Duda Sobre plantas.........

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Duda Sobre plantas.........

Mensaje por rodynator »

Alternanthera verde Hygrophila polysperma
Elodea gigante Lagarosiphon major
Cerezo Hygrophila corymbosa Siamensis
Sagitaria rastrera Sagittaria platyphylla

Una pregunta ....¿son compatibles esas plantas para un acuario onda tropical....??? osea entre 24 , 26ºC??????
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

La elodea te podría generar problemas, sobre todo la Lagarosiphon major... no es la elodea gigante, ojo. De todas maneras, dependiendo de sus origenes podrías tener problemas con ella.

Con las otras, cero drama!

Saludos

Yo
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Daniel escribió:La elodea te podría generar problemas, sobre todo la Lagarosiphon major... no es la elodea gigante, ojo. De todas maneras, dependiendo de sus origenes podrías tener problemas con ella.

Con las otras, cero drama!

Saludos

Yo

Pero que tipo de problemas seria.......
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Que se muera... es que como te digo, depende del origen.

Si es sacada de algún estero, te dará problemas, ya que el cambio de 18º a temperaturas tropicales, la hará ponerse café y morir. Pero también podría resistir, y crecer, aunque nunca como a la temperatura óptima.

Si la elodea proviene de cultivos en acuarios, la historia sería diferente, ya que estaría probado que la plantita crece bien a esas temperaturas...

Por eso depende :P

Saludos!

Yo
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Daniel escribió:Que se muera... es que como te digo, depende del origen.

Si es sacada de algún estero, te dará problemas, ya que el cambio de 18º a temperaturas tropicales, la hará ponerse café y morir. Pero también podría resistir, y crecer, aunque nunca como a la temperatura óptima.

Si la elodea proviene de cultivos en acuarios, la historia sería diferente, ya que estaría probado que la plantita crece bien a esas temperaturas...

Por eso depende :P

Saludos!

Yo

Muchas grasias por la explicacion....... la compré en http://www.VirtualFish.cl ojalá que su procedencia sea de acuarios.......

Muchas Grasias
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Hola estuve leyendo en un post por ahy esto

Temperatura:
No debe ser superior a 20º - 24ºC ó de lo contrario las hojas marchitarán o se desprenderán del tallo de la planta. Por tal motivo debemos instalar peces que soporten dichas temperaturas. Si vamos a tratar alguna enfermedad como el Punto Blanco que requieren subidas de temperatura de hasta 28º - 30ºC, lo mejor es hacerlo en acuarios alternos de cuarentena.

Yo mi termostato lo tengo regulado en 24ºC, afectará esto a mis plantitas, estoy en proceso de ciclado, mi idea es tener peces de agua templada (no Fria).........

Devo Bajar la temperatura.....??? A cuanto seria????
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

creo que debes pensar mas en la salud de los peces, que de las plantas.. si bajas mas la temperatura, cuando pongas los peces y tengas que elevarla, las plantas resistiran,, deberias de poner la temperatura a la que estara cuando tengas los peces, asi sabras si las plantas aguantaran o no. de todas maneras, una vez que tengas peces, las plantas te lo agradeceran.

la temperatura del acuario, deberia ser regulada por los peces que estan en ella, y no por las plantas.

saludos
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

TheKillHaa escribió:creo que debes pensar mas en la salud de los peces, que de las plantas.. si bajas mas la temperatura, cuando pongas los peces y tengas que elevarla, las plantas resistiran,, deberias de poner la temperatura a la que estara cuando tengas los peces, asi sabras si las plantas aguantaran o no. de todas maneras, una vez que tengas peces, las plantas te lo agradeceran.

la temperatura del acuario, deberia ser regulada por los peces que estan en ella, y no por las plantas.

saludos

Muchas Grasiasssss
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

A 26º.
Tus plantas no tendrán ningún problema.
Cerrado