guppy chueco ¿?¿?¿?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

reno
Nivel 4
Nivel 4

guppy chueco ¿?¿?¿?

Mensaje por reno »

Hola tengo una duda tengo unos guppys que nacieron en mi acuario y han crecido bastante rápido, pero e ido notando que uno de ellos tiene la columna chueca, sorry por la ignorancia pero me preocupa eso, no se si es normal o estará enfermo, en todo caso no noto nada raro en ella, come bien nada si dificultad,

Saludos y Gracias por la ayuda
andres
Nivel 4
Nivel 4

Re: guppy chueco ¿?¿?¿?

Mensaje por andres »

reno escribió:Hola tengo una duda tengo unos guppys que nacieron en mi acuario y han crecido bastante rápido, pero e ido notando que uno de ellos tiene la columna chueca, sorry por la ignorancia pero me preocupa eso, no se si es normal o estará enfermo, en todo caso no noto nada raro en ella, come bien nada si dificultad,

Saludos y Gracias por la ayuda

para mi tu gupy esta enfermo, revisa tus parametros de temperatura, ph y por sobre todo los cambios de agua semanales........
pienso que devieras revisar rapido ya que existe la posibilidad de que se enferme algun otro y comiences a tener bajas.

suerte
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

NAciò asi o con el tiempo se ha ido encorvando???

Es posible que haya nacido con algún tipo de deformidad nada más...

De todos modos controla los demás, si empiezan a tornarse chuecos, estariamos hablando de alguna enfermedad...
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

si nacio asi, es una deformidad, puede si es q no es muy muy grave q se sane con el tiempo (le paso a una hembra q tenia). pero es normal q nascan algunos con deformidad, he visto peces con hoyos en el cuerpo, unos q parecen una V y el mas raro q vi era un platy q parecia caracio. esto pasa la mayoria de las veces pq se cruzan con hermanos, padres, etc. como es un ecosistema cerrado no tienen mucho donde elegir y naces estos pobres peces.

ahora si con el tiempo enfermo, revisa los parametros como dicen, pero yo lo veo ya como "normal". los guppys tienen un no se q para desarrollar enfermedades raras, por ejemplo yo tengo 2 machos q simplente se curvaron y da la casualidad q son de la misma variedad (esos q tienen como un corset negro) les heche todos los remedios q podias imaginar, cambie el agua un sinfin de veces y siguien = ya llevan como 2 meses asi y se nadan como si no les pasara nada (los otros guppys estan super sanos y todo el dia buscan aparearse). tal vez es una deformidad relacionada por el peso de la cola(es lo q se me ocurre), pq son los q tienen la cola mas larga y bonita. onda como las mujeres q tienen los senos muy muy grandes y terminan con problemas a la espalda.

asi q eso examinalos bien y medicalos poco para no estresarlos tantos.

saludos...
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

ohh gracias por sus respuestas, les cuento que mi guppy nacío así, sus hermanas y hermanos que regale, no tienen el mismo problema. Yo me quede con una más y está perfecto, siempre nadan juntas las dos y se ven como decía anteriormente, de muy buen ánimo.
espero que no sea nada..
en el caso que fuera una enfermedad y note que esta decaida o algo raro, que remedio puedo comprarle?

Saludos y muchas gracias por su tiempo
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

sip es deformidad como dicen los post anteriores
creo q las probabilidades aumentan cuando los padres tienen acendencia directa común.. o sea son hermano xD
Rhynchocinete
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rhynchocinete »

......consanguinidad, eso es lo que le tiene, el motivo, los alelos resesivos comienzan a expresarse cuando hay crusas entre individuos hermanos, para disminuir este problema ( que ira aumentando en el tiempo) podrías intercambiar algunos ejemplares con alguien que también tenga guppys o bien comprar algunas hembras para aumentar la variabilidad genetica.

espero ser de tu ayuda, saludos ;)
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

yo tb tube un gupy hembra chueco, le puse boomerang, tenia la misma forma pero crecio hasta adulto sin problemas y vivio una vida feliz, eso pasa por la cruza entre consanguineos, tb tube otro macho con una malformacion en la guata que tb llego a adulto y vivio una larga vida
tube unas fotos de los 2 en un post hace mucho tiempo pero parece que ya no existe el post, porque busque y no hay nada
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Rodr1go... si recuerdo a Boomerang...
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Este es un tema recurrente, es la endogamia, por eso, es bueno ir cambiando la sangre o la cepa.

Saludos
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

GUPPY CHUECO

Mensaje por Hugo Teillier »

Psychobilly escribió:Este es un tema recurrente, es la endogamia, por eso, es bueno ir cambiando la sangre o la cepa.

Saludos

Lo que dice Psichobilly es enteramente cierto. En una comunidad cerrada (y el acuario lo es), empiezan a darse muchos lazos consanguíneos (parientes cercanos), lo que hace que empiecen a aflorar las características propias de los genes recesivos (normalmente características no deseadas). Es la razón por la que el incesto es prohibido en la especie humana, y todas culturas han puesto férreas leyes al respecto. Las relaciones incestuosas llevaron grandes problemas genéticos en la época de los faraones.
¿Solución? Cada cierto tiempo, intercambia tus guppies (en este caso) por otros de tus amigos acuaristas. Todos ganarán: habrá genes nuevos en ambos acuarios.
Suerte, amigo.
HUGO TEILLIER
Gabriel_15
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Gabriel_15 »

ola!!
yo lei que tambien se producia por embarazos jovenes pero eso de intercambiar guppys es buena idea
saludos
bye
^^
Cerrado