas tu idea que la mia!!! gracias la pondre en practica.

Osea hare que la primera camara donde llegue el agua este el skimmer, luego este el refugio y de ahi la salida de vuelta al acuario!!

creo que te resultara mejor!!! :cheers:
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Tanoman escribió:La idea de poner el refugio al final era para que la bomba me fuera tirando copepodos hacia el acuario!!

pero no te los tiraria muertos?
es decir por la presion de la bomba dudo que llegaran vivos
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

y no sería más fácil que al tener el refugio ya bien establecido, subieras al principal una de las piedras que tuviera los copepodos para que se alimente el mandarin.............yo eh visto en mi reef como un copepodo al acercarse mucha a una bomba sale disparado y ya no se mueve más, ahora imaginate el ser succionado y golpeado por la propela y todavia recorrer todo el camino de la tubería, yo creo que no llegaría vivo.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

tano aca te dejo un buen lik sobre copepodos

[web]http://joshday.com/mandaringoby.htm[/web]

http://joshday.com/mandaringoby.htm
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Tanoman escribió:TE CREES? UMM LA IDEA ES PARA QUE EL MANDARIN TENGA MAS COPEPODOS PARA COMER!!
UMMM :-k :-k

tendrás puré de copepodos , la bomba matara todos los bichos.

Lo que puedes hacer para tener una fuente constante de bichos es poner un pequeño refugio en la parte superior del acuario y que estos caigan por gravedad .
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

[web]http://www.premiumaquatics.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=AQUAPODS&Category_Code=DTfood2[/web]

aca venden copepodos envasados
Cerrado