CERREMOS ESTE SPOT - (EDITADO)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Wassabi
Nivel 2
Nivel 2

Re: UNA BUENA IDEA

Mensaje por Wassabi »

JoluR escribió:En cuanto a lo de un historial de vendedores confiables y no confiables, eso me parece muy bueno. Sería cosa de crear un post it con un listado de personas q han vendido y comprado y al lado de cada nick colocar el numero de transacciones exitosamente realizadas, por ejemplo,"Pedro (3)" cosa q cuando algún forista vaya a comprar revise ese post y vea si el vendedor es o no fiable .

Salu2

La idea sería que una vez terminado el proceso, se envíe un MP a un moderador, quien modificaría las estadisticas del post. Esto es para que nadie más pueda adulterar las calificaciones de los participantes. :-k
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: UNA BUENA IDEA

Mensaje por zeusdavd »

[quote="Wassabi"][quote="JoluR"]
En cuanto a lo de un historial de vendedores confiables y no confiables, eso me parece muy bueno. Sería cosa de crear un post it con un listado de personas q han vendido y comprado y al lado de cada nick colocar el numero de transacciones exitosamente realizadas, por ejemplo,"Pedro (3)" cosa q cuando algún forista vaya a comprar revise ese post y vea si el vendedor es o no fiable .

Salu2[/quote]

La idea sería que una vez terminado el proceso, se envíe un MP a un moderador, quien modificaría las estadisticas del post. Esto es para que nadie más pueda adulterar las calificaciones de los participantes. :-k[/quote]

concuerdo contigo
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

LAS BUENAS NUEVAS...

hola a todos. Creo que es bueno que todos sepan que ha pasado con todo este lio que se ha armado en torno a pirañita y los envios.

Yo soy uno de los que deposito. Ayer pirañita relizo los envios, hoy llame a tur bus para ver si efectivamente habian llegado y me dieron la buena noticia de que ya estaba mi paquete en Santiago.

Ahora esperar de que todo este bien, de que el filtro ande bien y que sea el acordado aunque no lo dudo ya uqe he estado en contacto con pirañita y anda todo bien.

Espero retirar el filtro entre hoy y mañana y contarles a todos como me fue, y asi poder limpiar algo la imagen de pirañita que luego de todo se ha visto bien afectado aunque es verdad que algo de culpa tiene.

Otro punto que queria proponer. No se si es posible generar un sistema como el que tiene derreamte. Ellos tienen algo asi como un "ranking" o no se como llamarlo en donde el al vendedor se le da puntos de confianza o de buen vendedor, no se. jajaja es solo una idea.
Si discreparia con mi idea porque, como ya han dicho, este foro no es un foro de ventas, si no que de aprendizaje y ayuda. Bueno, eso no mas.

Los mantendre informados, y los demases compradores podrian hacerlo tambien.
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

los moderadores ya tiene su pega designada y como la hacen gratis, no creo que quieran mas trabajo, asi que esa idea para que funcione hay que darle el cargo a otra persona puedo ser yo, les envio al toque mi numero de cuenta, para que me depositen sus ahorros :) , jeje bueno quizas no soy el mas confiable jeje, pero podria llamarse a votacion , claro candidatos que sean de confianza para que sea mediador en las grandes transacciones y se lleve ese trabajo.

Lo del historial me parece mejor idea, cada uno se hace cargo leer el historial y podria colocarse como regla, que persona que ofrezca un producto coloque un pie de pagina con la tipica frase, "todo usuario se hace responsable de a quien le compra y si lo cagan no tendra derecho a pataleo" , y un link al ranking de vendedores.

ha bkn que se haya arreglado el asunto con pirañita, aunque ahora salio bien, la proxima vez podria ser alguien de mala voluntad, asi que hay que hacer algo para reglamentar un poco esto.
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

ami me resulto unpoco complicado no sabia de ke lado ponerme ya que yo tambien tube unos problemas con unas entregas me atrase un par de veces y pense ke kizas el tubo un par de problemas muy parecidos a los mios yo me confie de un amigo junior ke trabaja aka en la u y el muy barsa no habia enviado nada y yo no entendia ke pasaba porke no llegaban las cosas y era porke aun seguian en el casillero del junior por otro lado me dio mucha rabia y impotencia porke mi amigo diego estaba inbolucrado y deje caer mi rabia sobre pirañita al ke al apenas supe lo que paso le ofreci mis disculpas
con respecto a lo de enviar cosas a regiones yo no tenia ningun problema pero despues de lo ke me paso no envie nada mas y no lo hare tampoco amenos ke sea una de las persona de confiar y buena reputacion como mi gran amigo alquinta jajajajajajaja bueno en fin todos en la vida hemos sido irresponsables alguna vez pero es una virtud reconocerlo y enmendarlo asike no veo esto como se mando un kgazo y ahora dejemosle caer la zapateria encima

KE LANZE LA PRIMERA PIEDRA KIEN NUNKA HAYA SIDO IRRESPONZABLE ALGUNA VEZ EN SU VIDA ....
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

hola otra vez

hoy hice un post para calificar a los foristas de acuerdo a su comportamiento, EN LAS TRANSACCIONES realizadas espero aporten con sus experiencias

[smilie=dedim_apontando1.gif]

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=202398#202398
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

Homero76 escribió:
afrochama escribió:osea el problema va ser al cpomprar algo de afuera (como en mi caso de regiones), por eso me voy a ir a la segura y no compro mas a regiones ...solo en stgo...es lo mejor

mire compadre, si usted no quiere comprar cosas que provengan de otro lugar que no sea de stgo, es cosa suya, no llegue y diga que el problema es el comprar algo de afuera (regiones), en muchas ocasiones muchas personas que son de stgo han obtenido productos, peces (en especial ciclidos africanos que por alla son muy dificil de conseguir) y no siempre los han estafado, han ocurrido excepciones, me refiero a ocasiones en las que no faltan los chantas que quieren siempre conseguir dinero facil, y no solo en no enviar cosas, sino que dicen que enviaran tales peces o tales plantas y al recibir los despachos se encuentran con la ingrata sorpresa que no es lo que se habia tratado, esto te lo comento porque si dices libremente que el problema es comprar cosas de afuera significa que siempre seremos poco confiables los acuaristas de regiones, y sin embargo esto se puede volver una rivalidad (la que no es la idea) porque muchas veces a nosotros los acuaristas de regiones, tambien nos han estafado, vendiendo peces que no lo son, ofreciendo peces de un tamaño que al recibir son mas chicos que los que se habian tratado, vendiendonos peces muchas veces hibridos(en el caso de ciclidos africanos, como hace bastante tiempo ocurrio con un personaje que ya no pertenece al foro) y nosotros en ese caso debieramos decir asi como tu, "lo mejor es no comprar a stgo, porque son estafadores", y como dije mas arriba, no es la idea, lo mejor en estos casos es solucionar el problema de raiz, o sea desenmascarando a la persona estafadora y no generalizar, asi como tu lo estas haciendo.
ahora este post, asi como a todos los acuaristas de regiones nos llega, porque como dicen en otros post, no todos somos asi. en este caso puntual considero que marcelo hizo lo correcto en denunciar por este medio lo que estaba ocurriendo, ahora si se apresuro o no, bueno ese es otro punto, aunque no deja de ser preocupante el tema, si te dicen tal dia te enviare las cosas y no llegan, no hay explicacion, etc es para preocuparse.
me alargue bastante en este post, pero fue para expresar la molestia que senti con el post de este señor al cual cito su comentario, ya que esto nos afecta a todos los que somos de regiones, indistintamente seamos del norte o del sur, somos de regiones.
asi que usted sr afrochama, cuide sus palabras o sus dedos antes de postear algo que perjudica a bastantes personas, si usted ya no quiere comprar nada en ningun lugar que no sea en stgo, bien; pero no llegue y despotrique de esta forma; y recuerde que quien escupe al cielo, que se cuide porque le puede caer en su propia cara, me refiero a que si tomo la decision de no comprar mas cosas que no sea en santiago, espero no verlo posteando que esta interesado en algo que se vende desde regiones. sea consecuente con las cosas que ha decidido
saludos

Hola a todos:
Concuerdo contigo, pero creo que el amigo afrochama ya entendio \:D/ , yo igual soy de region especificamente la IX, igual me senti un poco tocado por su comentario #-o , pero tengo fe que quizas el no se expreso bien [-o< , y solo quizo hacer enfacis en que la ventas a distancias puede que tengan problemas a veces y por eso prefiere las transacciones P2P (persona a persona), que es entendible, honestos y deshosnestos hay en todas partes, incluso a la vuelta de la esquina, eso nomas.
Salu2 =; a todos!!! \:D/
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Si confio

Mensaje por Cesar Quevedo »

Regiones, Santiago, es lo mismo, este fue un echo aislado, al parecer un problema de falta de comunicacion, que cuando hay plata por medio es un poco delicado.

En todo caso esta experiencia nos sirve a todos, algunas veces no le damos el tiempo o la importancia necesaria a ciertos compromisos y tarde o temprano nos puede pasar la cuenta.

Pirañita en este caso pago con un muy mal rato su error, y quizas nunca penso que no darle el tiempo necesario a su compromiso le traería esta consecuencia.

Pero no hay que olvidar que todos cometemos errores y con la vara que mides seras medido.

Espero que todo llegue a un buen final.

SALUDOS
benja
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por benja »

hola creo que es muy buena idea lo mencionado por zeusdavd ,con respecto al puntaje que se le otorge al acuarista que realice una venta con exito de entrega del productoo cambios etc. creo que remates punto com realisa ese tipo de calificacion a las ventas con exito y a sus vendedores .
Es una cosa cencilla creo yo ,que el moderador atorge punto o estrellas etc.Esto podria aparecer, donde esta parte de nuestro registro o nombre u apodo , es solo una idea lo puden tomar o dejar.
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

[quote="benja"]hola creo que es muy buena idea lo mencionado por zeusdavd ,con respecto al puntaje que se le otorge al acuarista que realice una venta con exito de entrega del productoo cambios etc. creo que remates punto com realisa ese tipo de calificacion a las ventas con exito y a sus vendedores .
Es una cosa cencilla creo yo ,que el moderador atorge punto o estrellas etc.Esto podria aparecer, donde esta parte de nuestro registro o nombre u apodo , es solo una idea lo puden tomar o dejar.[/quote]

esa es la idea benja diste en el clavo
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

spctro escribió:KE LANZE LA PRIMERA PIEDRA KIEN NUNKA HAYA SIDO IRRESPONZABLE ALGUNA VEZ EN SU VIDA ....

si preguntas lo siguien yo te respondo

ke lanze la primera piedra kien nunka haya sudo irresponzable con PLATA AJENA,,,, entonces digo
YOOOOO

esta bien ser irresponsable, pero si todo su entorno te parece trucho es peor aun, solo tenia queresponder alguna pregunta y las evadio,,, es por algo.

saludos
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

A ver, no se, yo soy de región, y no me parece q un hecho aislado deba perjudicar a todos los q vivimos fuera de Stgo. Por otro lado, eso de dar parte de responsabiliodad en el tema a los moderadores me parece absurdo, por muchos de los motivosdados, además Siddarta dejó bastante clara la posición de los moderadores al respecto (y le encuentro toda la razón). Creo q la cosa a funcionado bastante bien hasta ahora, salvo casos muy puntuales q se deben denunciar. En rsumen, mi opinión es q la cosa debe seguir como hasta ahora, y q cada comprador tome las precauciones para evitar inconvenientes, al final, cada uno sabe si asume o no los riesgos innerentes a este tipo de transas.
Eso, saludos a todos, y espero q todos los involucrados en el caso nos hagan saber como terminó.
Cerrado