Si quieres tener un acuario de agua fria...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

¿Tiénes acuario de agua fria?

La encuesta terminó el Jue, 24 Nov 2005, 18:48

Si
10
43%
No
12
52%
Me da lo mismo tener o no tener
1
4%

Votos totales: 23

Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

Yo creo que la regla 1 o 2cm. por pez adulto tambien depende de la cantidad en referente al acuario, para peces de escalas menores y varios esa regla pudiese ser, pero un solo pez de 20 cm. con un acuario de 20 litros, ahi yo creo que es mas complicado.
SALU2 =;
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Chilenito:
A mi me gustaria tener un acuario de agua fria pero con:
1. Peces marinos de nuestras costas
2. Peces autoctonos de nuestro país, he visto unas fotografias preciosas.

Salu2., Dalilo
chilenito
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Via Lactia-Sistema Solar-Planeta Tierra-America-Chile-Santiago-Chacabuco-Colina
Contactar:

Mensaje por chilenito »

Mmmmm.... :(
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Dale para adelante chilenito!

Mensaje por Barracuda »

Chilenito, hechale para adelante nomas, lee harto, sigue los buenos consejos de las personas idoneas de los carasius,y quienes sepan,y pronto seras un gran acuarista.
Debo destacar que eres un joven muy perseverante por lo que veo, y con muchas ganas de aprender y hacer las cosas bien, vas por un buen rumbo por dentro del acuarismo, por eso te felicito.
SALU2 \:D/
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Dale para adelante chilenito!

Mensaje por Barracuda »

Chilenito, hechale para adelante nomas, lee harto, sigue los buenos consejos de las personas idoneas de los carassius,y quienes saben,y pronto seras un gran acuarista.
Debo destacar que eres un joven muy perseverante por lo que veo, y con muchas ganas de aprender, con ganas de hacer las cosas bien, vas por un buen rumbo por dentro del acuarismo, por eso te felicito.
SALU2 \:D/
chilenito
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Via Lactia-Sistema Solar-Planeta Tierra-America-Chile-Santiago-Chacabuco-Colina
Contactar:

Mensaje por chilenito »

Vale :)
chilenito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por chilenito »

Amigos,cada carassius necesita 10 galones(38 litros)por que,crecendemasiado rapido y pueden a llegar a medir 25 cm o más,por eso necesitan harto espacio,por su detallado crecimiento \:D/
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

chilenito escribió:Amigos,cada carassius necesita 10 galones(38 litros)por que,crecendemasiado rapido y pueden a llegar a medir 25 cm o más,por eso necesitan harto espacio,por su detallado crecimiento \:D/
Me parece bien que proyectes hoy dia tu acuario en función del crecimiento de tus peces, eso te evitara el stress por sobre población a futuro.

Bien, super bien, pero escucha los consejos de los antiguos en acuarios, la unica intención no es demostrar que saben más sino que ayudarte, yo tengo como 30 años en este tema y aun me sorprendo de lo ignorante que soy.
Tu tienes la gracia de ser joven y puedes aprender mas rapido que uno, aprovechate del conocimiento de los demás, para que improvisar o ariesgarse si otros ya lo hicieron

Sr.Oscuro
chilenito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por chilenito »

Gracias señor oscuro [smilie=cry.gif]
aoisakana
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aoisakana »

Vamonos por partes... \:D/

chilenito escribió:Esto es lo basico para tener un acuario de agua fria:

_Una caja de vidrio:cada carassius necesita 10 galones de agua(38L cada galon)

Eso ya quedó aclarado 1 goldfish (carassius) necesita 38 litros para que pueda crecer sano y bello :cheers:.

_Un filtro:hay diferentes tipos de filtro pero el recomendado es el de cascada(mochila)

Hay infinidad de filtros en el mercado, eso ya depende del bolsillo y el gusto de cada acuarista, el filtro de cascada o mochila ofrece el no ocupar mucho espacio dentro del acuario y por ende casi no se ve, el filtro de placa no permite la fijación de la colonia bacteriana, pero puede compensarse eso enterrando en la grava medias rellenas de canutillo o perlón, en fin, se puede usar el que mas te guste.

_Bomba de aire:Se conecta a la piedra difusora de aire y a la mangera.

_Manguera:es para conectar la piedra difusora de aire y la bomba de aire.

_Piedra difusora de aire:Es para dar oxigeno a los peces,va conectado a la manguera con la bomba de aire.

Cabe aclarar que la bomba de aire NO da oxigeno [-X , la bomba de aire es un mini compresor que válgame la redundancia "comprime" aire para poder pasarlo por la manguera, lo toma de la atmósfera y reduce su volúmen, lo pasa por la manguera y al momento de salir por la piedra difusora lo hace con mucha mas fuerza, ya que el aire se vuelve a expandir, esto claro en comparación de como está en el ambiente.
La función de las burbujitas que salen de la piedra es romper la superficie del agua para que tenga movimiento y así se pueda oxigenar, tomando el oxigeno del aire de la atmósfera, por medio de un proceso llamado osmosis.
No hay que confundir aire con oxigeno [-X .
Otra de las ventajas del filtro de cascada se vería en este tema, las cascaditas rompen la superficie del agua, por ende, ayudan a que este mejor oxigenado el acuario =D> .

_Red:Sirve para introducir o sacar a los peces.

De preferencia hay que evitar el usarla, ya que los peces se pueden lastimar, una de las ventajas de los goldfish es que los puedes agarrar con la mano, ya que son mucho mas grandes que muchos otros peces y como están redonditos no ofrecen mayor problema, eso si, solo se deben de sacar del acuario en casos extremos, ya sea para cambiarlos a un acuario mas grande o para ponerlos en el acuario hospital.

_Sifón:Sirve para remover la basura de la gravilla y al mismo tiempo sacar el agua del acuario(sirve para los cambios parciales del agua)

_Gravilla:Sirve para enterrar plantas,la piedra difusora de aire,es un objeto muy importante para los carassius ya que la comida que queda abajo se la hechan a la boca,sacan la comida y la expulsan de su boca.

Muy cierto, a los goldfish (carassius) les gusta urgar en la grava, por eso se recomienda que la grava sea natural o de río, que las piedritas sean de entre 2 y 4 mm y estén redondeadas ya que si tienen picos, al metérselas a la boca se pueden cortar, y si están muy grandes se les puede atorar y darte cada susto #-o . También se recomienda que no sea de colores muy chillantes, ya que puede ser un factor que desarrolle estres.

_Anticloro:Esto no debe faltar en el acuario ya que el cloro y todos los quimicos del agua que nosotros tomamos son venenosos para los peces.

_Termometro:Nos permiten ver la temperatura del acuario(la temperatura ideal de los carassius es de los 5ºC a los 27ºC)

La temperatura ideal para los goldfish (carassius) es de 15 a 22 grados Celsius. La mínima temperatura que resisten sin que les cause problema alguno es de 10 grados Celsius y la máxima es de 35, pasando de ese rango se necesitan tomar acciones evasivas :-k .
En tiempo de calor su metabolismo se acelera y necesitan de mucho mas oxígeno y comida, cosa que en tiempo de frío no es así ya que su metabolismo se aletarga y requieren de menos oxígeno y menos comida.

_Removedor de algas:Sirve para remover las algas del acuario,existen 2 tipos de removedor(de iman y de cepillo)

_Medidores de los parámetros del agua :sirve para ver los niveles de:amoniaco,ph,nitritos,etc.

_Plantas:Las plantas sirven para refugiar a los peces y les alivia el estres.

Los goldfish (carassius) son peces omnívoros, así que si un dia tus plantas amanecen masacradas ni te enojes [-X , ya que lo que te están diciendo tus peces es que les hacen falta mas vegetales en su dieta, los cuales se los puedes proporcionar mediante papillas.
Otra de las cosas que tienes que considerar es que las plantas que vayas a poner en tu acuario sean de hoja dura como la echinodorus tenellus, vallisneria spiralis, anubias barteri, entre otras para que resistan los embates de los goldfish y que se recuperen rápido, y, aún así, tus plantas se verán mordiqueadas de vez en cuando #-o .
Si tienes tu acuario superbien plantado puedes prescindir de la bomba de aire y la piedra difusora, ya que las plantas, por medio de la fotosíntesis oxigenarán el agua de la manera mas perfecta: como la naturaleza lo hace.

Esto es lo que tiene mi acuario y esta impeque. :) =D>

Espero y sirva de algo :cheers: , tengo 2 años con acuarios de agua fría, tengo uno de 60 galones, 1 de 20 galones y 1 de 10 galones y tal y como dice el Sr. Oscuro, uno no deja de aprender cosas nuevas y de sorprenderse \:D/ .
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Super Faby!

Salu2., Dalilo
GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Si quieres tener un acuario de agua fria...

Mensaje por GMO »

chilenito escribió:Piedra difusora de aire:Es para dar oxigeno a los peces,va conectado a la manguera con la bomba de aire.

UHMMMM??????

[-X [-X
Cerrado