ayuda urgente, carassius con espinilla
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda urgente, carassius con espinilla
hola, necesito ayuda, tengo un carassius cabeza de leon, supuestamente de un año, mide unos 7 cm aprox, hace unos dias se puso como blanquesina una parte de su cabeza (es de esas cabezas que crecen raro), hoy note que estaba mas hinchada esta parte, y al ratito mire denuevo y note que se habia reventado esa parte y le sale materia blanca que se va desprendiendo a medida que el nada (super parecido a una espinilla). El pez se comporta normalmente, lo alimente y comio igual que siempre, no noto un cambio en su comportamiento.
estoy preocupado, no se que podra ser eso, ojala alguien sepa si es algo normal o hay que tratarlo y como.
por si sirve el acuario es de 86 litros, tengo dos filtros uno interno de 500 litros hora y uno de mochila de 100 litros hora, tengo co2 casero y plantas, no tengo sustrato nutritivo, tengo tambien 3 otocinclos y 5 caracoles manzana, temperatura del acuario es de 20 grados.
estoy preocupado, no se que podra ser eso, ojala alguien sepa si es algo normal o hay que tratarlo y como.
por si sirve el acuario es de 86 litros, tengo dos filtros uno interno de 500 litros hora y uno de mochila de 100 litros hora, tengo co2 casero y plantas, no tengo sustrato nutritivo, tengo tambien 3 otocinclos y 5 caracoles manzana, temperatura del acuario es de 20 grados.
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
tu carassius tiene exeso de materia grasa... revisa su alimentacion y evita los que contengan muxa grasa dale de vez en cuando acelgas y arverjas cocidas sin cascaras y veras que con el tiempo desaparece esta monticulo de grasa.... no te preocupes mientras el pez actue normal no ahy de que preocuparse sucede cada vez que les estamos dando exeso de grasa a los peces si fuese un hongo el mes presentaria problemas de comportamiento y estaria mas aletardado ( reposaria en la grava todo el dia) vijila su comportamiento y dinos como evoluciona su espinilla....
Suerte y recuerda que los cabeza de leon o ranchus son los mas propensos a estas espillas en su cabezas
y en cuanto al acuario esta bien pero te aconsejo que vendas o traslades a otro acuario a los otitos ya que los carassius a medida que crecen y lo hacen muy rapido tienden a comerse todo lo mas chico y plantas a pesar de sus conductas pasivas... recuerda la ley el pez mas grande se come al chico....
Saludos yop
Suerte y recuerda que los cabeza de leon o ranchus son los mas propensos a estas espillas en su cabezas
y en cuanto al acuario esta bien pero te aconsejo que vendas o traslades a otro acuario a los otitos ya que los carassius a medida que crecen y lo hacen muy rapido tienden a comerse todo lo mas chico y plantas a pesar de sus conductas pasivas... recuerda la ley el pez mas grande se come al chico....
Saludos yop
- calx!
- Blogger
Riukuroshan escribió:tu carassius tiene exeso de materia grasa... revisa su aliemtacion y evita los que contengan muxa grasa dale de vez en cuando agelgas y arverjas cocidas sin cascaras y veras que con el tiempo desaparece esta monticulo de grasa.... no te preocupes mientras el pez actue normal no ahy de que preocuparse sucede cada vez que les estamos dando exeso de grasa a los peces si fuese un hongo el mes presentaria problemas de comportamiento y estaria mas aletardado ( reposaria en la grava todo el dia) vijila su comportamiento y dinos como evoluciona su espinilla....
Saludos yop
no concuerdo contigo amigo, recuerda que todos los carassius con crecimientos en sus cabezas; es normal que le salgan "espinillas", eso es por que los mismos crecimientos estan creciento (valga la redundancia) y si estos mismos crecen significa que la alimentacion esta buena, auqneu si son demaciadas hay un exeso de grasa, pero es normal que le salgan una o dos al mes....
eso seria, a mi por lo menos no me causa procupacion que mi oranda o mis ranchu le salgan "espinillas"...
saludos!
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
amigo los capuchones de estos peces siiiiiiiii crecen pero no se les desprenden y cuando crecen es como un pequeño cerebro y parece una frambuesa dependiendo del tipo de pezzzz... en cambio si son espinillas o cerritos puntiagudos color blancos es grasa.... capichcalx! escribió:Riukuroshan escribió:tu carassius tiene exeso de materia grasa... revisa su alimentacion y evita los que contengan muxa grasa dale de vez en cuando acelgas y arverjas cocidas sin cascaras y veras que con el tiempo desaparece esta monticulo de grasa.... no te preocupes mientras el pez actue normal no ahy de que preocuparse sucede cada vez que les estamos dando exeso de grasa a los peces si fuese un hongo el mes presentaria problemas de comportamiento y estaria mas aletardado ( reposaria en la grava todo el dia) vijila su comportamiento y dinos como evoluciona su espinilla....
Saludos yop
no concuerdo contigo amigo, recuerda que todos los carassius con crecimientos en sus cabezas; es normal que le salgan "espinillas", eso es por que los mismos crecimientos estan creciento (valga la redundancia) y si estos mismos crecen significa que la alimentacion esta buena, auqneu si son demaciadas hay un exeso de grasa, pero es normal que le salgan una o dos al mes....
eso seria, a mi por lo menos no me causa procupacion que mi oranda o mis ranchu le salgan "espinillas"...
saludos!
- calx!
- Blogger
Riukuroshan escribió:amigo los capuchones de estos peces siiiiiiiii crecen pero no se les desprenden y cuando crecen es como un pequeño cerebro y parece una frambuesa dependiendo del tipo de pezzzz... en cambio si son espinillas o cerritos puntiagudos color blancos es grasa.... capichcalx! escribió:Riukuroshan escribió:tu carassius tiene exeso de materia grasa... revisa su alimentacion y evita los que contengan muxa grasa dale de vez en cuando acelgas y arverjas cocidas sin cascaras y veras que con el tiempo desaparece esta monticulo de grasa.... no te preocupes mientras el pez actue normal no ahy de que preocuparse sucede cada vez que les estamos dando exeso de grasa a los peces si fuese un hongo el mes presentaria problemas de comportamiento y estaria mas aletardado ( reposaria en la grava todo el dia) vijila su comportamiento y dinos como evoluciona su espinilla....
Saludos yop
saludos!
comprendo totalmente, pero eso es "natural" en los carassus con crecimiento en la cabeza, claro dentro de lo natules que pueden llegar a ser los carassius... una o dos espinillas es lo normal, de hecho eso es por qe el capuchon esta creciendo rapido, y eso quiere decir que esta bien alimentado ...... a mi tambien me preocupo la primera vez que lo vi en uno de mis gordos, pero el criador que me los vendio me dijo que no me preocupara que es lo normal.... de hecho es raro que no le salga uan espinilla una o dos veces en cierta cantidad de tiempo, es como en las personas, hay peces que les salen y otros a los que no les salen, como en los humanos....
ufff, que bueno en todo caso que sea una espinilla, y que sea relativamente normal en los carassius, me tenia preocupado, con respecto a la alimentacion le doy alimento en hojuelas sera goldy, remojado un par de minutos antes, pero voy a volver a darle algo de vegetales, ya que hace como un mes que no le doy.
bueno gracias por la preocupacion y sus respuestas.
salu2
bueno gracias por la preocupacion y sus respuestas.
salu2
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
Pirique escribió:ve estan fotos, es algo parecido a esto?
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=17615
Lo que sucede con tu pez es que tiene una enfermedad muyt gravbe creo que se llama tumor o algo asi ........eso es muy peligros...........
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar: