yo tengo un cifon que se entierra en la gravila y al succionar el agua, la gravilla se lava con la acción de la succión, por ende, nunca atrape un pez cuando lo use, porque habia que enterrarlo en la arena primero y luego soltar el dedo de la manguera para efectuar la limpieza, (ademas es transparente ), de tener rejilla no creo que ubiese sido tan efectivo. ahora no lo uso porque tengo SUSTRATO".
!!!!!!!!!VIVA EL SUSTRATO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CALICO
Cuidado con el sifón!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Barracuda escribió:SERGIÑO escribió:Yo "creo" que a todos en un momento determinado......lamentablemente nos ha pasado eso!!!!....... ](*,) ](*,) pero actualmente existen sifones que preveen ese tipo de situaciones......teniendo una malla......sobre todo los que son electricos(pilas)........ \:D/ \:D/
Colocarle una mallita parece que es la solución.
SALU2 =;
ES UNA BUENA IDEA LO PENSE EN ALGUN MOMENTO PERO LA VERDAD ES QUE POR LO MENOS A MI NO ME SIRVE POR QUE CUANDO LIMPIO EL ACUARIO TAMBIEN SUCCIONO HOJAS MUERTAS DEL FONDO Y SI TIENE MALLA ME DIFICULTARIA UN POCO LA LABOR.
Y AL IGUAL QUE A DALILO A MI NUNCA ME HA OCURRIDO...JEJEJE CHIQUILLOS HAY QUE TENER MAS CUIDADO CON LOS PECES PUES !!!! ](*,)
- Barracuda
- Nivel 4
- Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
- Contactar:
la tercera parte de mi acuario tiene sustrato nutritivo en una jardinera esa no la toco con el Sifon pero los dos tercios restantes tengo gravilla bien baja, no mas de 1 cm(es el espacio habil de nado de los peces), esa si la sifoneo, comunmente tengo cuidado, pero esta ves se me paso, las cebras son muy inquietas y a veces curiosas, asi que esta se aserco, y Hizo RAFTING por la manguera del sifon, la parte sin sustrato nutritivo, tengo plantas flotantes.
Esta claro que para la otra redoblare la seguridad en la limpieza para que esto no vuelva a ocurrir.
SALU2 \:D/
Esta claro que para la otra redoblare la seguridad en la limpieza para que esto no vuelva a ocurrir.
SALU2 \:D/